Autor Tema: Chalecos para proteger tu Dogo en la Caza  (Leído 31953 veces)

Desconectado dankaiser

• Ya Caza Jabalí
  • DANKAISER
Re: Chalecos para proteger tu Dogo en la Caza
« Respuesta #15 en: 23 de Marzo de 2007, 22:08 »
  dogoyo creo el cuero lo pone el perro y uno tambien cumpa si ademas creo que cada uno que sale a cazar es conciente de los riesgo que uno corre creo que ante de practicar el estilo de caza este que ustedes plantean y bueno me compro un fusil y me dedico a cazar apostado ya que de la manera con protectore no te preucuparias de llegar a la pelea a rematar a la chancho si  esta seguro que tu perro esta con chaleco y sin chaleco mierda que tenes que correr para apoyar a tus perros igualmente es mi humilde opinion y como dije tenemos que respetar las diferente manera de pensar hay a quien le gusta`ponerle ropa a sus perro y hay a quienes y en este ultimo me incluyo de practicar sin chaleco saludos

Desconectado Carolino

• Novato
  • *
« Respuesta #16 en: 08 de Mayo de 2007, 07:52 »
   Si a los perros le ponemos un blindaje, se acaba con lo mejor de esta caza, que es la incertidumbre y la honestidad. Lo vería bien, si al jabalí se le pusiera un casco de hockey sobre hielo y coderas protectoras. Perro y jabalí estarían en igualdad de condiciones.
   Es una cobardía blindar al perro con ese tipo de artilugios. Lo que hay que intentar es tener mejores perros, y si uno no está dispuesto a la fatalidad, dedicarse a los videojuegos donde todo es virtual.

Desconectado BigDogo

• Ya Caza Jabalí
  • Las ideas que nacen sin pasión nacen muertas
« Respuesta #17 en: 08 de Mayo de 2007, 09:35 »
Con ese criterio en vez de ir con zapatillas o botas y con ropa andá desnudo, a ver si podés hacer pie en el medio del barro. Por otro lado andá sin cuchillo y rematá al chacho con las uñas. Usar chaleco o no, no me parece que haga o no a una cuestión de  equidad sino a una decisión producida por mayor o menor miedo a la pérdida de amigo y a la capacidad de cada uno para asimilar la pérdida. :mrgreen:
Las ideas que nacen sin pasión nacen muertas

Desconectado Arruinado

• Ya Caza Perdiz
  • AGUSTIN...
« Respuesta #18 en: 08 de Mayo de 2007, 09:57 »
Con las uñas no, abria que morderle el cuello para axficiarlo, o como una vecez hizo mi hermano que le metia los dedos en la nariz para ahogarlo al jabali, no dio resultado.
Yo creo que el jabali corre con gran ventaja, tiene una coraza incrible, tanto que algunos proyectiles no las traspazan, a disperencia del perros que solo tiene un cuerito muy fino.
Cada loco con su tema.
Algunos cazadores tienen sentimientos , algunos no.
Me entere de uno de mis pagos dejo morir a sus perros en la cadena de hambre, calcula que va queres ponerle un protector a sus perros.
Saludos

Desconectado Temblor

• Novato
  • *
« Respuesta #19 en: 08 de Mayo de 2007, 11:17 »
Yo creo que hay q diferenciar y dejar bien en claro, que no se trata de cobardía ni de ser mas macho el poner o no protectores, ya que está mas que claro que los huevos y al cuero lo pone el perro. Y el perro por valiente y apasionado va con las mismas ganas con o sin protector. Yo no cazo, pero no dudaría en brindarle la protección q esté a mi alcance, a mi perro. De la misma manera q cuenta un participante que corre rápido cuando sus perros están en la pelea para defenderlos,también uno le da una cucha al perro p/ q se proteja del frio, la lluvia el sol, le da agua y comida, es parte de la sinceridad, amor y lealtad q uno debe tener con su perro. Ya que el perro no dudaría en ponernos un protector a nosotros, pondrían el cuerpo por nosotros. Como no le vamos a poner un simple collar grueso o protector en pecho o lo que sea posible.-

Desconectado bboy

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • F.I.O.N.A
« Respuesta #20 en: 08 de Mayo de 2007, 14:23 »
hola gente! la verdad q' yo no cazo y no se mucho del tema pero leyendo me q'do algo claro....de este tema no se puede ablar por q' estarian toda una vida sin llegar a una conclucion!!! cada uno hace de su 6ulo hace un florero y le pone la flor q' quiere saludos!!

Desconectado henry

• Novato
  • *
  • (jose)
Re:Chalecos para proteger tu Dogo en la Caza
« Respuesta #21 en: 27 de Noviembre de 2012, 11:45 »
bueno como soy nuevo en el foro voy a revivir este post a ver si se siguen sumando experiencias y opiniones... me falta bastante para sacar a mi cachorro al campo pero lo voy a hacer ya q e ido a cazar con perros de otro, pero no quiero q mi perro sea el mejor del mundo si no q haga ejercisio y veo q tienen bastantes diferencias con el tema del chaleco no me hace mas macho ni a mi ni al perro q no lo use solo quiero tener la seguridad de q mi perro llegue a casa lo menos lastimado posible ( es mi opinion y espero no ofender a nadie con esto) vi un video una vez donde los perros tenian un chaleco hecho como de eslabones de cadena chica tipo lo q se ponian los caballeros mediebales debajo de la armadura alguien sabe donde se consigue o quien hace ese tipo de trabajos? por lo q vi los perros tenian mucha livertad de movimiento con esos chalecos y no se con q estaran hechos si seran pesados o no pero me interesa saber del tema

Desconectado Nicolas M Gomez

• Ya Caza Perdiz
  • Cazador y Doguero!
« Respuesta #22 en: 11 de Abril de 2013, 15:04 »
Yo voy aportar mi experiencia!!! Hace mas de un año, preste a Aron, y me lo devolvieron muerto (segunda vez que pisaba el campo)! No pensé realmente que iría a enfrentar al chancho de esa manera en una segunda salida! Peque al subestimarlo....
De ese entonces, en el grupo nos propusimos proteger a nuestros compañeros de caza! Aunque ya veníamos haciéndolo con cogoteras! En el proceso, agarramos un chancho, que casi pasa a Neron a la historia!

Este fue el berraco....

Así quedo Neron ( Javier Tejerina ayudando a sostener a Neron, mientras suturábamos)

Desde ese entonces decidimos no salir mas hasta tener los chalecos! Movilizándonos conseguimos todos los materiales, y protegimos a nuestros perros!
De este tema ya me explaye bastante en el Post del grupo, así que solo muestro como están los chalecos hoy en día!!!

Puntazo en Pleno pecho! Podría haber llegado a una arteria o corazon!

Laterales del Pecho!

Frente!

Neron con su chaleco! Si llegan apreciar, debajo de la tira celeste, se ve un puntazo que le hubise perforado intestino, vaso, u algún otro órgano!

Chocho poniendole su chaleco a JAck

Realmente no me siento ni mas, ni menos hombre por usar los chalecos! Ni que mis perros tengan mas o menos huevo por ello. Se lo que son, y me siento orgulloso de ellos. Tengo la necesidad de protegerlos, de darle algo mas de lo puedo ayudarlos! Algunos podra causarle risa, otros estar de acuerdo. En fin, esta es mi experiencia personal. Al que le sirva, bienvenido sea, al que no que la deje correr.... Saludos!

Nicolas M. Gomez
Grupo de Caza "El Pajonal"

• Ya Caza Perdiz
  • Cazador y Doguero!
« Respuesta #23 en: 11 de Abril de 2013, 15:06 »
Perdón pero la imagen de Neron no aparece porque se considera ofensiva, etc... Quien me tenga de amigo en facebook, podrá verlo!!! Saludos!

Nicolas M. Gomez

• Ya Caza Perdiz
  • Cazador y Doguero!
« Respuesta #24 en: 11 de Abril de 2013, 15:12 »
Y quería expresarles mis agradecimientos a las personas, que nos orientaron, Carlos Couto, Mariano Araya y Javier Tejerina!Siempre humildemente nos guiaron, para poder proteger a nuestros perros! En un año no perdimos mas perros, y aminoraron las heridas en un 90% (un dato al pasar)!! Ahora si, no jodo mas!!! Jajaja

Nicolas M Gomez.

Desconectado blanco37

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #25 en: 11 de Abril de 2013, 23:26 »
Nicolás contamos de q material hiciste los chalecos , yo lo hice con 3 o 4 capas de lona de catre pero la verdad queda muy rígido y le quita movilidad

• Ya Caza Perdiz
  • Cazador y Doguero!
« Respuesta #26 en: 12 de Abril de 2013, 05:50 »
Blanco, ese es problema de la lona, o la manguera de bombero, se hacen rigidos! Nosotros los hacemos de kevlar, recubiertos de cordura! Son superlivianos, flexibles como una tela, e impasables como el metal! Los primeros chalecos los hicimos con 2 capas de kevlar, y 6 capas de deenema, que es un material plastico, antiimpacto, que viene en los chalecos antiblalas, salieron excelentes! Ningun chancho, llego al cuero del perro! Estamos muy contentos con el resultado! Continuamente, vamos modificandolos, tanto en el diseño, como en las pequeñas cosas! Pero bueno, son cosas que a medida vamos probando vamos corrgiendo! Espero te haya servido mi explicacion. Saludos!
                                                      Nicolas M Gomez

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #26 en: 12 de Abril de 2013, 05:50 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino