Autor Tema: videos de cacerias de esta temporada  (Leído 2657 veces)

Desconectado edpira

• Ya Caza Chanchos
  • ESTE ES LEON
videos de cacerias de esta temporada
« en: 14 de Julio de 2012, 14:06 »
espero que les guste aca les dejo editadas las ultimas salidas el unico problema es que esta paisano que les escribe como lleva la camara no salio en ningun video jajaja

http://www.youtube.com/watch?v=9b0rnv08gKE&feature=youtu.be

editado por un nuevo enamorado de la raza edu!!
EDY.

Desconectado jabali_12000

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Re:videos de cacerias de esta temporada
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2012, 17:31 »
Edpira: Cuatro DA prendidos ? hasta los "trompa de enchufe" mas grandes quedan estaquiados. esas cuatro bocas son de terror. En mis cacerías es imposible que los DA lleguen como punteros. Por eso necesitamos Galgo Ruso c/DA entre otras cosas. Un cordial saludo. Ricardo

Desconectado edpira

• Ya Caza Chanchos
  • ESTE ES LEON
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2012, 10:34 »
Hola ricardo es asi son cuatro o cinco dogos prendidos tres adultos y dos cachorros.
Yo no hace mucho que salgo a cazar y voy aprendiendo de a poco y voy sacando concluciones. Es un lindo tema para debatir con respeto y fundamentos. La adaptacion de la jauria a cada terreno donde se va a cazar. Y al tipo de jabali de la zona. Y tambien la forma de cazar. De seguro para el llano y limpio de la pampa o terrenos mas aridos vamos a necesitar otro perro o otra preparacion en nuestro dogo mas gimnacia dogos mas veloces y livianos pero tambien debemos adaptar la forma de cazar. Mas silenciosa y otros aspectos que facilitan que lleguemos mas cerca sin ser percividos.
Estaria bueno desarrollar mas el tema y que opine gente con mas experiencia que yo.
Yo tengo la idea de que el dogo puede llegar a cazar y ser puentero en cualquier terreno pero con una buena adaptacion y preparacion del perro y del cazador.
Espero sigamos hablando yo siempre desde mi posicion de novato y con ganas de aprender de esto que tanto me apasiona.   

Un saludo. Edy Escosteguy.
EDY.

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2012, 13:14 »
Buen día EDY, tengo uarenta años de caza y todavía sigo aprendiendo jajajaja. EDY claro que se puede debatir sin agredir o sin ser el dueño de la verdad absoluta. A mi modo de ver las cosas en la caza del Jabalí, todo sirve en la medida que te sirva. Por la cantidad de cazadores que hoy existen, se hace o se nos hace mas difícil sacar los jaba en el dormidero. Cuando logras acercarte al dormidero mas vale que cuatro o cinco DA son mas que suficientes pero ¿donde se logra eso hoy? en muy pocos lugares. Creo que con el correr del tiempo te darás cuenta que necesitas por lo menos dos livianos punteros (DA c/ Galgo) y un consejo, tratá de tener siempre, pero siempre, dos o tres cachorros listos y "peleados" porque nunca se sabe cuando podes volver con uno/dos/tres perros menos de una cacería. Un cordial saludo. Ricardo desde Río Cuarto.

p/d: Aquí a un SEÑOR CAZADOR, Gonzalo BILO, ponete en contacto con él y pedile consejos sobre la jauría. Un abrazo.

Desconectado matiastechista

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2012, 21:19 »
Una pregunta desde la ignorancia, Nores dijo que creo un perro que pude rastrear, alcanzar y empacar a su presa y hay un montón de acnedotas que lo confirman, por que hay muchos que dicen es necesario tener dogales en la jauria? el dogo bien entrenado no puede alcanzar a un chancho? repito que no se nada, pero tan veloz es el jabali? o los perros no estan lo suficientemente entrenados,, lo pregunto con todo el respeto y para despejar mi gran duda
Si te mandás por ser quien siente,que no te gane el espanto

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2012, 23:24 »
Matías: Lo que hizo el Dr. Nores Martinez es algo imposible de igualar, no hay perro en el mundo que supere al DA para los chanchos. El tema que cuando la raza fue creada, los chanchos no eran ni parecidos a los actuales. Hoy encontrar un chancho puro-puro es muy difícil. Además estan muy corridos, escuchan la camioneta y se disparan lo mas lejos posible. Nosotros, hace mas de treinta y cinco años, salíamos a los sembrados de noche o bien salíamos a la madrugada al monte. Porque a la madrugada? porque el chancho a la madrugada o aclarando, se iba a dormir y entonces con los dogos los agarrabamos en el "encame" o sea cerca. Hoy son muy pocos los lugares que podes cazar con DA solamente. Creo que si miras por Internet, debe haber muyyyyyy pocos cazadores que muestran cacerías con DA solamentes. 4 DA mordiendo, no hay padrillo que se resista perooooooo como hacen para llegar cuatros DA jun tos si no hay un "chulo" que empaque. Con respeto a los chanchos, sí sonm muy rápidos y muy ágiles. los he visto saltar alambrados cuando viene apurados por los perros. Cuando cazas apostados en la aguada, por ejemplo, si le erras el tiro, escuchas el galope de la salida y despues no escuchas mas nada y te aseguro que salen a mil  pero parecen niñas de seda . Pero si le pegas y no quedan ahí, los escuchas como van rompiendo todo lo que se les cruce hasta morir. Hay mucho para hablar del tema. Valoro que EDY cace con DA solamente pero estoy convencido que no pasará mucho tiempo que deberá incorporar livianos en su jauría. Creo que caza en la costa de Baires, ahí todavía sacas muy cerca y los DA andan de diez .  Un cordial abrazo. Ricardo
p/d Que lindo que se pueda hablar asi, sin menos preciar ni agredir. Realmente me agrada muchisimo.

Desconectado edpira

• Ya Caza Chanchos
  • ESTE ES LEON
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2012, 00:31 »
ahora se pone lindo ricardo y mati se prendieron y de buena forma.
voy a tratar de ir por partes asi no mezclo todo. soy medio bruto para escribir.
cuando arranque aca en el foro empece a pedir consejos a los que mas sabian y gonzalo me dijo... buscate alguien que salga a cazar de ahi de bs as y pedile que te lleve.
 fue un gran consejo!! me puse en contacto con un monton de gente que decia salir a cazar pero nadie me quiso llevar. hasta que me contacte con marcelo corbo del criadero las canteras.
lo llame y sin conocerme me dijo venime a buscar y vamos que salimos hoy mismo. y asi arranque. hoy ya hace dos años de esa primera salida se que aprendi muchas cosas y me quedan (por suerte) millones mas para aprender.
ahora pasamos a mi teoria de por que podemos cazar con cuatro dogos puros y sin cruzados dentro de la jauria ( aclaro que no me molestaria nunca llevar un dogal ni cualquier cruzado dentro de la jauria aparte de ser doguero de corazon soy perrero jajaja me gustan todos menos los caniches jjajaja)
las primeras veces que sali con marcelo me deslumbro el trabajo de uno de los perros... el gaucho!  este perro punteaba, buscaba, te hacia caminar para donde el queria, encontraba y empacaba ( solo si era necesario, si era padrillo se escuchaba al gaucho correrlo y torearlo tratando de pararlo y hacerlo pelear) se que esto no es muy comun en un dogo y esto es lo que hace la diferencia creo yo, la picardia del perro era sorprendente.
la forma de cazar con este perro tambien muy distinta a lo que yo habia escuchado simpre, el era el unico perro suelto!! no habia ningun otro perro molestando ni haciendo ruido ni distraido... todos en perfecto silencio esperando la señal del gaucho. si era chancha los gritos la delataban enseguida si era padrillo se escuchaba el torido del gaucho en su inteno de frenarlo y creo que tambien era el pedido de refuerzos! para el momento del combate.
despues que el gaucho murio en una caceria  la perra que siempre lo segundeaba y que muchas veces marcelo la alternaba para que adquiera experiencia ocupo ese lugar y en la primer salida sin el gaucho ella nos dejo con la boca abierta, salio con la cabeza en alto firme atras de un rastro y a los minutos se escucho el ladrido y logramos cazar un hermoso padrillo y esa vez solo con tres perros. luna copio la forma de cazar de gaucho. y asi creo que vamos a seguir cazando siempre metiendole a los cachorros para que copien en el campo la picardia esa que esta impresa en cada perro de esta jauria.

me encantaria seguir explicandole y contandole de la jauria pero ya la estire un moton y no los quiero aburrir ni parecer un sabelotodo.
se que no es facil cazar solo con dogos pero yo sigo creyendo que se puede.
si el chancho evoluciona hay que seguir evolucionando con nuestros dogos!!
y si en algo tenes mucha razon ricardo los hdp de los trompa de enchufe no solo que son rapidisimos y fuertes sino que tambien inteligentes les falta leer y escribir nomas jajajja.
un abrazo grande y si queres podemos abrir un post aparte hablando de este tema y ver si se enganchan mas cazadores.
te cuento tambien que cada vez que vamos a cazar aprobecho para que marcelo me cuente de todas sus salidas de caceria y asi aprender de sus años que caza y sus experiencias.
me encantaria algun dia sentarme con vos tomar unos mates y escuchar tus anecdotas y experiencias en el campo.
ahora si no jodo mas.
Mati gracias por agregarme en el face ( creo que sos vos jajjaj) vi unas fotos techando jajajja.
EDY.

Desconectado matiastechista

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2012, 01:10 »
si Edy soy yo el del face, increíbles las fotos que tenes,, se pone bueno el post seria muy interesante que se sumen otros cazadores, a mi me apasiona el tema y dando a conocer los detalles de esta actividad el común de la gente vamos a saber apreciar lo que realmente son estos perros, felicito a todos los que le siguen dando función al dogo argentino orgullo de nuestra patria!! Ricardo muy clara tu explicacion
Si te mandás por ser quien siente,que no te gane el espanto

Desconectado edpira

• Ya Caza Chanchos
  • ESTE ES LEON
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2012, 10:19 »
Ahora si mati. Ahí tengo mas fotos. Esta bueno ver como cada cazador arma la jauria. Seguro ricardo te va a decir lo mismo la jauria es como un equipo de futbol tenes los delanteros los rapidos la defensa y los medios que sirven de comodin y los cachorros que estan de suplentes y los vas metiendo de a poco en el quipo para tener recambio.
EDY.

Desconectado WAMBA Y WERO

• Ya Caza Perdiz
  • 15-3132-9820
    • balanceadoswaikiki
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2012, 10:26 »
Buen día para todos,
Doy fe de lo que cuenta Edy ya que por él yo también conocí a Marcelo.
Tuve el placer de salir al campo con ellos y con el Gaucho, vi a ese perro levantar su nariz en la noche y mirarlo a Marcelo el cual le decia: te gusta??... dale.... y salía disparado, instantes despues soltamos a los demas. Un perro que no se hacia cagar a palos, como dice Edy Pícaro pero a la hora de poner ponía hasta la ultima gota de sangre y aliento.
Un solo guauuu era lo que todos esperabamos jeje y a correr que es padrillo. Para las chanchas ni esperaba los refuerzos.
Gracias Marce por sacarme al campo y enseñarme, Edy gracias a vos también y a la perrada por supuesto!!!
Un abrazo.
Emanuel Dos Santos.
DISTRIBUIDORA WAIKIKIDOG
CEL:15-3132-9820

• Novato
  • *
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2012, 15:18 »
Muchachos apenas tuve tiempo como para entrar y "chusmear", a la noche, si puedo, contesto. Si me acuerdo les voy a contar una de mis primeras cacerías de noche con los perros. Siempre me la piden porque se matan de risa. Un abrazo. Ricardo

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2012, 15:18 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino