Autor Tema: Consulta Balanceado  (Leído 4652 veces)

Desconectado 87cuervo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • La Shoshana del Pilar Viejo
Consulta Balanceado
« en: 01 de Noviembre de 2011, 21:59 »
Hola gente linda del foro, necesito consultarles sobre el alimento que le estoy dando a mi perra, tiene casi 5 meses y debe estar pesando unos 22 kilos, ademas del balanseado 4 1/2 Tazas por dia (Como recomienda la bolsa y la veterinaria), y algunas veces le doy leche.

El balanseado es el Pro Plan Puppy Optistart Plus Large Bredd

http://www.purina.com.ar/productos-para-perros.aspx?mostrar=pro-plan&producto=Pro-Plan-Puppy-Optistart-Plus-Large-Breed

Aunque en una bolsa blanca, creo que no cambia anda mas que eso.

Esta es la parte de atras.

Teniendo esta informacion, queria consultarles si ademas de esto es necesario darle algo mas, como frutas, carne cruda, etc... Todavia no le di nada, ya que anteriormente tuve un rott, pero cuando probo la carne no queria mas el balanseado, en fin, ya me contaran ustedes que opinan.
Gracias!
Cierra los ojos y verás ~

Desconectado Don Antonio

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Sin dudas la mejor raza
Re:Consulta Balanceado
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2012, 19:52 »
tengo la misma duda que vos, una pena que nadie haya contestado, quizas sea por el precio elevado que tiene el Proplan. El Veterinario que lo atiende dice que con eso alcanza, y que no lo cambie por nada.

Desconectado sanjuadogo

• Novato
  • *
  • que animal capacitao pal trabajo en campo abierto!
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2012, 20:43 »
hola cuervo te comento que con otro DA que tuve anteriormente me paso lo mismo que decis vos, probo carne, fideos (cualquier cosa que no sea balanceado)y despues al alimento me dijo cometelo vos,que hice le deje alimento solo ,un dia y medio no comio cuando estubo re mil cag... de hambre se lo mando nomas, dejelo cdo cdo tenga hambre de verdad se lo va a comer

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2012, 21:24 »
Dènle una dieta cruda balanceada, es mucho mejor para el perro. El "pro plan" es un poco de sobras de cereales y polvo de hueso y cenizas adicionadas con polvo de  vitaminas de mediana calidad.

Saludos.

Desconectado Porteño

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2012, 21:34 »
Hola Cuervo: la doguita es cachorrita pero no gila. Si vos pudieras elegir entre la comida de tu mamá y una ración de bolitas de arena que harías? El veterinario siempre te va a aconsejar que por nada del mundo le quites el balanceado porque si lo hiciera perdería una de las mejores fuente de ingresos de la veterinaria.
Entiendo que por cuestiones de trabajo, falta de tiempo, económicas etc, nos hemos ido acostumbrando al balanceado, un negocio que mueve miles de millones de dólares alrededor del planeta y al cual nos inducen constantemente los destinatarios de esas grandes masas de dinero mediante campañas publicitarias, pero el perro instintivamente sabe que no es lo mejor para él, te lo va a demostrar en su aliento, el olor de su bosta, sus dientes, su pelo etc. El es perro no canario, por lo tanto quiere comida natural no granos, pero como entiendo que la mayoría de las personas no puede prescindir del balanceado por las razones expuestas anteriormente y otras, te sugiero que conjuntamente con este le des algo de carne, huesos crudos grandes, no costilla, carcazas de pollo, huevo crudo, vísceras, yogurt, verduras, no cebollas, frutas, no uvas, pastas sin salsa, en fin de una gran variedad de alimentos dispones para acompañar. De todas maneras si solo le das balanceado por la razón que consideres no se desatara el apocalipsis, te marque los otros ítems para que comprendas que tu perra no es caprichosa, es un canido y como tal responde a su instinto.
Un saludo.
Alejandro

Desconectado María Celia

• Ya es como de la Familia
  • Paca
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2012, 00:52 »
Si, Porteño, tenés toda la razón del mundo!
Además, Cuervo, hay que ir observando al cachorro, su piel, los dientes, el ánimo en general y eso te va a dar la pauta para saber si estás bien encaminado!

Desconectado matiastechista

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2012, 02:22 »
Hola Cuervo: la doguita es cachorrita pero no gila. Si vos pudieras elegir entre la comida de tu mamá y una ración de bolitas de arena que harías? El veterinario siempre te va a aconsejar que por nada del mundo le quites el balanceado porque si lo hiciera perdería una de las mejores fuente de ingresos de la veterinaria.
Entiendo que por cuestiones de trabajo, falta de tiempo, económicas etc, nos hemos ido acostumbrando al balanceado, un negocio que mueve miles de millones de dólares alrededor del planeta y al cual nos inducen constantemente los destinatarios de esas grandes masas de dinero mediante campañas publicitarias, pero el perro instintivamente sabe que no es lo mejor para él, te lo va a demostrar en su aliento, el olor de su bosta, sus dientes, su pelo etc. El es perro no canario, por lo tanto quiere comida natural no granos,

Totalmente de acuerdo, eso del balanceado es puro negocio los veterinarios te lo presentan como la única forma posible de alimentar a un perro, es solamente la mas practica,,, dale comida variada a tu perro y vas a ver lo feliz que se va a poner
Si te mandás por ser quien siente,que no te gane el espanto

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2012, 23:59 »
De acuerdo con ustedes en todo. Hay quien por practicidad les da balanceado y esta bien, pero lo mejor es balancearles una dieta cruda. Un abrazo mis dogueros!

Desconectado bora

• Ya Caza Perdiz
  • Si tuviere mas tiempo....
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2012, 02:06 »
Concuerdo, pero cabe destacar que la mayoria por falta de tiempo como es mi caso solemos usar el balanceado para equilibrar la dieta, por ejemplo, yo le doy tres veces a la semana comida y 4 balanceado , prefiero hacer asi antes q darle arroz bco, etc. Y aparte creo que los vet en 5 lugar ( ya q los primeros cuatros es por un tema de $$)  ven tmb mucha ignorancia en la alimentacion, yo creo q la mayoria no sabe q come ni ellos , creen que un locro es una buena comida cuando nutricionalmente es desperdicio , imaginen lo q se puede hacer a los canes, saludos

Desconectado 87cuervo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • La Shoshana del Pilar Viejo
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2012, 12:02 »
Entiendo que por cuestiones de trabajo, falta de tiempo, económicas etc, nos hemos ido acostumbrando al balanceado, un negocio que mueve miles de millones de dólares alrededor del planeta y al cual nos inducen constantemente los destinatarios de esas grandes masas de dinero mediante campañas publicitarias, pero el perro instintivamente sabe que no es lo mejor para él, te lo va a demostrar en su aliento, el olor de su bosta, sus dientes, su pelo etc. El es perro no canario, por lo tanto quiere comida natural no granos, pero como entiendo que la mayoría de las personas no puede prescindir del balanceado por las razones expuestas anteriormente y otras, te sugiero que conjuntamente con este le des algo de carne, huesos crudos grandes, no costilla, carcazas de pollo, huevo crudo, vísceras, yogurt, verduras, no cebollas, frutas, no uvas, pastas sin salsa, en fin de una gran variedad de alimentos dispones para acompañar. De todas maneras si solo le das balanceado por la razón que consideres no se desatara el apocalipsis, te marque los otros ítems para que comprendas que tu perra no es caprichosa, es un canido y como tal responde a su instinto.
Un saludo.
Aunque te parezca extraño, no le importa comer tanto balanceado como comida. Le entra a cualquier cosa. Pase por un periodo que no le di balanceado y si menudos, carne, etc... Y cuando retome el balanceado pensé q no lo iba a agarrar pero hasta el dia de hoy lo come sin ningún problema... Por ahora solo me manejo con eso y las condiciones del perro son optimas en todos los sentidos... Gracias por las respuestas gente!
Cierra los ojos y verás ~

Desconectado Porteño

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2012, 21:37 »
Espectacular, si te dio resultado el balanceado y vos lo consideras lo mas apto, metele sin dudar, ya sabes como son estas cuestiones, cada maestrito con su librito.
Un saludo
Alejandro

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2012, 21:37 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino