Autor Tema: Consulta displacia  (Leído 3173 veces)

Desconectado 87cuervo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • La Shoshana del Pilar Viejo
Consulta displacia
« en: 23 de Diciembre de 2011, 11:36 »
Hola, la verdad que no se si lo que voy a preguntar es ignorancia pura, pero me preocupa.
Pita tiene unos 7 meses y medio, debe estar pesando unos 33Kg... El tema, es que siempre leo sobre la displacia de cadera y como les afecta a este tipo de perros. Yo en casa a la perra generalmente la tengo en el patio, pero a la tarde, entre las 17:30 y 23 Hs la tengo dentro de casa (Excepto entre las 19:30 y 21 Hs que la saco a correr) El asunto es que dentro de casa tengo piso de madera y se resbala mucho, por el momento y desde que llego, al parecer no le afecto nada.. Pero quería saber si a la larga la puede afectar en algo todo ese ritual que tiene para pararse cada vez q se acuesta jaja.
Gracias y felices fiestas para todos!
Cierra los ojos y verás ~

Desconectado alejandrojuan

• Ya Caza Chanchos
Re:Consulta displacia
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2011, 13:07 »
Es un problema mas que nada genetico.
PEro por las dudas, veterinario, placa y listo.
El auténtico budo es el Sendero de la Paz.

Desconectado 87cuervo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2011, 13:26 »
Por el momento no le pasa nada, tal vez no me puse explicar... Quiero prevenir un problema a futuro.
Gracias por la buena onda y responder!

Desconectado baudin

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2011, 13:37 »

no es tan exacto como eso... cierto es que hay una predisposicion genetica a padecerla, pero con una buena manipulacion de cahorro puedes obviarla

Desconectado 87cuervo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2011, 15:49 »
Bueno, me gustaria saber si alguien sabe si esto lo puede afectar, o si con el ejercicio q hace todos los dias lo fortaleza, si lo tengo que evitar.
Sldos!

Desconectado hurlingdogo

• Novato
  • *
  • Hecho en Argentina
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2012, 17:47 »
..son varios los factores que condicionan a un perro a sufrir displasia: 1º el factor hereditario. 2º la alimentación. 3º el ambiente en el que vive, por ej, el subir escaleras o pisos no muy firmes, como los encerados!! pero esto no significa que el perro nunca pueda subir escaleras o entrar en tu casa. Como te dije, varios son los factores que se tienen que dar !! saludos

Desconectado bora

• Ya Caza Perdiz
  • Si tuviere mas tiempo....
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2012, 11:45 »
Buenas, es cierto lo antedicho, pero yo tendria cuidado ya que siendo perros brutos tal ves jugando las vertebras pueden morder la medula osea y dejarlo paralitico, la mia anterior le paso eso pero por un golpe que se dio jugando, es muy dificil q suceda, pero para q arriesgarse , un saludo y no quiero ser pesimista pero comento por que me paso, saludos

Desconectado ibanez

• Ya Caza Perdiz
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2012, 13:44 »
Mira, en mi caso yo estoy mas que preocupado desde el jueves que lo vengo llevando al veterinario al mio xq no apoya la patita, lo lleve hoy domingo y me dijieron que mañana le van a sacar unas placas, me dijieron que posiblemente le duelan los huesos xq tiene 4 meses y medio y esta en pleno crecimiento de algun estiron o que se lo haya hecho jugando, estoy a la espera de mañana que le hagan las placas, ojala no tenga displacia xq me tiene muy preocupado el tema, mas siendo un chiquito de 4 meses y medio, mañana ni bien le hagan las placas y lo que me diga el veterinario les comento, y si alguno tuvo un problema parecido estaria bueno que me de alguna surgerencia. desde ya muchas gracias.
Cumple sus sueños quien resiste

Desconectado Porteño

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2012, 01:28 »
Hola: en tu mensaje pusiste esta frase (Excepto entre las 19:30 y 21 Hs que la saco a correr) te diría que revises la ejercitacion que realizas con el perro, es muy chico todavía para someterlo a ejercicios demasiado agotadores, eso puede resentir las articulaciones, lo ideal a esta edad es que solo juegue, lo demás seria como darle una clase de aerobica a un bb.
Alejandro

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2012, 01:28 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino