Autor Tema: Chalecos para proteger tu Dogo en la Caza  (Leído 16498 veces)

Desconectado TuTo cigars (Costa Rica)

• Novato
  • *
Chalecos para proteger tu Dogo en la Caza
« en: 15 de Marzo de 2007, 10:04 »
Hola a todos los amantes del Dogo Argentino -

Me pasaron este link sobre Chalecos y collares para la caza.
Se los recomiendo para que protegan a sus Dogos en la caza.
Hay diferentes marcas en el mercado.

Este es el link http://stores.homestead.com/7mwildboar/default.htm

===========

Estos otros son de Australia diferentes modelos

http://www.boardogs.com/Hog_Huntin_accessories.htm

Saludos,
Pedro J. Martinez
Don TuTo "El Puro de Costa Rica"
http://www.DonTuTo.com
« última modificación: 15 de Marzo de 2007, 10:35 por TuTo cigars (Costa Rica) »

Desconectado Neri

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Re: Chalecos para proteger tu Dogo en la Caza
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2007, 15:25 »
hola vengo a reirme jajajajajajajaj
parece robocop el perro ese jjaajajaja noooo puede ser que me ria tanto

Desconectado TuTo cigars (Costa Rica)

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2007, 16:04 »
No se que le vez de comico. :?

Uno trata de ofrecer algo productivo en este Foro y sales con esa.
Dale ma's motivos a los locos protectores de animales para que eventualmente prohiban la caza con perros. Los escuchos diciendo " A ellos no les importa ni sus perros, los pueden proteger y no lo hacen!"

Si  puedes evitar que a tu perro lo mate un jabali o que salga gravemente herido cual es el problema?  Despues no te quejes y lamentes las cosas.

Desconectado Arruinado

• Ya Caza Perdiz
  • AGUSTIN...
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2007, 16:19 »
Delmonte yo se que me entendes a mi cuando relato mis cacerias pero no estoy de acuerdo cuando te reis de la gente que trata de hacer algo por la vida de sus perros.
Ahora te hago una pregunta ¿te han matado muchos perros en las cacerias?, tal vez hay gente que lamenta mucho perder perros y le cuesta horrores criarlos por tal motivo intentan hacer algo por ellos.

Desconectado negrocaza

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2007, 16:37 »
Hola recien hoy comienzo con esto del foro..
Entrando en tema de proteccion miren www.dogsonhogs.com, ahi pueden ver los perros mordiendo con los protectores puestos, yo me fabrique un par con material similar al  de las mangueras de bomberos, una lona muy fuerte pero flexible y les aseguro que el perro trabaja bien igual, ademas de protegerlo bastante, en breve les mando unas fotos , primero le tengo que agarrar la mano a esto del foro .. un abrazo :mrgreen:
« última modificación: 20 de Marzo de 2007, 17:35 por negrocaza »

Desconectado negrocaza

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2007, 16:43 »
HOLA fijate tambien en la pagina de www.dogsonhogs.com. tambien vas a encotar perros cazando con protector

Desconectado indio

• Ya Caza Perdiz
  • No cazo na :)
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2007, 18:58 »
ahh bue...al fin algunos estan de acuerdo con los protectores! a continuar el debate!
Arruinado, muy buena su respuesta! primera vez que me dirijo a usted, y estoy de acuerdo en sus palabras.
saludos
DK DEDO Y MEDIO JUASSS
santi el renegao :)

Desconectado Juan jose tsernotopulos

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2007, 20:17 »
el dogo esta hecho para pelear a pelo...eso puede ser productivo como no, no olvidemos ke el pelo del perro es balnco por algo...
un abra<zo

Desconectado dankaiser

• Ya Caza Jabalí
  • DANKAISER
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2007, 23:18 »
comparto con juanjose eldogo es para la palea pelo a pelo pero tampoco desmerezco a quien desee usar protectores con su perro es una decision propia de cada uno che una pregunta que movilida le da al perro porque el que aparece en la primera pagina de verdad marece una estatua igual mi pregunta no fue en son de reirme de nadie porque como dije cada uno es dueño de utilizar lo que quiera en desde ya quisas yo hable del ignoracia de esto protectores y esto no es para TuTo cigars  y bueno con esto protectore creo que puede ponerle un protector a cualquier cosa y ya esta a cazar jabalies no me quiero imaginar a un pittbulll o a un rottwailer con protectore prendido de un jabali y como dije no comparto lo de losprotectores pero si respecto a quien desea utilizarlo saludos

Desconectado Neri

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2007, 15:58 »
Delmonte yo se que me entendes a mi cuando relato mis cacerias pero no estoy de acuerdo cuando te reis de la gente que trata de hacer algo por la vida de sus perros.
Ahora te hago una pregunta ¿te han matado muchos perros en las cacerias?, tal vez hay gente que lamenta mucho perder perros y le cuesta horrores criarlos por tal motivo intentan hacer algo por ellos.

arruinado me han matado varios perros y los he llorado pero es horrible ponerle a un perro protectores ya que seria realmente incomodo creo yo aparte le saca todo lo natural que tiene...
son formas de pensar y respeto la tuya y la de todos
pd:no me rei del sr que puso la informacion me rio de las cosas que inventan para hacer comercio...

Desconectado Arruinado

• Ya Caza Perdiz
  • AGUSTIN...
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2007, 22:35 »
Si mis perros hablaran cuando salgo  a ventiar en julio en noches de bajo cero , me dirian:
Agustin poneme ese vestidito que viste en internet.

Todavia no usado esas cosas, pero si me gustaria ponerle algun collar de cuero. algo light si se puede decir.

Desconectado Neri

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2007, 15:13 »
Si mis perros hablaran cuando salgo  a ventiar en julio en noches de bajo cero , me dirian:
Agustin poneme ese vestidito que viste en internet.

Todavia no usado esas cosas, pero si me gustaria ponerle algun collar de cuero. algo light si se puede decir.

creo que para un perro que nunca uso le debe resultar incomodo y mas entre el monte y lugares demasiado chicos como vos sabes creo que lo perjudicaria en vez de ayudarlo

Desconectado dogoyo

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2007, 07:33 »
les causa gracia ,no lo usarian,como se nota que el que pone el cuero es el perro.

Desconectado OlyDogo

• Ya Caza Perdiz
    • http://www.deltruenokennels.com/
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2007, 11:12 »
Buen tema.

Los he utilizado y les voy a comentar con experiencia lo que e observado, primero necesitan entender una cosa muy importante ESTILO DE CAZA, les explico.... aquí en los Estados Unidos el estilo de caza es muy diferente al estilo de caza Argentina, ambas siendo MUY efectivas si no piensan... miren las MILES de fotos de Chanchos cazados en ambos países en cientos de foros, NINGUN estilo es mejor que el otro solo diferente y acomodado a la topografía, cultura y tradicion de cada país y la preferencia y experiencia de cada cazador en forma individual.... bien, entendiendo eso,

Aquí en los Estado Unidos se utilizan DOS tipos de perro uno que rastrea encuentra el chancho/jabalí tipo puntero y luego le ladra manteniéndolo en un lugar fijo, a la que el chancho se voltea para escapar el perro se prende de los genitales o Nalgas haciendo que el chancho se de vuelta a intentar pelear al perro oh en algunos casos hasta se sienta el chancho para evitar los mordiscos, el perro luego se mantiene a una distancia relativamente segura y le ladra, mientras tanto el cazador se apresura con un perro tipo de presa (Pitbull, Dogo, American bulldog oh sus combinaciones) a la que le llegan le largan el perro de presa de corta distancia.

Entendiéndose eso entonces los chalecos son una forma de proteger el perro de presa pues solo se tiene uno oh dos de ellos.

Si, protegen muy bien el perro pero no de todos los punta-sos, conoscos perros que han sido matados por chanchos aun con correas y chalecos.

Beneficios:

1. Protegen el perro de la mayoría de los punta-sos de un Chancho/Jabalí y en muchos casos salva el perro de muchos punta-sos que de no tener el chaleco les hubiera causado la muerte segura.

Contras:

1. Sofocan el perro cuando hace mucho calor si utilizas perros sueltos tipo dogos.
2. Se enredan y se enganchan en cada cosa, matorral etc.
3. Les causa dificultad al nadar.

Se debe objetivamente ver cuales son las condiciones y el cazador debe entonces tomar la decisión de poner chaleco oh no, ejemplo cuando hace demasiado calor muchas veces se opta por no utilisarlos oh cuando se esta cazando cerca de cuerpos de agua, todo depende de las circunstancias.

Como todo en la vida se tienes sus Pro's y Contras.

Cordialmente y respetuosamente,
Oly

PD, Yo si utilizo coreas perro no utilizo chalecos a mi opinión personal le quitan demasiado movimiento al perro. Por adelantado les pido perdón por mi mala ortografía.

Desconectado negrocaza

• Novato
  • *
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2007, 12:07 »
Muy buena tu explicacion oli.. yo en mi zona de caza , que no hay monte , es en sembardos o maices segun la epoca , la veces que les pongo collar protector a los dos que siempre prenden en la cabeza, me resulto muy positivo , y te aseguro que mas de una vez zafaron del deguello gracias al collar, desde ya respeto a quien no comparta esto, pero creo que pudiendo hacer algo para no tener que lamentar un buen perro muerto, son buenas algunas opciones..
gracias por aportar tus conocimientos y aclarar estas cosas..
El negro..

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2007, 12:07 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino