Autor Tema: Doble Consulta  (Leído 2972 veces)

Desconectado 87cuervo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • La Shoshana del Pilar Viejo
Doble Consulta
« en: 09 de Enero de 2012, 12:21 »
Leyendo otro post consulto...

Yo le compre a mi perra un hueso de trapo... Y a veces, no todo el tiempo, juego a agarraselo y ella tira fuerte, si bien no me gana, por que yo tengo varios kilos de fuerza mas que ella, como que le gusta, y a veces si la dejo que se lo lleve, en forma de juego (Nunca gruño)... Por otra parte, cuando le digo que lo suelte para que no juegue mas, lo suelta, o sea ella entiende que el juguete es mio, pero se lo presto, o esto es lo que trato de hacerle entender y no parece que NO lo entienda... Mi pregunta, yo que soy mas dominante, lo tendría que dejar de hacer?l?

Y otra pregunta que quiero hacer es la siguiente... Yo al Dogo lo tengo hace unos 3 meses mas o menos y esta muy bien ubicado en casa, ya después de un mes de criarlo entendió cual era su lugar y hasta hacer sus necesidades fuera de la casa, ni siquiera en el patio las hace (Obviamente tiene su paseo a las 7 AM, la saco a hacer pis a las 5 de la tarde, y a la noche tipo 8 la saco a correr) En fin, la duda surge, ya que me voy a mudar, pero en mi casa queda mi hermano y estamos analizando si la perra se queda una semana en cada casa o si me la llevo yo... Ustedes que recomiendan, tendrá algún problema de adaptación la perra si cambia cada semana de casa y/o ambiente?? Tiene 8 meses la perra (cumple mañana) y si tendría que decir a quien sigue mas, me sigue un poco mas a mi que a mi hermano.

Gracias y espero que me puedan sacar las dudas
Cierra los ojos y verás ~

Desconectado gianfranco

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Arbolito
    • gianfranco
Re:Doble Consulta
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2012, 12:30 »
Hola cuervo...En cuanto a la primer consulta esta bien q la perra sepa q vos sos el q manda asiq segui con ese juego los dogos argentinos como perros de jaurias se rigen por jerarquias y en este caso vos serias el q manda, es bueno q suelte el jueguete en el momento q se lo pides..para mi es un buen ejercicio.
 En cuanto a la otra consulta para mi es un poco traumatico para la perra cambiar de casa todas las semanas no tengo experiencias en este tipo de casos..habria q probar y ver como evoluciona...
Saludos y suerte...
Gianfranco Arbolito

Desconectado 87cuervo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2012, 14:28 »
Gracias por la respuesta mono!

Desconectado alejandrojuan

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2012, 15:41 »
Mirá, no solo ganandole con el trapo es que le demostras que vos "dominas". Lo que me dijeron que deberias hacer tambien es jugar un rato, y de golpe, asi porque si, llevarte el chiche y dejar de jugar. NO siempre, pero a veces. Entonces el perro va entendiendo qeu toooooodo depende de vos mas o menos.
YO no la mudaria todas las semanas, yo que se, es un perro, son territoriales y no sabria bien que le pasa. AL menos yo no haria eso de una semana en cada lugar.
El auténtico budo es el Sendero de la Paz.

Desconectado 87cuervo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2012, 15:52 »
Mirá, no solo ganandole con el trapo es que le demostras que vos "dominas". Lo que me dijeron que deberias hacer tambien es jugar un rato, y de golpe, asi porque si, llevarte el chiche y dejar de jugar. NO siempre, pero a veces. Entonces el perro va entendiendo qeu toooooodo depende de vos mas o menos.
YO no la mudaria todas las semanas, yo que se, es un perro, son territoriales y no sabria bien que le pasa. AL menos yo no haria eso de una semana en cada lugar.
Si, lo del juego es tal cual hago... Con lo otro, es lo mismo que pense yo... Igualmente parece q se viene conmigo

Desconectado hurlingdogo

• Novato
  • *
  • Hecho en Argentina
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2012, 11:45 »
hola...con respecto al juego, esta bien siempre que vos tengas el control y como lei en otras respuestas, no solo el juego marca la dominancia. Vos debes tener el control de todo..la comida, el paseo, lugares donde puede entrar etc...
En cuanto al cambio de ambiente, no creo que tenga problemas cambiar. Hace así, cuando la mudes por primera vez acompañala,entra vos primero, recorran juntos el lugar, distraela con un juego y luego quedate un rato observando, que no haya nada peligroso para ella. No deberías tener problemas, es más creo que esta experiencia le va a resultar muy linda para tu can. Suerte en tu nueva casa y comentanos como te fue!! saludos

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2012, 11:45 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino