( COPIO Y PEGO LO QUE ESCRIBIO EDUARDO EN SU FACEBOOK CONTANDOLE A UN AMIGO LA EXPERIENCIA VIVIDA CON NOSOTROS EN EL CAMPO)
es la respuesta a un comentario que le hace un amigo en la foto subida.
y le dice... te hago un mini resumen...
Llegamos al lugar, empezamos a caminar y caminar, en un momento Marcelo dice, SOLTALA A LUNA, la perra puntera que hará de guía y encontrara el rastro, ahí nomas la perra sin desesperarse y en el mas absoluto silencio general comienza a alejarse unos 50 mts haciendo nariz lo mas alto posible, vuelve caminando, se vuelve a alejar unos 100 mts. nosotros sin movernos, esperándola a ella, vuelve, y se vuelve a ir unos 200mts, a los 5 minutos vuelve y se le arrima a MATUNGO, el macho grandote de la jauría y le pega un empujón, un pechazo al perro, ahí Marcelo le dice a Edy, soltalo, ya tiene el rastro, se van los dos caminando tranquilos, y nosotros comenzamos a seguirlos despacito, a los 10 minutos escuchamos los gritos del jabalí y los perros que se le habían prendido, a la carrera y por el barro todos empezamos a correr, cada uno llevando un perro con las correa, yo llevaba a una cachorra de 7 meses para que comience a hacer experiencia y debía soltarla solo cuando llegara cerca de la pelea.
Para cuando alcance a los 3 dogos y al jabalí, ya Edy, el mas joven y veloz, le había ensartado la puñalada mortal.
Después conversando con Marcelo, me decía que no quería que me aleje de la jauría sin un perro, por mi seguridad, ya que si aparece un padrillo y se te abalanzan de una y tu única seguridad es el perro que te va a defender aunque muera en el intento.
El jabalí ya estaba muerto, Marcelo comenzó a sacarle todas las viseras y cuando terminamos lo cargamos al hombro y a desandar el caminar de vuelta que habíamos hecho.
Después todo es risa, comentarios, y anécdotas como esta, donde Luna, Matungo, Venus, leon y pika, dieron todo lo que un Dogo Argentino tiene que dar en el campo. a me olvidaba, los perros son de las canteras y llevan en sus genes bien intacto el instinto de cazadores.
Espero mis amigos me sigan invitando... jajaj son de fierro, se bancan la que venga, no sabes los kms que caminamos por los pastizales empantanados hasta la rodilla, y los perros...mamita, me animo a enfrentar a un buey almizclero con una gomera...