Autor Tema: Asiciación Canina Argentina.  (Leído 2220 veces)

Desconectado hurlingdogo

• Novato
  • *
  • Hecho en Argentina
Asiciación Canina Argentina.
« en: 28 de Marzo de 2012, 21:25 »
Hola. Mi consulta es la siguiente, Mi Perra DA no tiene (pedigree). me contacte con ACA Asociación Canina Argentina, ellos me dijeron que lleve a mi perra para ser Juzgadas por jueces competentes y si fenotípicamente cumple con el standar del DA, me dan un certificado de pureza y un registro inicial, con lo que a partir de ahi, los cachorros de ella tendran pedigree,siempre que el Macho tb este incripto,  ademas le colocan un microchips. Tb me contaron que ACA, tiene registro en la FCI de españa y de Bélgica.
¿Cuál es su opnión? me gustaría escuchar....
                                                                          Gracias y saludos!!

Desconectado ibanez

• Ya Caza Perdiz
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Re:Asiciación Canina Argentina.
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2012, 23:18 »
Sinceramente soy un ignorante, en el tema,  de los pedigrees, pero que interesante, ya que mi cachorro no tiene, me gustaria que esto se pudiera realizar en Argentina sin dudas se lo haria
Cumple sus sueños quien resiste

Desconectado nacho_p

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2012, 13:21 »
El pedigree es algo que tu perro lo trae o no. Es un papel que muestra quienes son sus progenitores y que estos estan inscriptos en X organizacion y tu perro tambien. No quiere decir que tu perro sea mejor o peor o cumpla mas con el estandar o menos. No le podes hacer el pedigree despues de que nacio, eso se hace antes y lo hace el criadero. Lo que vos estas viendo se llama Registro Inicial de Raza; esto quiere decir que tu perro cumple con todas las caracteristicas de la raza y lo podes usar como reproductor. En el pedigree que sus cachorros van a tener, va a aparecer completo por el lado de la madre e incompleto por el lado del padre, por lo menos hasta que este sea el bisabuelo donde ya va a estar completo.

Pongamos en claro que un registro inicial de raza o un pedigree solamente dicen que todos los que están ahi eran fenotipicamente dogos, o sea, "tenian pinta de". El caracter no importa, ni quiere decir que vaya a agarrar chanchos a la carniceria si se te escapa y vive en la ciudad. Claro que en un pedigree completo se muestra que los catorce perros (dos padres, cuatro abuelos y ocho bisabuelos) de los que viene tu perro "tenian pinta de" dogos, por lo tanto genotipicamente ese perro es un dogo. Si yo cruzara dos perros y me saliera algo muy parecido a un dogo podria hacerle un registro inicial, pero genotipicamente (los genes que tiene y que heredaran sus cachorros) no va a ser un dogo.

Por ultimo, la ACA es una asociación que ultimamente sonaba mucho porque publicaban en mercadolibre la posibilidad de hacer registros iniciales, o "empapelar", perros. Esto tambien se puede hace en la FCA (Federación Cinologica Argentina) que es la que esta asociada a la FCI (Fédération Cynologique Internationale) de Belgica que es la más "conocida/respetada". La ACA esta asociada a otra FCI (la Federación Canina Internacional, en España) que no es la más conocida, pero al tener la misma sigla se presta a confusiones. Averigua con los criaderos y fijate cual es la mas difundida o de mejor imagen y decidi. Por ultimo, te cuento que los papeles de la FCA los reconoce la ACA, pero no al reves.

Saludos

Desconectado nacho_p

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2012, 13:29 »
...va a aparecer completo por el lado de la madre e incompleto por el lado del padre...

Pense que tenias un macho, si es hembra va a aparecer completo por el lado del padre e incompleto por el lado de la madre.

Saludos

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2012, 13:29 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino