Autor Tema: TARDE LINDA.  (Leído 1231 veces)

Desconectado hidalgo reyes

• Ya Caza Chanchos
TARDE LINDA.
« en: 23 de Enero de 2012, 18:52 »
TARDE LINDA.
A la tardecita; cuando empieza a caer el sol y los pájaros revolotean y acomodan sus nidos se siente todo el murmullo del monte de los que viven el día; como pa acomodarse pa la noche. Y comienza otro panorama, otra gesta de sonidos guturales que a mi no se porque me pone triste. Veo la vuelta del ave a su nidal, o ceremoniosamente preparar sus plumas para lo por venir, la pucha¡¡¡ será que hay hacer frío, y su abrigo natural será su nido. Ah torcacita del pago, arrullo del árbol, cuando paso cerca, con tu cabecita me estas saludando. Y sigo con mi zaino, por la huella larga, ya el manto negro me va tragando, al rato llego al monte quemao, donde habita silencio, naturaleza muerta no quiero, no veo  la hora de pasar porque me abruma su tristeza. De estar llego a la represa, y relincha mi zaino, agüita fresca le espera, baño de vida pa su cansancio y  cobrara con alfalfa su trabajo. Ahí nomás cerquita la tranquera como estatua de mármol carrara están mis 4 dogos,  buey , yango,  yunque, y firpo con porte altivo miran, solo la cola mueven, saludo de alegría , que esperan  de mi apio, y mientras desmonto pasan rozando mi pierna los cuatro a su manera, me acarician, como queriendo tragar embelesado el aroma a monte, un gruñido suave, en reclamo por no haberlos llevado. Ahí nomas encaro pal aljibe, mientras suelto y con paso lento, me sigue martillazo, saco baldes grandes de agua fresca, todito pa mi zaino que en dulce armonía relincha de alegría…pa curar el cansancio…bebiéndola todita sin suspiro carajo. Después de todo eso lo mando pal cerco, pega un galope corto  se da vuelta y me mira… YO le digo …mañana temprano zaino¡¡¡, relincha y sale variando, y la libertad toda esta en su cuerpo…. aunque mañana tenga un trabajo. Después  me saco la camisa, pantalón, zapatillas, mojada por el trabajo, y desnudo en cuerpo y alma, me paro en borde de la pileta tanque australiano grande, lleno de agua fresquita, bella linda donde la nubes se miran…y una mortal se dibuja en el aire ..tal cual cuando era chango… y con un estampido de burbujas… hace callar al crespín, amigo de mis tardes….ahi nomas llega mi guaina trayendo un mate calentito, y dice sonrojada : no se resfríe patrón, mire que esta desnudito ja ja ja .  Que lindo volver ala casas.  Que lindo mi rancho querido.
hidalgo reyes

• Ya Caza Chanchos
Re:TARDE LINDA.
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2012, 12:35 »
Ayer festeje mi cumple.... en el campo, muchos amigos, y me dieron una sorpresa... me regalaron una perrita pointer(para caza menor) y en el canasto haba 6 huevos de perdiz colorada, ahí nomas los cambie con los de una gallina, pueda ser que nascan. Esperemos... Un abrazo.
hidalgo reyes

Desconectado chueko_mendocino

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2012, 21:07 »
Hola amigo a la distancia, creo que en algun post se lo dije, usted me trae recuerdos muy lindos de mi infancia con sus relatos, como este por ejemplo, el del anochecer en rancho alla por CHIMPAS, en cafayate, salta, viendo desde la galeria de la casona los viñedos y pa el otro lado, la represa y atras el campo, inmenso callado y burbujeante de vida....

Gracias Hidalgo por esos recuerdos...

Chueko
...Hazme una caricia y Juega un ratito conmigo. Tenemos muchos años por delante para hacernos felices.

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2012, 11:54 »
GRACIAS AMIGO...¡¡¡ hay tardes que tiene ojeras de lejanía y silbidos de perdices en los montes escondidas(todo eso me acuerdo).... hay... cuando me aleje de mis tardes amarillas... me acompañaran los cantos tristones de las urpilas y los yanarcas me atajen  presintiendo la partida. Todo eso a mi también me pasa cuando me alejo del pago y todo vuelve a mi;... recordando pequeñas cosas cuando era chango. Un abrazo.
hidalgo reyes

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2012, 11:54 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino