Autor Tema: Mi Primer Jabalie de Collar en Mexico !!  (Leído 1263 veces)

Desconectado CHILPO

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Mi Primer Jabalie de Collar en Mexico !!
« en: 25 de Noviembre de 2011, 12:51 »
Hola amigos del foro  quiero compartir mi primer experiencia con todos ustedes dogueros.
Después de mucho tiempo de buscar practicar este tipo de caza por fin pude realizarla fueron cuatro largos años desde que vi el primer video de un dogo argentino en acción y me enamore de la raza y me apasione viendo videos de dogueros con sus jaurías y relatos en el foro, hasta esta mañana en la que pude ver a mi dogo prendido.
Tras mucho tiempo de buscar perros jabalineros como se les llama aca en México a los perros que saben cazar jabalí de collar logre dar con el rumor de que había una persona llamada Enrique Martínez que cazaba solo con perros y solo jabalíes así que decidí buscarla y pedirle que me permitiera salir con él para que mi DA tulkas empezara a aprender los secretos del rastreo búsqueda y  presa de un jaba, a lo cual el accedió con gusto pues dice que no tiene muchos compañeros de caza mas que su hermano que es el que con mas frecuencia lo acompaña así que una vez que accedió nos pusimos de acuerdo para ir de caza.
Eran las 6 am el frio empezaba a sentirse en la piel del rostro pues es una zona semidesértica y era la única parte expuesta del cuerpo, comenzamos a caminar en un campo que prometía ver una gran cantidad de animales todos titiritábamos pues solo nos habíamos quedado con camisas de manga larga pues al salir el sol y caminar un largo rato el calor seria fuerte por el esfuerzo físico  pero  soportable gracias a los  helados  vientos del norte que empiezan a llegar a esta parte de México  el terreno era de lo más difícil que he visto en mi vida es un pequeña región llamada mal Pais por los lugareños,  un lugar donde el 80 % del suelo es piedra volcánica y lava enduresida pero que en ocasiones aun conserva los pliegues que tuvo cuando estaba en forma líquida un lugar donde los espinos y setos  abundaban de una forma que apenas se  podía avanzar además de ser un lugar lleno de cuevas y grietas en el suelo realmente un lugar muy difícil para un DA por su talla y peso. Fue sorprendente ver los perros de mi compañero trabajar pues ellos se movían con un agilidad que era sorprendente, después de un buen trecho de caminar entre espinos piedras y demás mis compañeros de la ciudad comenzaron a desanimarse pues ya eran 3 horas de caminata y no veíamos ni rastros de jabalí  pero yo terco a conseguir mi objetivo los alenté a caminar un poco más de tiempo , y fue entonces cuando mi compañero Enrique me dice, estos son rastros frescos señalando un Maguey masticado  (planta rica en agua con forma de  palmera pegada al suelo pero sin  tronco) y entonces los perros cambiaron toda su actitud comenzaron a caminar con la nariz pegada al suelo y de un lado al otro buscando la dirección en la que había avanzado la tropa de jabalíes  y mi tulkas siguiéndolos y bastante excitado, debo mencionar que estos perros eran completamente mestizos sin ningún lazo con ninguna raza  reconocida  entonces sucedió algo realmente malo y que casi termina con la casería mi perro y el macho mestizo comenzaron un pelea culpa de mi perro por su exceso de excitación y para mi sorpresa el mestizo resulto ser una fiera que se puso a la par de mi perro los separamos rápidamente y decidimos sujetar con correa al mío y seguir avanzando pues Enrique decía que estaban muy cerca los animales así que después de unos 40 min de seguir avanzando tras los perros  comenzó la carrera pues a lo lejos se escucho un ladrido con tono de apremio y enojo al escuchar esto mi perro enloqueció y me tiro de la correa casi hasta hacerme caer pues escuchaba el grito de sus compañeros que comenzaban la pelea, entonces decidí soltarlo y apenas al primer  sonido de mi parte salió disparado  a la carrera en busca de sus companieros, el trecho era de unos 200m pero en ese terreno parecía  mucho mas, cuando por fin llegamos al lugar los mestizos hacían bocado uno de cada oreja y mi tulkas al llegar tarde al lugar se aferro a  una pata trasera  y yo  por mi parte mi corazón se quería salir por fin veía en vivo lo que tanto había anhelado y mi tulkas no me hacia quedar mal pues se sujetaba  con toda su fuerza y no soltaba, al acercarme  para hundir mi cuchillo mi perro soltó para tratar de tomarlo por la trompa y en ese  momento el mestizo soltó pues se asusto con el brillo del acero y pensé que me mordería el jaba pero la perra no soltaba y eso alento al jabalie enfurecido y en ese preciso instante mi tulkas lo tomo por la oreja frenando su jetazo dirigido a mi mano así que me apresure a terminarlo y así lo hice puff  que  experiencia, y los perros no soltaron hasta sentir que su presa  daba su último aliento.
Una disculpa al moderador si me excedí con mi relato pero es el primer jaba que mato a perro y cuchillo y mi emoción es grande gracias por su comprensión.
En cuanto pueda subo fotos.

Desconectado CHILPO

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Re:Mi Primer Jabalie de Collar en Mexico !!
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2011, 13:00 »
 Administrador
Dogo Argentino
Administrador

Dogo Argentino = Dogo Argento

Re:(Sin asunto)
« Enviado a: CHILPO en: 23 de Noviembre de 2011, 17:53 » ResponderCitarBorrarFernando yo no borre nada.
Hay una seccion en el foro que todos deberian leerla, se llama " Reglas e informacion para los usuarios"
Ahi esta explicado por que se perdieron algunos post y algunos usuarios.
Saludos
Nico

unas disculpas a todos los que postearon y que me felicitaron como el administrador explico huvo un problema ageno al foro y se perdio informacion por problemas del servidor se perdieron post y tambien nuevas suscripciones pero no fue error humano asi que tuve que suvirlo de nuevo peor graciasa a todos los que opinaron
un saludo
atte Fernando Arenas

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

Re:Mi Primer Jabalie de Collar en Mexico !!
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2011, 13:00 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino