Autor Tema: Un Dogo de más ...  (Leído 2166 veces)

Desconectado María Celia

• Ya es como de la Familia
  • Paca
Un Dogo de más ...
« en: 28 de Noviembre de 2011, 22:05 »
Amigos: Tengo que contarles una historia que empezó ayer cuando mi marido estaba con Paca en la plaza.
Ya se volvían a casa, el paseo estaba casi terminando cuando se acercaron a jugar unos perros, algunos con el dueño y otros no ... Bueno, en fin ... Uno de ellos era un doguito... Jugaron jugaron y en un momento, mi marido decide volver. Buscó al dueño del perrito y no lo encontraba por ningún lado y allí estaba él, muy contento moviendo la cola. Decide dejarlo en la plaza y empieza a caminar con Paca, el doguito los seguía ... Cruzan la calle y casi lo atropellan dos autos, mi marido lo retó: Que hacés!? Siguieron y al llegar a la esquina le dijo: Pará! Y el doguito, paró. Ya se miraban con simpatía ...Bueno, la hago corta: De mi casa salieron dos y llegaron tres! Es hermoso pero re re flaquito. Tenía un collar ancho, de Pitt, muy ajustado y se lo saqué.
Paca entró en celo. Un celo que estaba pendiente desde Octubre, el doguito estaba desesperado por montarla, pero ella como no esta receptiva todavía, lo saca con gruñidos y tarascones. El se aplana y al rato, vuelve a la carga. Llamé a uno de los vetes del Club del Dogo y lo vió. Me comentó que los dos callos que tiene a los costados de la grupa, son de estar acostado sobre algún lugar duro, quizás cemento, y tiene marcas de haber estado atado mucho tiempo. Tiene un colmillo partido y seguramente lo han cagado a palos, por las marcas. Tiene alrededor de un año, una cabeza hermosa, chinazo, muy bien pigmentado, buen pecho y es petizón. Lo que me preocupa es su excesiva flacura, se le marcan mal las costillas y la columna parece la Cordillera de los Andes. Es terriblemente mansito y obediente, hace todo afuera, duerme afuera. Es bueno con las nenas de tres y seis años, no le hace nada al gato y a la tortuga le tiene miedoooo!
Tuve miedo que Paca lo mordiera mal y se lo dí momentaneamente a mi hija, quien lo tiene en su casa y ya lo bañó con jabón blanco.
En 15 días, cuando pase el celo y todo vuelva a la normalidad, volverá a casa ... si no lo reclaman ...
Esto es rarísimo porque nunca vi un Dogo Argentino por la calle en Tandil.Cuando voy con mi Paca me preguntan: Es Pitt?
Se llama Rocco, igual que el de Ahumada, pero no por el actor sino por su aspecto de italiano, petizón y ancho de pecho.
Muchas veces al leer historias en este foro, pensé y dije que los Dogos nos eligen a nosotros y no al revés, y este es el caso de Rocco y nuestra familia.
Mañana hace una visita formal al veterinario, quiero que lo revise bien, quiero hablar de vacunas, de desparasitación ... En fin...

Desconectado alejandrojuan

• Ya Caza Chanchos
Re:Un Dogo de más ...
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2011, 00:34 »
Si está flaco no te preocupes, buena alimentación y los perros tienen un terrible capacidad de recuperación.
Esperemos salga todo bien con el animal.
Saludos.
El auténtico budo es el Sendero de la Paz.

Desconectado richar85

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2011, 09:14 »
Te felicito Maria Celia, y lo felicito al doguito por la suerte que tuvo, no pudo caer en mejores manos, y no des mas vueltas ese perro no se va de tu casa nunca mas. Mucha suerte.

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2011, 10:44 »
Que bueno que pudiste salvarlo! Cómo puede haber gente que abandona sus perros a su suerte o los deja libres como si fueran pájaros.
Rocco. Excelente nombre ;) tiene un tocayo (así le decimos en México a los homónimos) a 15000 kilómetros jejejeje.

Dale poco a poco hígado y riñones, los va a necesitar por el nivel de desnutrición. El hígado tiene vitamina A , hierro y zinc en abundancia. Dále 300 gramos cada tercer día. Un par de yemas de huevo crudas diarias sin las claras, con excepción de los días en que le das vísceras. Y su alimentación normal, dos veces al día lo que pueda comer. Todo esto hasta los 18 meses, después dale una sola yema cada tercer día y riñones o hígado una vez por semana. El hígado y las vísceras a pesar de ser muy nutritivas no es posible dárselas a diario por que acumularían peligrosamente hierro y vitamina A. Cada tercer día es mejor.

Suerte y un abrazo

Desconectado la del dogo

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2011, 21:34 »

awwwww. Me encantó, salieron 2 volvieron 3.

Totalmente de acuerdo con Richard, el doguito eligió muy bien !

Exitos !
\m/ Marcia & el dogo J.

Desconectado María Celia

• Paca
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2011, 00:15 »
Gracias a todos! Voy a seguir los consejos de ustedes al pie de la letra.
Les cuento cómo estaba hoy? Echadito en el piso del living, con Luisina de seis años acostada al lado, acariciándolo y Joaquina de tres del otro lado contandoles un cuento.
Las sigue a todos lados, cuando escucha gritos, se levanta y va a ver, las olfatea y sigue durmiendo, pero cerca ...
Yo no se por que lo han tenido atado y por que le han pegado tanto, al principio pensé que era por alguna agresión, pero es evidente que aún jugando tiene el reflejo de mordida inhibido, por otro lado se muestra muy obediente... De todas maneras con las nenas nunca lo dejamos solo.
Todavía no se quien se va a quedar con Rocco, si mi hija o yo, pero seguro que si lo encontramos en ese estado mucho no lo han cuidado ...
Les agradezco todos los comentarios y la ayuda, amigos, siempre están cuando los necesito!

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2011, 02:01 »
No te preocupes por el maltrato que recibió, los perros no viven en el pasado. Siempre son el reflejo de la estatura moral de los amos. Como ha sido recibido con amor, es un perro afortunado indudablemente. Felicidades reiteradas.

Desconectado rocio85

• Ya Caza Jabalí
  • FIONA Y TANGO
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2011, 16:37 »
Hola Maria Celia, me alegra muchisimo leer tu historia, lamentablemente una mas de miles, pero que bueno que tu marido no le dio la espalda a este doguito hermoso, que seguro que es asi porque no vi fotos. No te preocupes en lo absoluto de la delgadez o de los golpes que pueda haber recibido, el sabe muy bien que con uds no va a recibir el mismo trato y les estara agradecido de por vida, ese va a ser el mejor premio a su accion. Acordate como estaba Fiona cuando la rescate!! y acordate como se recupero de rapido, la cara de miedo que tenia los primeros dias, y lo feliz que esta en las ultimas fotos!!! Siempre que sigas al paso de la letra lo que dice el vet, Rocco se va a ir recuperando rapidamente, ya vas a ver.
Seguro que lo abandonaron porque talves no les servia como perro de pelea y tal ves por eso esta tan golpeado. Los dientes de abajo de los de Fiona estan como si fueran los de una perra viejisima, pero eso tambien es por la desnutricion y el estado de abandono, yo tambien le tenia recelo a fiona con mi sobrina de tres añitos pero despues de un mes me di cuenta que era mas peligrosa mi sobrina que Fiona jajajajaj es una Santa le encantan los chicos, juega con una suavidad como si supiera realmente que son delicados...
te felicito de corazon!!!

Desconectado Super Kenia

• Ya Caza Perdiz
  • andrea
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2011, 17:21 »
enhorabuena amiga que buena suerte tubo ese dogo en dar contigo,una doguera como tu no se puede resistir a eso  :-D
espero que cuando lo lleves al vete todo este bien . esperamos las fotos
un beso amiguita la peque

Desconectado María Celia

• Paca
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2011, 00:44 »
Muichísimas gracias por los comentarios!
Y si, los chicos del Club del Dogo nos dijeron que seguramente lo han querido hacer pelear y al no responder le han pegado para estimularlo ... No tiene cicatrices en la cara, sino en el cuerpo y no son de cazar sino cadenazos o palos ...
Estamos re felices con este encuentro, Rocco come como lima nueva, poco pero seguido, tal cual nos recomendaron. Aun no puede recibir vacunas, está muy flaquito, pero ya hoy estuvo menos tiempo durmiendo, recibe a la gente de la casa haciendo fiestas, moviendo la cola en círculos y dando saltitos ... Es imposible resistirse a su encanto ... El nos ha adoptado a nosotros!
Gracias de nuevo, amigos!

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2011, 00:44 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino