Autor Tema: A pesar de la helada, se me mojo la espalda...  (Leído 1820 veces)

Desconectado jabali_12000

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
A pesar de la helada, se me mojo la espalda...
« en: 23 de Julio de 2012, 22:46 »
Quiero aclarar que la historia que voy a narrar, es real y contiene un vocabulario un poco grosero pero es asi como sucedio y los personajes son (fueron porque dos han fallecido) reales. 
Aclarado esto por las damas y los niños que leen el foro.
Si no corresponde por ser algo subido de tono le ruego a la administración lo elimine de inmediato.

Personajes: Pancho (fallecido) mi maestro de cacería, comence con él allá por el año 1974. Cacho, mi vecino y amigo (hace menos de un año fallecido) y quien les narra o sea YO (IO en cordobes) jajajaja

Con plena helada se me mojo la espalda
Una Noche en el maíz.

Era muy joven de edad y de cacería. Una noche cuando se armo el despelote con la tropa completa (Padrillos, Chanchas, Cachorrones, rayones ), la perrada levanto en el medio del maíz la tropa y se armo el despelote, uno para cada lado. Pancho me gritaba.....ponete entre las plantas y apagaaaaaaaaaa la linternaaaaaaaaaa pelotudoooooooooooooo y escuchaaaaa (era mi cuarta o quinta cacería con perros y de noche), Pancho sabía que yo no estaba muy preparado para eso pero..... .
Me quedo entre las plantas (arriba del surco) y apago la linterna. Silencio...... algunas corridas y ruidos a chala, algunos toridos (ladridos)  y de pronto?...... la pelea no muy lejos mío pero tampoco cerca.

Que hago? me quedo quieto o voy?, esperaba el grito de Pancho o de Cacho diciendome que hacer,.... nada.......la pelea no se escucho más pero si la corrida.....de pronto siento que por el surco venían algunos chanchos derechito para donde yo estaba, parado, duro, sin respirar y con toda la espalda mojada por la transpiración y esas gotas corrían para donde cambia de nombre la espalda, en definitiva transpiraba por el cagaso que tenía encima jajajaj, a pesar del tremendo frío. Tiritaba, nunca supe si era de frío o de miedo, estoy casi seguro que era de frío  :wink: :wink:
La luna apenas mostraba su puntas por lo tanto era poco lo que ayudaba, alcanzo a ver que los chanchos se paran de golpe a no mas de dos metros mío, no se daban cuenta que carajo era eso que estaba en el surco ( o sea yo), los sentía bufar feo, escarbaban con las manos, para esto mi corazón ya no estaba en mi pecho, se salía el desgraciado, QUE HAGO?.... Y sí los encaro?....como pude y sin hacer ruido, saque el cuchillo de la vaina, me encomendé a todos los santos del cielo y en un solo acto, PRENDÍ LA LINTERNA, SALTE AL SURCO, ENCARÉ CON EL CUCHILLO Y GRITE LO MAS FUERTE QUE PUDE........AHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
En ese momento me dí cuenta que no eran dos o tres chanchitos, era el PADRILLO y su ESCUDERO.
Como debo haber gritado que los chanchos se asustaron y en lugar de encararme, dispararon en contra y para donde venía la perrada Y YO DE ATRÁS GRITANDO CON TODA MI FUERZA.
Se armo la pelea y pudimos matar a los dos, yo seguía gritando como si estuviese sólo. Cuando todo termino, Pancho me dice.....DE DONDE SACASTE TANTA FUERZA PARA GRITAR ASÍ, CREO QUE DESDE LA ESTANCIA DEBEN HABER ESCUCHADO TU GRITO..... le contesto….¡¡¡CAGASO QUE TENÍA!!!, mientras tantos no estaba CACHO en la escena, el se había separado con la primera corrida. De pronto y después de callarme y sentarnos a descansar, se siente un tropel y ruido a plantas...era Cacho que venía sin sangre, asustado, pensaba que los chanchos me habían cortados etc etc etc. esa noche de invierno los chanchos me hicieron mojar la espalda y un poco mas abajo también. Cordiales saludos. Ricardo

Desconectado matiastechista

• Ya Caza Jabalí
Re:A pesar de la helada, se me mojo la espalda...
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2012, 23:22 »
Muy bueno!!
Si te mandás por ser quien siente,que no te gane el espanto

Desconectado María Celia

• Ya es como de la Familia
  • Paca
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2012, 23:39 »
Buenísimo!
Que sustooooo!

Desconectado Porteño

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2012, 02:38 »
Buena anecdota Ricardo, a pesar de lo complicado de su situacion en ese momento, no pude evitar reirme mucho por la forma de narrarlo.
Un saludo y gusto en conocerlo.
Alejandro

Desconectado Nicolas M Gomez

• Ya Caza Perdiz
  • Cazador y Doguero!
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2012, 08:19 »
Buenisima anecdota!!! Jajajaj Como esa debe tener miles!! No sea egoista y comparta! Jajajaj Un Abrazo! 
                                                                                                                    Nicolas M. Gomez
Grupo de Caza "El Pajonal"

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2012, 11:58 »
Muchas gracias por la tolerancia en el vocabulario utilizado. Gracias por entender y compartir, recuerden que en aquellos años no había tantos cazadores por lo tanto el ....VAMOS A CAZAR JABALIES.... era todo una locura y hacerlo con perros????? certificado de LOCO jajajaj. Apenas tenía18 /19 años mas o menos. pero bueno eso es lo que me gusto, gusta y gustará hasta que ME RETIRE EL SEÑOR.

Claro que hay muchas historias, tantos años cazando, caminando el monte, o apostado. Prometo, con tiempo, contgar cuando la pala me golpeo la espalada empujada por el padrillo que me entro desde atras al apostadero. Un cordial saludo y seguimos con esto tan lindo.

Ricardo

Desconectado edpira

• Ya Caza Chanchos
  • ESTE ES LEON
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2012, 12:17 »
Jjajaj ricardo muy buena la historia yo vivi una muy parecida pero el problema era que un perro ya estaba peleando y los chanchos salian em contra a mi y hice exactamente lo mismo cuchillo linterna y entrando tipo tarzan. Salian chamchos para todos lados. Jaja es gracioso contarlo pero en el momento el culo se llena de preguntas. Un abrazo y cuente mas historias que esto se pone bueno.
EDY.

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2012, 18:15 »
Que narraciòn tan nìtida y cargada de emociones, la disfrutè como ninguna. Gracias Viejo

• Novato
  • *
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2012, 21:53 »
Que narraciòn tan nìtida y cargada de emociones, la disfrutè como ninguna. Gracias Viejo

Gracias por los comentarios.

HAUMADA ese ....Gracias Viejo..... es por mi edad? juajauajuajajauj un gran saludo. Ricardo

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2012, 22:20 »
Así le decimos en México a los amigos, viejo e incluso viejón, por acá por Sinaloa y la Baja. Yo también tengo recuerdos gratos de los años 70! Un abrazo

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2012, 22:20 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino