Autor Tema: Nuevo por aquí¡  (Leído 410 veces)

Desconectado 3of1

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Nuevo por aquí¡
« en: 02 de Septiembre de 2012, 11:14 »
Buenas a todos.
No se si esto que voy a poner debe ir aquí o en alguna otra sección pero me corre muchísima prisa saber ciertas cosas.
Soy de España y en una semana voy a adquirir un cachorro de dogo argentino. Siempre he querido tener uno pero la verdad, desconocía que había que tener tantos permisos y tal. Me gustaría saber qué requisitos o papeles tengo que tener para poder tenerlo legalmente y sacarlo sin problemas. Y otra cosa, a la hora de comprarlo, me dijeron que me lo entregan con el certificado de raza...eso es del todo fiable? Lo pregunto por evitar que puedan timarme en cuanto a que el perro no sea de pura raza y demás. Perdonen si las preguntas son demasiado obvias pero se me echa el tiempo encima y debo saber esas cosas antes...
Gracias de antemano¡

Desconectado juanmaaaa

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Re:Nuevo por aquí¡
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2012, 14:33 »
HOLA , yo tambien vivo en España , y tengo que decirte que si el perro te lo dan con 2 meses tienes tiempo de sobra , hasta despues de los 6 meses nada es obligatorio ni el seguro ,ni siquiera llevarlo atado , pero despues de esa edad si , no se hasta que punto no estas al tanto ...primero el microchip ,el seguro , censar al perro y tienes que solicitar la licencia(en el ayuntamiento de tu localidad , te dan una inscripción de licencia, y una hoja de requisitos , el certificado de penales,examen psicotécnico,tasas...) , en el tema del certificado de raza.... en todo caso será la inscripción al pedigree , no te pueden dar el pedigree directamente ,sino la solicitud hasta que sea aceptada ,despues de los seis meses el perro tiene que ir atado con una correa de menos de 1 metro de largo y con bozal (MADRID) cada comunidad tiene sus variaciones con ese tema.
Asegurate de que te envien fotos , y asegurate tambien de conocer a los padres en fotos ,y reconocerlos en directo , y si lo que ves no te interesa, no hagas locuras, ten paciencia ,pídeles toda la información que puedan darte , se exigente , incluso puedes subir unas fotos de los padres y aquí te pueden ayudar.
no te preocupes con el tema de los permisos si el perro tiene pocos meses, el veterinario te tiene que ayudar ,preocupate por el tema de pureza , pedigree , que los padres esten sanos , que el cachorro este en buen estado ...mucha gente intenta engañar y aquí en el poco tiempo que llevo, he leido sobre varios casos de timos en España....y por ultimo mejor si no te hacen un envio por MRW es un animal , recogelo donde esté , yo fuí hasta Valencia ...y ten cuidado con los que tengan pasaporte europeo , esos perros no suelen ser nacionales y vienen desde paises del este y llegan "medio muertos"
UN SALUDO , SUERTE

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

Re:Nuevo por aquí¡
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2012, 14:33 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino