Autor Tema: Dogo Argentino Salvaje  (Leído 1505 veces)

Desconectado cronos24

• Novato
  • *
Dogo Argentino Salvaje
« en: 11 de Marzo de 2012, 13:00 »
Me Preguntaba si una jauria de Dogos podria sobrevivir en estado salvaje  en áfrica, donde existen gran cantidad de depredadores, otra cosa el color blanco fue para beneficiar al cazador y poder distinguir al dogo, pero en estado salvaje su color blanco le jugaría en contra.

me gustaría saber que opinan?

Desconectado ASIS

• Ya es como de la Familia
Re:Dogo Argentino Salvaje
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2012, 18:45 »
Hola,

Ya que nadie te contesta voy a dar mi opinión a una pregunta un tanto inocente.

Si bien todo perro puede adaptarse a la vida salvaje y el dogo también... le costaría mucho esfuerzo como especie, como individuo o grupo pequeño de individuos sería casi imposible. El perro tiene una gran dependencia del ser humano, de tal forma que se ha ido modificando su comportamiento y morfología dependiendo de las necesidades del hombre y separandose cada vez mas de las aptitudes de supervivencia que necesita para la vida salvaje.
Pero la prueba está ahí, el DINGO, por ejemplo, partió de perros cimarrones asilvestrados. Hay mas casos de de perros cimarrones pero no tan claros. Es necesario que el medio ambiente sea adecuado para su supervivencia, proporcionandoles un nicho ecológico donde desarrollarse como especie, donde no haya excesiva presión por parte de predadores y sí le proporcione presas y alimentos para sobrevivir, como pasó con el dingo. En Africa los predadores son muchos y posiblemente los alimentos difíciles de conseguir... mal lo tendría una manada de dogos.

Pero si se diera el caso... y los dogos lograran sobrevivir... en muy pocas generaciones no se parecerían en nada al perro que hoy conocemos como dogo argentino. La ausencia de presión de selección del hombre, la adaptación como especie y la deriva genética se encargarían de hacer de esos perros algo muy distinto del dogo original. YA NO SERIAN UN DOGO ARGENTINO.

Un saludo

Desconectado cronos24

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2012, 23:21 »
muy acertada tu respuesta, me gustaría que hicieran un experimento con los dogos en estado salvaje para ver su comportamiento y evolución en la naturaleza, ya que se creo como un perro de caza mayor, es un poco lamentable la excesiva dependencia del perro con el ser humano.

Desconectado aleelmanya

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2013, 03:43 »
Bueno lamentablemente veo algo tarde este tema, pero está tan interezante, y tan poca repercucion tuvo que me parece una lastima dejarlo pasar. 

Voy a dar mi opinion al respecto:

Yo creo que el dogo argentino tiene algo negativo en su personalidad que le jugaria muy en contra para sobrevivir en estado salvaje en africa por ejemplo. Y es justamente su guapeza, su guapeza lo llevaria a su autoeliminacion, es decir, los dogos se terminarian suicidando en pelea contra leones, hienas, o cualquiera de estos grandes depredadores.

El motivo es simple... el dogo argentino no tiene miedo, y esto es lo que lo terminaria matando, ya que cualquier otro perro, de cualquier otra raza, haria lo mismo que hacen los perros salvajes en africa, es decir, saber cuando hay que salir corriendo de un depredador mas grande, y cuando no.

Creo que el dogo tarde o temprano se cruzaria con cualquiera de estos peligrosos depredadores, y terminaria enfrentandolos, sabiendo nosotros que jamas tendrian chance contra ningun tipo de leon, hiena, etc.

Creo que una jauria de perros del tipo Cimarron Uruguayo (que es un perro practicamente igual al dogo en cuanto a rusticidad, y adaptabilidad a todo tipo de terreno, clima, etc) pero con la virtud de que es un perro que ha sobrevivido muchisimos años en estado salvaje y natural, creo que tendrian mas chances de sobrevivir perfectamente en la sabana, ya que son perros que podrian cazar su alimento perfectamente en jauria, tal como lo haria el dogo, pero con la virtud de que al no ser tan guapos como los dogos, estos sabrian cuando correr y cuando no, cuando uir y cuando no. tal como lo hacen los perros salvajes africanos, y tal como lo hacen las mismas hienas.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2013, 03:43 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino