Autor Tema: Consulta ¿legal?  (Leído 5751 veces)

Desconectado cdk

• Novato
  • *
  • (India te extraño)
Consulta ¿legal?
« en: 21 de Noviembre de 2011, 11:13 »
Hola compañeros, recientemente me mudé a San Fernando (pcia. de Buenos Aires) y ahi empezaron los problemas con una vecina, que tiene un Labrador y "le tiene terror a los Dogos" (aclaro que mi Dogo es super-tranquilo y jamas me a causado problema alguno ni a mi ni a nadie): fue a hacer la denuncia a la policía, diciendo que mi perro anda suelto (jamas) y mas o menos una vez por mes llama a la policía: estos se limitan a mandar un patrullero y constatan que mi perro esta dentro de mi casa!
El tema es que aparte de amenazas varias que hace, me dice que por LEY esta clase de perros deben ser sacados con correa y bozal. La forra me filma cada vez que salgo y aparentemente me denuncia tambien en zoonosis. La verdad es que en el poco tiempo que vivo acá al pobre lo habré sacado a pasear 5 o 6 veces... siempre con correa, pero no le pongo bozal: me da miedo (acá esta lleno de perros sueltos en la calle, temo sacarlo así y que el pobre ni siquiera pueda defenderse si algo pasa).
Por lo que pude averiguar la ley está:

http://www.clarin.com/sociedad/perros-razas-peligrosas-siguen-control_0_368963162.html

Pero no está reglamentada y no se cumple. Lo sí puede ser es que cada distrito ponga alguna reglamentación. En la municipalidad no me dan mucha bola y no tienen info: estan cambiando de intendente y a estas cosas no le dan bola... alguien tiene idea de cómo es la cosa?
Saludos, Christian

Desconectado mapdogo

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Re:Consulta ¿legal?
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2011, 13:13 »
http://www.facebook.com/note.php?note_id=500175772794&comments
facebook tiene una pagina con la misma tematica, tal vez puedas repetir tu pregunta alli y ver si te informan.
Si no podes copiar y paste el link de arriba, la pagina en facebook se llama ley 14107.
Pensando en el caso que la ley exista como tal(independientemente que no suene justa), tendras que cumplirla y trata de que se enfuerce a todos tus vecinos en la misma situacion o juntar firmas para mostrar lo incoherente de la misma.  En un pais donde la via legislativa no pareciera estar hecha para que se cumpla, me imagino que tu vecina debe estar incumpliendo algo.......suerte

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2011, 13:59 »
Hola, me da mucha pena leer lo que te pasa. Ve a saludar a tu vecina y regálale un pay o unas empanadas de esas argentinas deliciosas y házle entender por las buenas que el dogo es un orgullo nacional y que es un crimen de Lesa Patria andar divulgando mitos sobre él. Dile que de hecho ella y su labrador están más seguras con su dogo alrededor. Invítala al foro y dile que acá puede encontrar buenos tips de adiestramiento para su perro. Sólo para que conste, a ní me persiguió un labrador para morderme cuando era chico. Perros peligrosos en todas las razas.

Un saludo

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2011, 14:00 »
Ah, pero si reincide, lo mejor es hacer lo que te indica Adri y asesorarte legalmente al respecto. Suerte!

Desconectado CarlosGati

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2011, 15:25 »
Cristian, la ley que mensionas aun no esta 100% en vigencia, no tenes apoyo legal para terminar con el tema.
Cuando la gente es hdp, es HDP y te va a volver loco, intenta mediar tocale tiembre y intenta hablar civilizadamente, despues invitala a que conozca tu perro en tu casa, y nunca le digas que el perro va sin bozal por las dudas que otro perro te ataque! a lo sumo decile que va sin bozal porque asi evitas que te afanen a vos. la realidad de la inseguridad aveces ayuda a que la gente entienda un poco y no joda tanto.
Ahora si despues de una charla tranquila y sensata la señora no la corta, bueno ahi te la regalo hermano.

Por otro lado quien te puede informar si en la zona existe alguna reglamentacion municipal es zonasis directamente, protectoras de animales o esos entes, olvidate que la secretaria municipal te sepa decir algo, apenas saben para que estan ellas en la muni, mucho menos de los perros.

Un saludo

Carlos

Desconectado La Morza

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2011, 18:21 »
La ley dice perros de raza dogo, decile que el tuyo es mestizo por lo tanto no entra en la ley. Como te lo discute?

Desconectado Porteño

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2011, 20:13 »
Hola: la ley 14107 esta en vigencia en todo el ambito de la provincia de Bs As desde Junio del 2010 y mas allá de lo que hagan o no los municipios, si nos pasa algo con nuestros blancos y la invocan nos rompen el orto, porque es una ley sancionada por la Camara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, por eso opino que lo pertreches tal cual marca esta ley, porque esta loca no va a perder la oportunidad de hundirte si se le presenta la oportunidad. Gente mala e ignorante existe en todos lados lamentablemente.
Un saludo.
Alejandro

Desconectado cdk

• Novato
  • *
  • (India te extraño)
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2011, 20:46 »
Muchas gracias a todos pos sus respuestas. La verdad es que soy bastante cumplidor y respetuoso de las leyes hasta donde se puede, pero este tema ya va mas allá, al parecer esta mujer no está bien y ya ha denunciado a varios vecinos por temas diferentes.
La realidad es que por mas que intente cumplir con todos estos inventos calculo que seguirá haciendo lo mismo... los últimos dos llamados al 911 fueron en base a mentiras (que mi perro se había escapado). La realidad es que ya no lo saco por miedo a la vecina, cosa que me parece injusta.

Saludos, Christian

Desconectado alejandrojuan

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2011, 02:06 »
Sacalo igual loco. No se, hace firmar un papel por un escribano, por un veterinario, por un policia o lo qeu sea. Pero dejá un precedente para que no tenga manera de romperte las bolas.
El auténtico budo es el Sendero de la Paz.

Desconectado pablo22279

• Ya es como de la Familia
  • Todo un sentimiento
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2011, 10:19 »
Yo que vos buscaria sacarlo de noche tarde, asi no jode tanto la vieja. De todas formas, asi como vos lo contas, yo iría a charlar con mi abogado porque, a mi parecer, la vieja a vos te está acosando con este tema, ya vos no te sentis libre ni en tu casa ni de tus actos y ella practicamente está violando tu privacidad.  Repito, desde donde lo veo yo.
Yo soy medio tano leche hervida con estas cosas, a la primera trato de hablar, a la segunda se pudre todo. Ni carta documento le mando, directamente iría con el abogado a ver que se le puede hacer para que deje de joder.
Hay gente que tiene una vida demasiado vacia así que tienen que mirar afuera y preocuparse por la de los demas, unos pelotudos al fin de cuentas.

Desconectado martincho_70

• Novato
  • *
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2011, 10:24 »
mirá, tu perro tiene que salir a pasear si o si, de última sacalo con el bozal hasta un par de cuadras y luego se lo sacás,
yo soy de martinez y me estoy yendo a vivir a maschwitz, casi límite con maquinista savio y hasta que me mude definitivamente (ahi es pleno campo y no voy a tener problemas) busco sacarlo a las 5,30 o 6 de la matina y luego de cenar, hay un par de perros que son re agresivos y los tienen sueltos y no quiero que el mío se los morfe,
respecto de la inseguridad, la verdad es que a mi familia (perro incluido) la cuido yo, con una glock 17 y una mossberg 500,
prefiero darle explicaciones a un juez y no a dios
mucha suerte

Desconectado Super Kenia

• Ya Caza Perdiz
  • andrea
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2011, 14:22 »
No se en Argentina, pero aqui en España, los dogos se consideran (por la ley), PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS, mi papa tubo que sacarse una licencia, registrarlo en el ayuntamiento, pasar un test sicotecnico, y hasta tuvimos que hacerle un seguro :?.
Hay que sacarlos con vozal y atados, y se supone que yo sola no puedo pasearlo, porque tengo 9 años :oops:
Tambien nos tienen controlados algunos de mis vecinos(imaginate ahora que tengo 2 blanquitos :evil: )
De todas maneras por lo pronto la cosa no ha ido a mas!!!
Nosotros los sacamos a un campo que queda muy cerca de mi casa, de todas formas intenta sacar mas a tu blanquito a pasear!!!!!
un abrazo, la peque

Desconectado edpira

• Ya Caza Chanchos
  • ESTE ES LEON
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2011, 15:17 »
amenazala que le vas a poner el los wachiturros a fondo todo el dia con los parlantes apuntandole a la casa  :evil:  :evil:. yo paseo cn mis perros por ezeiza y me paro a charlar con los gendarmes y la policia y cuando algun vecino rompebolas me dice algo del bozal lo mando a la mierda. no soy muy politico pero mis perros no joden a nadie.
suerte con la vieja no le des bola que la justicia argentina tiene problemas mas grandes que una vieja adicta a las denuncias.
EDY.

Desconectado cdk

• Novato
  • *
  • (India te extraño)
« Respuesta #13 en: 22 de Noviembre de 2011, 15:36 »
Mil gracias a todos por las respuestas. Voy a ir a la municipalidad de nuevo a ver si hay algún tipo de ordenanza.

Saludos, Christian

Desconectado dfmistol

• Novato
  • *
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2011, 00:41 »
CHE , QUE TAL ESTA LA VECINA?

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2011, 00:41 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino