Autor Tema: Un par de dudas  (Leído 1715 veces)

Desconectado Alhambra y Kyra

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Un par de dudas
« en: 11 de Septiembre de 2012, 19:52 »
hola!!!
Mi primera pregunta es si con dos meses que tiene mi cachorra ¿le ha terminado de crecer la pigmentacion de la trufa y labios o puede seguir poniendose de color negro?
La segunda es saber si alguien ha leido el libro del DA de Maria Jose Nogueira Tola, ¿que opinais de este?, ¿hay alguno que este mas completo y que se pueda descargar?
gracias de antemano y un saludo
quienes hablan de lo que ignoran no dan muestra de inteligencia ni de discrecion y en cambio pueden incurrir tanto en la necedad como en la estupidez....viva el DA!!!!!

Desconectado juanmaaaa

• Novato
  • *
Re:Un par de dudas
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2012, 01:26 »
Hola ,la pigmentacion seguira aumentando hasta los 10-11 meses pero en muchos DA incluso mas tiempo ,mi cachorro ahora tiene 8 meses y cuando tenia dos , tenia muy poca pigmentacion en la trufa , ahora la tiene pigmentada casi por completo,en el tema de los libros , el que mencionas no lo conozco , en este post puedes encontrar varios libros para descargar , en el comentario de Cronos24 ... http://www.dogoargento.com.ar/index.php?topic=11525.30
un saludo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2012, 07:51 »
Hola ,la pigmentacion seguira aumentando hasta los 10-11 meses pero en muchos DA incluso mas tiempo ,mi cachorro ahora tiene 8 meses y cuando tenia dos , tenia muy poca pigmentacion en la trufa , ahora la tiene pigmentada casi por completo,en el tema de los libros , el que mencionas no lo conozco , en este post puedes encontrar varios libros para descargar , en el comentario de Cronos24 ... http://www.dogoargento.com.ar/index.php?topic=11525.30
un saludo
Muchas gracias por contestar juanma, la duda de la pigmentacion es que he visto en libros a DA que tenian dos meses y ya tenian la trufa negra por completo.
en cuanto a los libros les echare un vistazo.
Muchas gracias y un saludo
quienes hablan de lo que ignoran no dan muestra de inteligencia ni de discrecion y en cambio pueden incurrir tanto en la necedad como en la estupidez....viva el DA!!!!!

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2012, 13:06 »
por cierto un libro de los que hay para descargar es el nuevo libro del dogo argentino...ese es el que tengo yo que es de Maria Jose Nogueira Tola
muchas gracias

Desconectado juanmaaaa

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2012, 18:41 »
jajajaja, es que a mi me los pasaron por correo , pero solo eran 2 libros de Agustín Nores , y el otro paquete no lo he descargado,  , cuando termine de leer estos dos los descargaré...
A mi ,me pasaba lo mismo que a ti con la pigmentación , hay algunos que nacen con la trufa pigmentada casi por completo , pero con el paso de los meses se le termina de pigmentar aunque nazcan con la trufa mas blanca que negra, al mio solo le faltan las fosas nasales , el interior , por fuera ya está pigmentada totalmente ,no te preocupes ,se le pigmentará , puede que no completamente , hay algunos que no terminan de pigmentar, pero lo normal es que se les pigmente completamente, un saludo.

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2012, 19:18 »
gracias juanma por resolver mis dudas!!!ha servido de mucho.
muchas gracias y un saludo

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2012, 01:19 »
Tal como dice Juanma la pigmentación continúa incluso pasado el año, ahora la parte más fuerte o de mayor pigmentación de la trufa se da en los primeros meses. Generalmente y en la mayoría de los ejemplares a los 65 días ya tienen toda la trufa pigmentada, pero no quita que haya muchos que lo hagan después.

El libro es completo está bueno, vale la pena una leída.

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2012, 03:59 »
Aqui dejo una foto de la trufa de Kyra para que lo veais mejor, se la saque el 8/9/2012, con 64 dias. Ahora la tiene un poquito mas pintada.

http://img36.imageshack.us/img36/5581/dsc02464a.jpg

El libro lo leí hace tres años o cuatro , antes de comprar mi primer DA y me ayudo muchisimo a conocer la raza, ovbiamente que no te lo enseña todo pero a mi me gusto mucho y todavia sigo echando un vistazo de vez en cuando para resolver algunas dudas.
gracias por vuestras contestaciones y un saludo.

Desconectado juanmaaaa

• Novato
  • *
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2012, 18:01 »
Hola te dejo unas fotos de mi DA desde que tenía un mes, y otra con con 7 meses.
para que te fijes en el cambio en la pigmentación de la trufa...
foto con un mes:
http://img837.imageshack.us/img837/6845/22337765.jpg
foto con 7 meses:
http://img696.imageshack.us/img696/4194/al2ds.jpg
saludosss

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2012, 18:01 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino