Autor Tema: Ayuda - Temblor en mi dogo  (Leído 7696 veces)

Desconectado acnazar

• Novato
  • *
Ayuda - Temblor en mi dogo
« en: 26 de Abril de 2012, 16:07 »
Hola todos, les pido ayuda con este tema. Hace como 3 semanas que Auca mi dogo de 2 años, se la pasa temblando cuando se acuesta y tambien en otras situaciones donde esta tranquilo, no tendria que tener miedo ni nerviosismo.
Lo lleve a la vet, le tomo la temp, le reviso la columna y demas cosas y aparentemente no encontro nada. Si es una cuestion de frio, le hemos tapado y continua con los temblores. Ahora se alimenta bien, esta de buen animo, si lo sacamos a la calle es feliz, si lo llevamos a una quinta corre y juega. Pero despues cuando estamos en casa vuelve a lo mismo.
Si alguien puede darme alguna pista sobre esto les agradeceria.
Si necesitan mas datos de la situacion los aclararia con gusto.
Muchas gracias y saludos a todo el foro.
Ale

Desconectado Ruben´s

• Ya es como de la Familia
  • DIEGO
Re:Ayuda - Temblor en mi dogo
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2012, 17:22 »
cuanto tiempo se la pasa temblando. mi Dana a veces tiempla en las mañanas como media hora, la tapo y se le quita, siempre fue muy friolenta, cuando la recogí en el aeropuerto de cachorra, llego empapada de su agua que le dejaron para tomar, esa vez tardo como una hora para que se le quitara el frió y eso que fui prevenido con una toalla y una cobijita

Desconectado acnazar

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2012, 18:32 »
HOLA RUBEN"S:

Muchas gracias por tu pronta respuesta, pero lamentablemente no se trata de un tema de temperatura, ya que actualmente acá esta haciendo mucho frió y a pesar de ello, en ocasiones estando afuera no tiembla y cuando esta dentro de la casa calentito y duerme, si lo hace.
Lo que mas me preocupa es que cada vez parecería que tiembla mas seguido.
Tratare de seguir indagando sobre esto, ya que la veterinaria no me da una respuesta concreta.
Por eso es que subí el tema al foro, para saber si alguien paso por una situación similar y me puede brindar ayuda.
Desde ya ... muchas gracias por tu mensaje
Cariños

Desconectado ibanez

• Ya Caza Perdiz
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2012, 19:29 »
Algunos dogos argentinos inteligentes pueden hacer teatro. Un dogo
argentino que vive fuera de la casa y que alguna vez fue dejado entrar a
ésta porque parecía estar tiritando en una noche fría (en realidad, los
dogos argentinos tiritan de miedo, no de frío) intentará tiritar
violentamente al lado de la puerta de la casa cada vez que sienta que
tiene una oportunidad de pasar una noche al lado del fuego yo vivo eso con mi cachorro de 6 meses.
Cumple sus sueños quien resiste

Desconectado acnazar

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2012, 20:14 »
Hola Ibanez, gracias por tu aporte. Pero ese tampoco seria el tema ya que él siempre duerme adentro de la casa. Asi que no lo hace para entrar. Es mas hasta arriba de cama cuando se acuesta un rato que lo dejamos, hasta que nos vamos a dormir, hace esos temblequeos. Lo extraño que empezo a suceder hace un tiempo y acostado en la cama por ejemplo no tiene ninguna situacion estresante.... Gracias por tu ayuda... Ale

Desconectado pablo22279

• Todo un sentimiento
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2012, 22:34 »
uno de mis perros hace exactamente lo mismo, en verano o invierno, adentro o afuera. En mayor parte lo hace una vez que entra, se acuesta y relaja, sobre todo en la noche. No hace falta que haya una situacion estresante externa, el estres va por dentro y segun mi parecer el perro está liberandose con eso.

Desconectado acnazar

• Novato
  • *
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2012, 22:55 »
Gracias Pablo, por tu asesoramiento.. Ya te hemos consultado alguna vez otra cosa y siempre estas bien predispuesto a ayudar en estos temas.
Ojala sea esto que vos decis, porque realmente me tiene preocupada pensando que pueda ser algo neurologico.
Auca es un dulce de leche, se porta mas que bien, es super cariñoso, no te toca ni rompe nada, ni de cachorro lo hizo, el unico GRAN PROBLEMA que tenemos es que no quiere a ningun perro, se los quiere comer cuando los ve. Se salvan algunas perras. Eso no lo hemos podido corregir, pero si tomamos las precauciones del caso para que no sucedan situaciones no deseadas. Bozal, correa, etc...
Te mando un beso y gracias
Ale

Desconectado Ruben´s

• DIEGO
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2012, 05:48 »
haciendo memoria y atando cabos Dana lo hace cuando llefa un poco mojada, efectivamente no es tanto por la temperatura, ya que afuera hace mas frio y llegando de caminar en las mañanas se sube a mi cama y es cuando empieza a temblar.

Dana es muy nerviosa, pero no creo que sea problema neurologico, ni creo que tu Auca lo sea.

Yo tambien subi alguna vez un tema similar y era de que Diego mi otro DA cuando duerme tiene como muchas pesadillas, pensaba que eran problemas neurologicos, pero no, el es super estable, ya tiene tres años, le di B-12 y se le quitaron.

Puede que tu Doga tambien sea un poco nerviosa, prueba con vitamina b-12 y sin duda mejorara ya que les baja mucho el stres

Desconectado acnazar

• Novato
  • *
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2012, 14:42 »
Gracias rubes's por tus consejos. Lo voy a tener en cuenta. Lo seguire vigilando y consultare a otro vet por este tema.
Auca es macho, pero al registrarme aca no se porque quedo como hembra jajaja.
Es tranquilo, pero muy ansioso.
Lo raro es que cuando esta distraido no tiembla, y despues parece que cuando se relaja si.
Te mando un beso y gracias.
Ale

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2012, 16:01 »
En la raza Chihuahua, eso es completamente normal, los perritos se la pasan temblando. En el caso de tu dogo si no es un estado emocional pasajero. (ponlo a hacer mucho ejercicio y trabajo de presa) Puede ser algo neurológico. Dale complejo B que permite la buena salud de los músculos. ay inyecciones como Bedoyecta. Consulta con un veterinario que sepa algo de nutrición. Suerte

Desconectado acnazar

• Novato
  • *
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2012, 16:17 »
Gracias HAhumada, si voy a seguir observando y sino voy a consultar con otro vet. Lo que pasa que no tengo muchas opciones ya que estoy en Coronel Pringles y aca no hay grande centros veterinarios. Pero bueno eso no quita que lo pueda trasladar a otro lugar para hacer una consulta.
Muchas Gracias
Ale

Desconectado nico3988

• Novato
  • *
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2012, 16:18 »
el mio lo hacia cuando era mas chico, eso de los temblores y me di cuenta q por lo menos en su caso era como un ecceso de energia como anciedad...entonces lo cansaba un buen poco corria con el...lo hacia jugar q quede bien muerto del cansancio...y despues chau temblores....

cuando fue madurando un poco ya no lo hizo mas....como q controla sus emosiones el grandulon jeje

suerte y a no preocuparse..

Desconectado Ruben´s

• DIEGO
« Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2012, 16:24 »
Ale
Cuanto dura su temblorina? 5, 10 o 15 minutos? si no pasa de ahi, es normal, esta muy consentido tu dogo  :-D

Creo que ningun veterinario le va ha acertar, cundo Diego, tenia sus pesadillas, lo consulte con dos veterinarios y solo me escuchaban, pero no me daban respuesta, la vitamina b-12 o complejo B como dice Antonio es un remedio casero, que si se la das y no la requiere no le pasa nada, dasela y veras que se va ha relajar muchisimo, aunque creo que su mal, es que esta muy "chiquiado"  :-o

Desconectado nico3988

• Novato
  • *
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2012, 16:32 »
que es chiquiado??

Desconectado Ruben´s

• DIEGO
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2012, 17:43 »
chiquiado=muy consentido, como bebe

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2012, 17:43 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino