Autor Tema: Caza de liebre con mi DA  (Leído 9123 veces)

Desconectado LUIS_MT

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Caza de liebre con mi DA
« en: 27 de Junio de 2012, 06:58 »
Hola a todos, soy nuevo en esto pero me gusta mucho la idea de poder llevar a mi DA a un monte que hay por mi casa y ver si es posible cazar algunas liebres
ya hize recorrido de exploracion y si hay mucho terreno por avanzar, es algo tranquilo para darle algo de funcionalidad  y aparte nos sirve de ejercicio tanto a el como
a mi jajajajaja, solo que el dia que hice el recorrido de exploracion con el alcanzamos a ver un par de liebres pero el no les hizo mucho caso por eso mi pregunta como
le puedo enseñar a cazar este tipo de animal les comento que es un area suburbana pero aun queda mucho monte por disfrutar y por eso les pido su apoyo para que
me dieran unos tips de como iniciar y me den su punto de visto de lo que les describo del terreno que quiero explorar.

saludos y espero sus comentarios y gracias de antemano.
[/size]

Desconectado María Celia

• Ya es como de la Familia
  • Paca
Re:Caza de liebre con mi DA
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2012, 11:09 »
Creo que un pointer te serviría más que un Dogo Argentino.

Desconectado Nicolas M Gomez

• Ya Caza Perdiz
  • Cazador y Doguero!
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2012, 11:21 »
LUIS_MT:
                   No entiendo bien si queres saber si podes hacerlo con el dogo? O si queres tips para iniciar a tu Dogo en esa actividad?

"PARA MI...."que nunca cace liebres, me parece que el mejor perro es el galgo!! Como para cazar chanchos el Dogo! Creo que queres correr en formula uno con una camioneta 4X4!! Es mi punto de vista!!! (cada cazador con su librito) Saludos!
                                                                                                                       Nicolas M. Gomez
Grupo de Caza "El Pajonal"

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2012, 19:32 »
Cazar liebres con un dogo es como cazarlas con una bazooka en vez de un rifle de aire.

Yo lo que hago es cazar algunas liebres y conejos con mi rifle de aire y dárselas al dogo, se las come como si fueran muéganos, sólo deja la piel. Lo hago para darle variedad en la alimentación, ya que la carne salvaje les sienta de maravilla.

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2012, 19:35 »

« última modificación: 27 de Junio de 2012, 19:42 por HAhumada »

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2012, 19:48 »

Desconectado pablo22279

• Todo un sentimiento
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2012, 20:15 »
Que grande Antonio, pensé que ibas a poner una foto tuya con un bazooka jajajja.
Pa que un dogo agarre una liebre tiene que pesar como mucho 30 kg, y ni siquiera mira.

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2012, 20:19 »
Jajajjajajaja, sabes Pablo que hay ranchos por acá en que las liebres destruyen los sembrados y los rancheros piden ayuda a veces a los cazadores, a mi en lo personal me gusta mucho el conejo en paella. Ya no pude subir la foto de mi dogo, algo pasó con el Imachac ese jajajjaja

Saludos

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2012, 01:42 »

• Ya Caza Perdiz
  • Cazador y Doguero!
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2012, 18:03 »
Que grande Antonio, pensé que ibas a poner una foto tuya con un bazooka jajajja.
Pa que un dogo agarre una liebre tiene que pesar como mucho 30 kg, y ni siquiera mira.

Una vez luego de agarrar una chancha, nos tiramos a descansar y Neron y Cuba se alejaron tras un rastro, y la perra se apareció con una Liebre en la boca... No me preguntes si la cazo o si la encontró tirado!!! La perra es rapidísima, pero no creo que lleguen a una liebre!!! Prefiero pensar que la encontraron tirada!!! Jjajaja Saludos!
                                                                                                                             Nicolas M. gomez

Desconectado pablo22279

• Todo un sentimiento
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2012, 21:17 »

Una vez luego de agarrar una chancha, nos tiramos a descansar y Neron y Cuba se alejaron tras un rastro, y la perra se apareció con una Liebre en la boca... No me preguntes si la cazo o si la encontró tirado!!! La perra es rapidísima, pero no creo que lleguen a una liebre!!! Prefiero pensar que la encontraron tirada!!! Jjajaja Saludos!
                                                                                                                             Nicolas M. gomez

jajaja... y si Nico, seamos realistas, ya es muy dificil par un lebrel alcanzar una liebre, imaginate para un dogo. Y no es que se necesite solamente velocidad, la liebre se caracteriza por hacer cambios bruscos de sentido durante la carrera, es ahi donde gana, para eso el perro tiene que tener que doblar a un angulo de 90 grados casi como lo hace un formula 1 mas o menos jajaja.

Desconectado LUIS_MT

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2012, 02:26 »
Gracias a todos por sus respuestas, la verdad solo queria dar algo de funcionalidad a mi perro, pero tampoco le quiero exigir nada
continuare con las caminatas en el monte ya que ahi no hay chanchos y aparte se me hace muy arriesgado hacerlo sin experiencia
las caminatas solo la usare como deporte ya que como les comento es un area suburbana y lo unico que podria cazar eran liebres o
algunos pajaros y esto con una resortera por que aparte por seguridad no podria portar ningun tipo de arma por estos lados ni aun siendo
de uso deportivo. Pero me agrada mucho ver a mi dogo correr, olfatear y perderse entre la hierba siento que esto le sirve de mucho en su
comportamiento.

Saludos y de nuevo muchas gracias.

• Ya Caza Perdiz
  • Cazador y Doguero!
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2012, 08:24 »
Gracias a todos por sus respuestas, la verdad solo queria dar algo de funcionalidad a mi perro, pero tampoco le quiero exigir nada
continuare con las caminatas en el monte ya que ahi no hay chanchos y aparte se me hace muy arriesgado hacerlo sin experiencia
las caminatas solo la usare como deporte ya que como les comento es un area suburbana y lo unico que podria cazar eran liebres o
algunos pajaros y esto con una resortera por que aparte por seguridad no podria portar ningun tipo de arma por estos lados ni aun siendo
de uso deportivo. Pero me agrada mucho ver a mi dogo correr, olfatear y perderse entre la hierba siento que esto le sirve de mucho en su
comportamiento.

Saludos y de nuevo muchas gracias.

Pero podes ayudarlo con un aire comprimido como hace Antonio! Acá se usa mucho disparar arriba de la camioneta al chacho, y que los dogos salgan detrás del chancho herido! Podrías utilizar esa técnica adaptada a la liebre! Saludos!
                                                                                                                             Nicolas M. Gomez

• Ya Caza Perdiz
  • Cazador y Doguero!
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2012, 08:26 »
No creo que el aire comprimido este prohibido, ya que no lleva pólvora!! Saludos!!
                                                                                                                                      Nicolas M. Gomez

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2012, 11:22 »
Excelente consejo el de Nicolás. Un buen rifle de aire comprimido llega a disparar tan fuerte como un .22 lr, los hay precargados pneumáticos, que además con un moderador de sonido son muy silenciosos y letalmente precisos. Se pueden abatir liebres o conejos a 80 y hasta 90 metros de distancia, no están prohibidos en la mayoría de las legislaciones. Un saludo

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2012, 11:22 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino