Autor Tema: Ejercicio adecuado para formación y mantenimiento...  (Leído 5230 veces)

santi

• Visitante
Ejercicio adecuado para formación y mantenimiento...
« en: 06 de Julio de 2006, 12:15 »
Hola, quisiera contar mi experiencia.Vivo en una casa con patio chico, pero tengo un campito de 43 hectareas a 8 kilometros de casa, donde voy todos los dias con el Indio (tiene 9 meses). Al menos estoy én el campo unas dos o tres horas por dia. El Indio esta esperando el momento de ir, ya que corre atras de las liebres se mete en el monte por lugares insolitos hasta que queda de lengua afuera.
También mis hijos lo sacan a caminar por la ciudad al menos dos veces al día.
El problema es los dias en que llueve que tiene que estar en casa e intento entretenerlo con algun hueso, ya que extraña no salir y llora.
Pregunto....para ustedes tiene un ejercicio adecuado o necesita mas?
saludos

Desconectado choto

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2006, 18:32 »
hola santi.   yo pienso que eso es suficiente para el.   Yo por ejemplo lo saco al mio como 3-4 veces a la semana y lo dejo correr en el bosque por una o dos horas.   El perro puede correr mucho mas que eso si usted quiere, pero todo depende del gusto de uno.   Yo conozco personas que tienen dogos , y el unico ejercicio que le pueden dar son caminadas el la calle con la cadena por 1 hora.   En mi opinion tu perro la tiene de 10 alla.  

Saludos

Christian Martin

santi

• Visitante
hola choto
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2006, 13:48 »
gracias por tu respuesta. estoy de acuerdo contigo, en que es un ejercicio suficiente, pero siempre es bueno tener otros puntos de vista.
Es como tu dices pueden andar mucho mas, si fuera por el creo pasaría en el monte todo el día.
ya que estoy aprovecho,,conoces algun otro ejercicio que sea bueno para el desarrollo aparte de correr?
gracias
saludos

Desconectado german_dogos

• Ya Caza Perdiz
    • Del Facoquero - Dogos Argentinos
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2006, 19:42 »
Que opinan del weight pulling o weight pull ?
Les dejo una imagen respecto a este deporte

Saludos
German Montenegro

santi

• Visitante
complemento
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2006, 20:54 »
Hola German, muy buena tu pregunta, creo puede abrir un lindo tema de opiniones y sugerencias.
Para ser sincero no conozco el tema, pero creo que con pesos moderados y de acuerdo a la edad y tamaño del perro puede ser un complemento en su desarrollo. Sin hablar de records ni nada de eso, solo como complemento del desarrollo muscular.
Sería bueno oir otras opiniones
saludos
Santiago

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2006, 15:23 »
creo q eso es más tipico de pitbulls y american stamfords,pero nosotros tenemos la suerte de tener el mejor perro del mundo, y el dogo de por si saca 1 buena musculatura,aunq más adelante se tiene q ejercitar para q no merme esa musculatura. Yo creo q con correr saltar y unos baños en la playa o rio para q ejercite las patas delanteras y aumente el pecho(1 de las condiciones indispensables para la estructura del dogo argentino).
Aunq creo q 1 dogo seria capaz de mover ese carro.
saludos
Viva el Dogo de Cordoba

santi

• Visitante
hola
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2006, 22:22 »
hola el doguito, gracias por tu aporte en este tema.
Si como tu dices por lo poco que he visto en internet, son esas razas las que practican ese deporte en su mayoría.
saludos

Desconectado katuka

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Practica de Tiro!
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2006, 01:54 »
Yo lo he visto en television, pero en este caso era un perro San Bernardo, a lo cual también resaltaron que tenian el record en tiro de peso en trineo, (obio que sobre nieve) en Canada,y el peso que arrastro el San Bernardo era algo de 1500 kilos o más.-
No creo que el Dogo necesite realizar algo así, ya que no existe un jabali o un puma tan grande.- Saludos.-
Tengo un dogo hace 4 años, me encanta, me voy a morir al lado de un dogo. y quisiera saber mas sobre él, ahunque he leido mucho. Saludos a Todos.

santi

• Visitante
hablando de ejercicios
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2006, 15:44 »
hola katuka, vi en internet que el record mundial es de 2100 kilos, pero no podría dar mas detalles ya que lo vi de paso, como tampoco me interesó mucho el tema de ver quien arrastra mas.
Yo me refería a que quiza ese deporte pudiera ser un complemento para el ejercicio de el dogo. Ni hablar de esa cantidad de kilos pero quiza no se por decir algo ponerle 50 kilos un par de veces a la semana quiza ayude a su formación muscular, esa era mi pregunta
saludos

Desconectado Mauricio

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2006, 16:16 »
Mira yo lo saco a correr unos 10kms por dia y tiene muy buen desarrollo muscular o sino cuando vamos a la playa lo hago arrastrarme con la vicicleta por la arena, luego de lo cual lo suelto`para que haga lo que se le ocurra, le facina meterse al agua sin importarle el frio, se mete entre los camalotes y pajonales de la rivera del rio, venteando a no se que por que no hay nada pero es facinante verlo.
 Creo que con correr le basta para el correcto desarollo a parte si lo haces cazar y todo lo demas no creo que necesite arrastrar nada.
Mauricio Bruno.
Santa Fe, Argentina.

santi

• Visitante
ejercicio
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2006, 23:27 »
Hola Mauricio, no se me habia ocurrido el tema de la bicicleta! esta bueno eso!! El indio no caza, solo corretea alguna liebre, algun problemita que ha tenido con mas de un zorro y me ayuda con los novillos. Y como dices es un gusto verlo entrar al monte tirarse al agua nadar etc. Veré de hacer algun videito para poner acá.

Desconectado bafy

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2006, 17:34 »
Hola yo estoy de acuerdo con la mayoria en que el ejercicon que le das es mas que suficiente pero aun asi creo que como a cualquier atleta el ejercico fisico, adaptado a la capacidad de cada uno eso si, es bueno en cualquier aspecto. Yo no lo he probado pero si tengo amigos que han echo el tiro con sus dogos y os puedo decir que el resultado es magnifico.

Por otro lado, lo de los dias de lluvia no se si es mas problema por tu parte o por la de tu perro. Por lo menos el mio que esta siempre con nosotros en la parcela de 1000m suelto, llueva truene o haga sol no hay Dios que lo pare aunque claro entiendo que por la problematica del patio no tenga el espacio del que estoy seguro quisieras que tuviera pero aun asi se ve que es un dogo precioso y en plena forma.

Saludos
NO EXISTEN PERROS PELIGROSOS; SOLO DUEÑOS IRRESPONSABLES

Desconectado David Palestini

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #12 en: 02 de Agosto de 2006, 21:20 »
Quizas les paresca raro, pero a homero lo ejercito llevandolo en la caja de la camioneta ya que por mi trabajo esta todo el día conmigo llendo de aca para halla continuamente 8 hs por día y el ejercicio que hace en la caja de la camioneta para no perder el equilibrio cade vez que freno o acelero es impresionante,aparte lo suelto en la cancha de golf donde trabajo y cuando salgo a recorrer como todos los días,trota 7 km delante mío a un ritmo tranquilo,ya que la cancha tiene 30 hectareas.
Ni les cuento como duerme a la tardecita y al otro día se levanta primero que yo para pedirme que lo lleve de nuevo.
Dogo,el angel blanco.

santi

• Visitante
hola
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2006, 12:56 »
Si Bafy el problema en los dias de lluvia es mas que nada para mi, porque crece la cañada y no puedo llegar al campo. Estoy seguro que si fuera por el no se hace problema, te cuento un dia nos quedamos barados en el campo y para el la lluvia parecian flores ninguna importancia le daba jaja. y yo congelado cerquita de la estufa.
Muy bueno tu punto también David, debe ejercitar mucho el equilibrio andando en camioneta, aunque el mio varias veces ha quedado casi arriba mio en las frenadas :D

Desconectado bafy

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2006, 13:05 »
Claro Santi en ese caso es logico que los dias de lluvia se conviertan en una mision imposible!!

jajajaja me estaba imaginando lo de tu perro panza a rriba porque al mio le ha ocurrido igual muchas veces al llevarlo en la furgoneta

Salu2
NO EXISTEN PERROS PELIGROSOS; SOLO DUEÑOS IRRESPONSABLES

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2006, 13:05 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino