Autor Tema: Adios a un gran amigo!!!  (Leído 3367 veces)

Desconectado troy42

• Ya es como de la Familia
Adios a un gran amigo!!!
« en: 20 de Julio de 2012, 20:20 »
Hace un par de semanas que sucedio ,tuve que tomar una de la decisiones mas dolorosas y la verdad hasta hoy he decicido hablar de ello, habia estado muy consternado por todo y no me habia podido desprender de el, pero al fin dejaste de sufrir.

Hoy me sirvio mucho ver a integrantes del foro que estan contentos con sus dogos hijos de  Bombon (Osias Brav. Blanche) y entendi que gracias a dios tengo actualmente un par de cachorros y una hembra preñada que si todo sale bien traera a la vida otros descendientes que llevan tu sangre.

Bombon amigo!!
Llegaste a casa siendo adulto, te adaptaste bien y brindaste muchas satisfacciones y muchas situaciones dificiles a mi familia.
Contigo conoci lo que es tener un DA.
Un perro de gran estructura, hermoso un manto blanco inmaculado, fuerte!!!
Siempre alegre, deseoso de mimos!
Muy guardian!!!  Cuidadoso de los tuyos!!!
Pero con un caracter muy intempestivo, dominante que juntos tuvimos que trabajar mucho para poder controlarlo.
Cuando llegaste llenaste de alegria esta que es y siempre sera  tu casa!!!
Tuvimos ratos buenos y malos aun recuerdo la vez que te paseaba y llego un rott directo hacia ti y de un giro y zas!!! estabas prendido y el rott quedo en muy mal estado a partir de ahi conoci la poca tolerancia que tenias con otros perros y empezamos un trabajo de adiestramiento y sociabilizacion muy largo que de pronto me transtornaba porque llevabamos un buen camino y de pronto otra vez aparecia ese dogo salvaje que teniamos que andar separando  pero logramos hacer un buen trabajo y que decir de aquella vez que te prendiste de un jaba que estaba en una reserva jajaja!!! ahora me rio en aquel momento no sabia cuanto nos iba a costar el chancho, en ese momento me hiciste saber que llevabas alma de dogo aunque nunca hubieramos cazado ni nada por el estilo.
Recuerdo muy bien el dia que nos salvaste de un asalto y quizas una tragedia.
 http://www.dogoargento.com.ar/index.php?topic=9505.msg111153#msg111153

Me hiciste crecer como persona, aprendi que siempre hay que sacar lo bueno que llevamos dentro aunque quizas el pasado de nuestra vida haya sido dificil, que todos tenemos algo bueno que dar!!

Amigo te pido perdon porque quizas y alargue tu agonia,  no te queria dejar ir, pero creeme que fue con la mejor intencion de que siguieras con nosotros, me demostraste lo fuerte que eres, aunque como todo ser vivio hay un ciclo y era tu momento, pero no me atrevia a tomar la decision.
Fueron 2 semanas muy largas despues de la cirugia, dia a dia pensaba que llegaba tu momento y resisitias y resisitias y aunque todo parecia indicar lo contrario tu corazon no dejaba de latir, ahora entiendo que el dia que te levantaste  fue para despedirte para hacerme saber que te ibas en paz recuerdo claramente esa mirada  cuando despues de muchos dias de no pararte llegue al veterinario, te silbe y como pudiste te acercaste hacia mi  y te dejaste caer en mis pies, por un momento pense que estabamos superanado todo y despues de eso ya no recobraste el conocimiento, todavia espere una noche entera, tenia la firme conviccion de que te recuperarias pero lo entendi!! solo fue un adios y aunque tu corazon latia ya era el momento.
Amigo te extrañamaos!!! en casa los chicos aun te recuerdan a cada momento y pensariamos que al tener cachorros en casa deberia de ser diferente pero dejaste un hueco grande.

Pero hoy me doy cuenta de que debo cerrar este ciclo y disfrutar de los nuevos integrantes e la famila que inconcientemente los tenia un poco descuidados, que es una nueva oportunidad de seguir disfrutando de los blancos.

No tengo mas palabras.   Te extraño!!!!!!!!

Uploaded with ImageShack.us

SALUDOS DESDE MEXICO
JUAN CARLOS

Desconectado Porteño

• Ya Caza Perdiz
Re:Adios a un gran amigo!!!
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2012, 21:17 »
Estimado Troy: mucho lamento tu perdida, tenias un gran dogo, pero no solo en lo estético, también en su corazón, en su espíritu de dogo, por eso se despidió a lo macho, sin gemidos ni comparsas, se despidió como se despiden los valientes, con el ultimo abrazo al amigo, como diciéndote dame la ultima palmada para que el calor de tu mano me acompañe en el trayecto, te dejo mi última lealtad para que jamás me olvides, solo si estoy muerto no voy a acudir cuando me llames y hasta eso está por verse. Ese es el espíritu del dogo, ese es el corazón de un perro que podrá tener más o menos alzada, podrá ser rústico o de expo, estará acicalado o cosido a colmillazos, pero invariablemente con los huevos más grandes del mundo.
Troy, seguramente el Osias en el ultimo instante, se llevo de este mundo lo que hubiese elegido de haber podido hacerlo: la imagen, el olor y el calor de la mano de su amo, compañero y amigo.
Un abrazo 
Alejandro

Desconectado Ruben´s

• DIEGO
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2012, 22:00 »
UF, JUAN CARLOS, CUANTO LO SIENTO, DE VERDAD ME DEJA HELADO ESTA NOTICIA, DESPUES DE ELMER, OSIAS, ERA EL MEJOR, UN DOGASO

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2012, 02:19 »
A mi también me duele tu pérdida hermano, no prolongaste su agonía, sólo tenía que ser así, como un perro bravo, plantado a contraquerencia, la misma muerte lo respetó parada en su agonía, hasta que él mismo la dejó entrar. Tienes un poderoso guía ahora en el reino de Mictlán, en el camino del país de las sombras su albo color te guiará cuando sea tu partida.

Cum corde et animis

Desconectado matiastechista

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2012, 04:27 »
Fuerza troy, hiciste lo que debías hacer, un perro como ese no debe quedar reducido a un despojo, debe irse de este mundo con dignidad.
Mictlan o Mictlán (del náhuatl mik- 'muerte; difuntos' y -tlan 'lugar de'), en la mitología mexica era el nivel inferior de la tierra de los muertos, y se encontraba muy al norte. Los guerreros que morían en el campo de batalla y las mujeres que morían en el parto no iban al Mictlan después de la muerte, estos iban al Ilhuicatl Tonatiuh (Camino del Sol); los "muertos por agua" (ahogados, tocados por un rayo o de hidropesía) iban al Tlālōcān y los pequeños muertos antes de nacer regresaban al Chichihuacauhco (Lugar del árbol amamantador).
Para llegar al descanso eterno, se tenía que hacer un duro viaje desde la Tierra al Mictlán, pero les ayuda el guardián del más allá Xólotl (Perro gigante)
Flor de guardián te ayudara en ese camino.
Si te mandás por ser quien siente,que no te gane el espanto

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2012, 11:25 »
Muchas gracias Matías, yo también creo que  nuestros perros no se van, se quedan en algún lugar y algún día los volveremos a ver, por su lealtad y amor verdadero, de verdad nos deben guiar en el mundo eterno..

Desconectado Nicolas M Gomez

• Ya Caza Perdiz
  • Cazador y Doguero!
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2012, 14:16 »
Muy sentidas palabras.... Hermoso homenaje!! Un Abrazo a la distancia!!
                                                                                                                     Nicolas M. Gomez
Grupo de Caza "El Pajonal"

Desconectado alejandrojuan

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2012, 22:05 »
UN abrazo señor. Es dificil despedir un amigo. Pero a uno lo deja tranquilo la seguridad que ambos se dieron todos.
Saludos.
El auténtico budo es el Sendero de la Paz.

Desconectado ASIS

« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2012, 05:38 »
Amigo te pido perdon porque quizas y alargue tu agonia,  no te queria dejar ir, pero creeme que fue con la mejor intencion de que siguieras con nosotros, me demostraste lo fuerte que eres, aunque como todo ser vivio hay un ciclo y era tu momento, pero no me atrevia a tomar la decision.

Son decisiones muy dolorosas, pero que hay que tomar... por el bien de nuestro compañero.

ANIMO !!!  recuerda los momentos felices.

Si tuviste un gran perro es por que fuiste un gran amo. El perro no se hace solo, necesita de su dueño para crecer en todos los aspectos. Te honra mostrar el sufrimiento por tu dogo querido. Yo también creo que cuidar y querer a un animal nos engrandece como personas, nos hace mejores. Cuentas con la comprensión y el apoyo de todos los que hemos pasado y pasaremos estas situaciones de sufrimiento. ANIMO COMPAÑERO !!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo fuerte.

Desconectado troy42

« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2012, 13:13 »
Porteño gracias! Tus palabras son muy reconfortantes!!!

Ruben! amigo! gracias por tu comentario! Relamente fue una lastima que Dana no haya quedado preñada aquella vez!
Luego te mostrare a Mufassa que pinta a ser igual que su padre y conoces a Auri asi que tengo mucha fe en el!

HAhumada y matiastechista y Nico gracias por tomarse la molestia de escribir!

Asis en muchos de tus posts estoy de acuerdo contigo eres una de las personas que mas respeto dentro del foro tanto por lo que escribes como por la forma de conducirte siempre aqui mismos, asi que es un honor para mi lo que comentas.

A todos un abrazo!!!
Y como dije antes a cerrar el ciclo y darle pa delante con los blancos!!!
SALUDOS DESDE MEXICO
JUAN CARLOS

Desconectado Juan C

• Novato
  • *
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2012, 22:58 »
Tocayo,  Solo vi a Osias por foto, me comentaron que era un perraso.  Tenía unas ganas enormes de conocerlo.

Pero al margen de que se haya ido un excelente DA, creo en la pena de que se da cuando un miembro de la familia parte.  Animo y adelante con los que se quedaron¡¡¡

Un abrazo

Desconectado troy42

« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2012, 14:15 »
Tocayo,  Solo vi a Osias por foto, me comentaron que era un perraso.  Tenía unas ganas enormes de conocerlo.

Pero al margen de que se haya ido un excelente DA, creo en la pena de que se da cuando un miembro de la familia parte.  Animo y adelante con los que se quedaron¡¡¡

Un abrazo

Juan C gracias ´por tus palabras!!!Y sabes Mufassa creo que se parecera mucho a Osias!!!!! Asi que veremos como marchan las cosas!
SALUDOS DESDE MEXICO
JUAN CARLOS

Desconectado jabali_12000

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2012, 21:52 »
Amigo, con tiempo y sabiduría lograras calmar este trago tan amargo. Tranquilo, ya podrás pensar en incorporar a tu familia un nuevo ser, un DA que seguramente no lo podras comparar con el que se fué pero te dará alegrías, distintas o iguales, como el que emprendió el camino sin retorno. Un cordial saludo y entiendo tu situación.

Aqui somo varios que cazamos con dogos y sabemos lo que es sacarlos del monte con tajos tremendos y en muchas ocaciones ya muertos.

Reitero mis saludos. Ricardo

Desconectado troy42

« Respuesta #13 en: 31 de Julio de 2012, 12:56 »
Gracias Ricardo!!! Un abrazo!!!
SALUDOS DESDE MEXICO
JUAN CARLOS

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #13 en: 31 de Julio de 2012, 12:56 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino