Autor Tema: Manchas en el pelaje.  (Leído 4151 veces)

Desconectado Fede

• Novato
  • *
Manchas en el pelaje.
« en: 16 de Marzo de 2007, 18:55 »
Chicos, le comento que tengo una cachorra de 6 meses con pedigree. Cuando la compre la seleccione entre la lechigada por que aparentaba hermosa. Resulta que ahora le salieron dos manchitas en el pelaje color negro, una en el cuello y otra por la grupa.  Esto atavismos, son comunes, demuestran impuresas en el cachorro o es posible que esten dentro del estandar de la raza?

Desconectado maurete

• Ya Caza Perdiz
  • orgullo nacional...
Re: Manchas en el pelaje.
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2007, 20:19 »
Holo Fede, bienvenido antes q nada  :wink: .
Mira las únicas manchas q se aceptan en el standar tienen q estar situadas en la cabeza, por consecuente, cualquier mancha en otra parte del cuerpo, dejaria a tal ejemplar fuera del estandar y  desde ya no apto para la reproduccion.
Espero haberte ayudado, un saludo!

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2007, 21:18 »
no seran little spots(manchas de pigmentacion cutanea)?
Viva el Dogo de Cordoba

Desconectado Administrador

• Dogo Argentino
  • Administrador
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
    • Dogo Argentino
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2007, 21:40 »
Hola Fede, ojala sea lo que dice Doguito, igualmente a veces no es bueno que sea blanca blanca, dicen por ahi (no estoy seguro) que el no tener o tener menos manchas de pigmentacion el perro es mas propenso a tener problemas de piel.
Al menos mi perra esta muy mal, esta casi igual que la perra de jimena (una usuaria del foro) y si vos la ves mas que blanca la perra es rosa.
Un saludo
Para tener éxito: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto al maestro, mira a través del maestro, pues solo jamás lo obtendrás.

Desconectado maurete

• Ya Caza Perdiz
  • orgullo nacional...
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2007, 21:54 »
No es bueno q sea totalmente rosado.. o sea albino (falta de pigmentacion en la piel) pero blanca no... puede ser totalmente blanca y con muy buena pigmentacion.

Desconectado dankaiser

• Ya Caza Jabalí
  • DANKAISER
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2007, 00:27 »
fede no quiere decir que su perra no sea pura pero para exponerla creo que es una falta descalificatorias las machas tienen que estar en la piel no en el pelo igualmente eh visto mucho perro de bueno criadero con manchas en el pelaje saludos

Desconectado kaxciron

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2007, 03:51 »
Tal cual la mancha la deja afuera del estandar, por otro lado para fijarte si la mancha esta en el pelaje o no, tirale un con fuerza el pelo sobre la mancha y fijate si estan manchados o no los que te quedan en la mano.

Saludos!
Mas que blanco... blanco dogo =)

Desconectado Fede

• Novato
  • *
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2007, 14:52 »
Gracias por la amabilidad a todos y la bienvenida a este tan interesante foro.
Respondiendo alguna de las inquietudes de ustedes, les comento que las dos manchitas en el pelaje nacieron justamente donde se encuentra las manchas negras en la piel.  Es decir la pigmentacion de la piel, genero la pigmentacion del pelaje.
Bueno espero poder participar de este foro, realizar aportes, como asi tambien recibir opiniones.

Desconectado waypu

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Re:Manchas en el pelaje.
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2014, 19:26 »
por decirlo de otra forma tu perra no es apto para competicion nada mas pero es un dogo como otro cualquiera yo tengo dogos y tengo uno con una mancha atigrada en el lomo , es la unica falta que tiene cumple con el estandar perfectamente exepto la mancha , no te dejes llevar por ningun novato que te diga tonterias.

Desconectado johann13

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • El gladiador blanco
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2014, 20:08 »
Exacto mi dogo (zeus) tiene la mancha del ojo atigrado, aparte de eso es un dogo como cualquiera, saludos, y hermosa tu perra.
Un perro muere por su amo , pero un dogo vive por su amo...

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2014, 20:08 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino