Autor Tema: ¿Dogo vs Puma?  (Leído 11523 veces)

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
¿Dogo vs Puma?
« en: 29 de Diciembre de 2011, 01:51 »
Hace unos días el compañero Cuervo, publicó un tema sobre un documental del dogo argentino, en el cual un perro (Morocho de La Cocha) se enfrentaba a un puma adulto en defensa de sus amas y salió vencedor.  Esto significa que el dogo quedó malherido pero vivo y el puma muerto. He escuchado muchas veces esto y sin embargo, simpre pensé que ningún perro era rival de un puma adulto. Lo sorprendente del caso es que el perro no estaba cazando, sino atajó al felino en su intento de hacer presa de sus pequeñas amas. Eso es valor de verdad. Ustedes creen que si el rival hubiera sido un humano mal intencionado, el dogo hubiera reaccionado con la misma intensidad y valentía? Yo de verdad pienso que el dogo puede ser el mejor protector de personas conocido hasta ahora, incluso superior a un Rott. ¿Tienen alguna opinión al respecto?

Desconectado ibanez

• Ya Caza Perdiz
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Re:¿Dogo vs Puma?
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2011, 02:23 »
Llegue a tener 3 rott en mi 21 años,  de los que tuve no creo que ninguno haya tenido la capacidad de frenar a un "puma" si tuve ya situaciones con mi ultimo perro, que quisieron entrar a la casa por la medianera y el perro no los dejo ya que yo mismo cuando sali estaba como una fiera y el chorro parado en el paredon, en el momento que sali se fue, como  asi  tambien fue que al mes lo lleve de urgencia al veterinario y le habian dado carne con vidrio molido, esto fue hace un año atras y hasta el dia de hoy que lo extraño, yo creo que cualquier perro daria la vida llegada la hora  por su amo si lo ve en peligro, y mas aun un dogo que a mi simple entender tiene mucho mas coraje, y caracter, pero bueno sinceramente sobre esta raza soy un principiante, es la primera vez que decido comprar uno, hay un video que lo tendria que buscar al enlance que encierran en un jaulon a un puma y un dogo, ahora mismo lo busco y pego el enlance para que saques tus propias conclusiones, pero algunos dicen que a ese puma le cortaron las garras, y esa es la principal defensa de este animal.
Cumple sus sueños quien resiste

Desconectado ibanez

• Ya Caza Perdiz
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2011, 02:25 »
http://www.dailymotion.com/video/xizkp8_dogo-argentino-vs-puma-by-a-h-m-e-t_animals

aca te dejo el video tal como prometi, esperas que pase la publicidad y lo podes ver, un abrazo.
Cumple sus sueños quien resiste

Desconectado pablo22279

• Ya es como de la Familia
  • Todo un sentimiento
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2011, 09:46 »
Hola Hahumada, aca en BsAs hay unas cuantas historias dando vueltas, quizas no sean del todo ciertas. Una es de un dogo que frustra un asalto cuando 3 tipos, uno armado, le quieren robar la camioneta a su dueño. El perro se le prende al brazo del ladron que tenia la pistola, forcejean todos un poco y el perro recibe 4 tiros de 9mm pb. Dos de los tipos se van sin el auto, el perro seguia vivo y su dueño tambien. A los 15 minutos llega la policia y no habia forma de hacer que el dogo abra la boca para soltar el brazo de uno de los asaltantes, encima tenia los 4 tiros encima.
Esa misma tarde el doguito falleció lamentablemente.

La otra historia es la del caudillo blanco del doyel, que creo que todos la hemos leido no?... y si no leanla.

Otra que yo escuché fue de un dogo que estaba en su jardin y cuando vio por el vidrio que su familia estaba siendo encañonada en el living de su casa, vino corriendo, rompio asi como venia el vidrio de la puerta sin parar y se fue encima de uno de los delincuentes agarrandolo de la cara. Otro de los delincuentes empezó a dispararle al perro, le dio un solo tiro y con los disparos el perro se cago encima y salió de la escena. Retoma coraje nuevamente y vuelve a encarar, esta vez ladrando y gruñendo pero en forma muy activa, y los delincuentes se van.

En fin, algo de cierto habrá en todo esto, yo no creo todo lo que me dicen asi que esto lo tomo con pinzas. Que el dogo reaccione ante un hecho..... y seguro, todo depende del individuo.

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2011, 21:15 »
Muchas gracias por sus respuestas.

Ibanez, gracias por tus anécdotas, me parece que el dogo es superior al Rott en varias cosas, yo he tenido algunos también.

Pablo, sin lugar a dudas un buen entrenamiento haría que el perro entrara con seguridad a detener a un humano, muchas veces se dice que el dogo no es tanto de guarda porque es muy amable, yo creo que más bien sabe "leer" las intenciones, con un buen adiestramiento, crees tú que este instinto se mejoraría?

Gracias por tus comentarios, están buenísimas las anécdotas.

Desconectado pablo22279

• Ya es como de la Familia
  • Todo un sentimiento
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2011, 00:30 »
Si, para mi si, no se cuantos de cada 10, pero varios seguramente. El tema es como decis vos, el dogo sabe leer las intenciones, si lo contas a los demas es raro de creerlo hasta que uno lo vive en carne propia.

La teoría me dice que es un tema de razas esto de la defensa, pero yo no termino de convencerme y creo que es mas un tema de indivuos.

Desconectado alejandrojuan

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2011, 01:03 »
Yo creo que si la vida del amo está en peligro hasta un cocker te para un jabalí o al chorro mas grandote. Creo en la nobleza y la entrega de los canes.
Por supuesto que ante una situacion asi prefiero tener al lado mio un balnquito, pero la entrega es propia de los perros, no de las razas. AL menos para mi.
El auténtico budo es el Sendero de la Paz.

Desconectado CarlosGati

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2011, 09:59 »
Haumada, compañero, no tenga ninguna duda de que un dogo es capaz de entregar su vida por sus dueños, eh tenido la posibilidad de verlo vivirlo y sentirlo,  esta raza tiene unos huevos y ovarios que valen mas que las palabras.
Que existen otras razas que actuarian igual no me cabe la menor duda, pero le firmo donde quiera que el dogo actua por su familia, por eso es un perro fiel, noble y poderoso.
Conoci una perra con sangre de Do yel, que actuo muy paresido en un intento de robo como en la historia del caudillo de do yel, una perra recien operada que con puntos desde el pecho hasta la terminacion del cuarto trasero, que defendio a su dueña y que por el esfuerzo que realizo en la mordida sus puntos se abrieron totalmente, pero la perra no aflojo.... una perra con unos huevos terribles.
No dude hermano que el dogo pone lo que tiene que poner por los suyos.

Un Saludo
Carlos

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2011, 13:44 »
Carlos, la heroicidad es un tema apasionante, son los héroes y las heroínas materias de leyenda, por eso me parece apasionante esta característica de algunos perros. Como dice Pablo, no serán todos pero en algunas razas parece una constante.

Desconectado CarlosGati

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2011, 01:15 »
Hahumada, yo soy fiel creyente de que todos los perros son heroes, la diferencias entre unos y otros es que quizas y por suerte nunca tuvieron que actuar, otros quizas actuaron y sus dueños no se dieron cuenta, otros lo hicieron y sus dueños se guardan la historia para ellos, y luego estan los menos que para algunos queda como la leyenda, esos son los q los dueños cuentan con orgullo y el pecho ancho de que su perro puso el cuerpo por ellos.
Yo me enamore del dogo hace 8 años atras al conocer a esta perra que te comento anteriormente, su nombre era Parka, la conoci cuando la perra tenia al rededor de los 2 años, era un perra que se daba con todo el mundo sin ningun problema mientras no le levantes las voz, hicieras el moviento de empuñar un arma de fuego o tuvieras un movimiento agresivo con su dueña, no era una perra entrenada ni nada por el estilo, su reaccion era siempre de defensa y cuidado solo y exclusivamente con su dueña, podiamos estar en su patio, 4 personas discutiendo empujandonos y ella solo miraba atenta, pero la union entre ellas era tan grande que la perra no te perdonaba si de su dueña se trataba o su territorio.
Esa perra ademas de salvar a su dueña del asalto que te comente antes, le freno dos robos en la casa, terminando la perra muy golpeada y el intruso herido pero sin poder lograr su cometido, su ultima demostracion de cuidado para con su dueña fue dos dias antes de morir, ya en su ultima etapa de cancer de mamas y piel, la perra apenas podia caminar, pero se levanto y le aviso a su dueña que habia un intruso en el techo de su casa, ese dia yo estaba presente, y ahi mismo decidi que en mi casa nunca mas iba a faltar un dogo, ahora tengo dos aca para que cuide de mi familia y 4 en el campo para cazar. El sr Norez no se equivoco cuando dijo que esta raza era para el campo y la familia, definitivamente es la mejor.
Un saludo
Carlos Gati

Desconectado Centauro

• Novato
  • *
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2011, 05:33 »
Yo creo que si la vida del amo está en peligro hasta un cocker te para un jabalí o al chorro mas grandote. Creo en la nobleza y la entrega de los canes.

Para muestra un boton.... ( Hembra de Golden Retrevier vs Puma 8-))

http://www.youtube.com/watch?v=tQvGDSNcfR0

A este le pegaron unos cuantos tiros...pero salvo a su familia

http://www.youtube.com/watch?v=M16cKwrkjGM

:-D
« última modificación: 31 de Diciembre de 2011, 05:42 por Centauro »
“No es la talla del perro en la pelea lo que cuenta, si no que es más importante la talla de peleador en el perro”.Dwight D. Eisenhower.http://www.aguerhistory.com.ar/

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #11 en: 31 de Diciembre de 2011, 21:08 »
Carlos Gatti, que hermosas palabras, me suscribo en definitiva a tu comentario. Los perros son la virtud humana sin la malicia. Cuantos perros no han encontrado sus últimos días a contraquerencia, plantando cara al peligro y moviendo la cola al amo. aún en sus horas más oscuras, todos mis perros han tenido para mí algo bueno que dar, hasta el último aliento. Gracias por tus comentarios.

Centauro, muy chistoso el video, :)

Desconectado Centauro

• Novato
  • *
« Respuesta #12 en: 01 de Enero de 2012, 14:20 »
 Me alegro de que te haga gracia ...otros  lloran  por las esquinas...:-D
“No es la talla del perro en la pelea lo que cuenta, si no que es más importante la talla de peleador en el perro”.Dwight D. Eisenhower.http://www.aguerhistory.com.ar/

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #13 en: 01 de Enero de 2012, 15:11 »
Centauro, discùlpame, ahora si lo vì, pensaba que era uno muy famoso de una perrita que hace kung fu ;)
 lo dicho, hay perros heròicos en todas las razas! Gracias por el enlace

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #14 en: 01 de Enero de 2012, 15:14 »
Los P.B. son excelentes protectores, yo tuve dos y eran realmente geniales, muy cariñosos y nada agresivos.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 01 de Enero de 2012, 15:14 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino