Autor Tema: Cruzar o no cruzar, he ahí el dilema  (Leído 6999 veces)

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
Re:Cruzar o no cruzar, he ahí el dilema
« Respuesta #30 en: 13 de Octubre de 2011, 10:08 »
Muchas felicidades por su cumpleaños Emalera!  :-)

Desconectado ASIS

• Ya es como de la Familia
« Respuesta #31 en: 13 de Octubre de 2011, 11:21 »
D. Javier muchas felicidades !!!! perdón por llegar tarde.

Se me revolvieron un poco las tripas al leer su comentario, en otro post, sobre la decadencia del foro... y por eso me decidir a meter caña y debatir sobre algún tema de mi interés...

Gracias a que  AHumada  saco el tema... y a que Baudin  defiende su postura con buenos argumentos me he vuelto a meter un poquito en el foro... y espero que salgan mas temas para poder seguir leyendo a los amigos y compañeros del foro.

Un saludo.
« última modificación: 13 de Octubre de 2011, 11:23 por ASIS »

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #32 en: 13 de Octubre de 2011, 15:31 »
Asis, es un verdadero privilegio leerte, lo mismo que a los compañeros. Me sorprende su facilidad de expresión escrita e impecable redacción; además de leer tus argumentos que enriquecen la discusión. Sería una pena no contar con tus aportaciones. Gracias a Baudin también, a Javier, María, La del Dogo, Caipi, por escribir con pasión acerca de este tema tan importante. Un saludo

Desconectado caipi

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
« Respuesta #33 en: 13 de Octubre de 2011, 16:09 »
Aora tiene 12 años, si claro si se los uviese castrado antes seguro que no lo avria coguido, con perdon de la esprecion nosotros tambien nos lo tendriamos que cortar para no coguer ningun tumor si te toca te toca es una loteria y de nuebo vuelvo a perdir perdon por la espersion.
Saludos a todos.

Desconectado caipi

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
« Respuesta #34 en: 13 de Octubre de 2011, 16:44 »
Y e tenido un monton de perros y nunca castre a uno y todos viveron felizes muchos años.
Saludos

Desconectado pablo22279

• Ya es como de la Familia
  • Todo un sentimiento
« Respuesta #35 en: 13 de Octubre de 2011, 17:52 »

Pablo, efectivamente la castracion no es la panacea para evitar problemas de agresividad (derivada del comportamiento sexual), creo que lo he dejado claro en todo momento, aunque si lo haces en el momento adecuado (maximo 1,5 años), no desarrolla el comportamiento agresivo sexual, no puedes pretender que un macho castrado a los cuatro o cinco años abandone un comportamiento que ya conoce sin ayuda de una correccion de conducta.

Si, logicamente, en eso estamos de acuerdo. Si bien hay excepciones a la regla del 1,5 años.

Creo yo que cuando hablamos de castrar, por lo menos desde mi punto de vista, tenemos que pensar en qué perro, en qué propietario, por cual motivo, etc. Es decir mirar casos singulares y sus circunstancias.
Como comentó Maria Celia, aqui en Argentina, parece existir una fiebre por cortar bolas y ovarios al por mayor como única solucion a la super población de perros callejeros y a la agresión canina, esta última opción recomendada siempre por veterinarios y como primera instancia en su mayoría.

Por eso es que quizas aqui seamos un poco mas ''sensibles'' con este tema ya que la solución al problema de los perros callejeros, probado y evidentemente, no es solamente la castracion sino un plan mucho mas complejo.

Como así tambien la castración no es la solución a los problemas de agresión sino a un punto muy particular del detonante de la agresion, la dominancia pura (que son los menos).

En los casos donde las probabilidades son muy altas de que el perro pueda sufrir alguna patología si no viene castrado entonces, y solo entonces, yo si estoy de acuerdo logicamente.

Sin llegar a ser yo un naturalista al 100% ni nada parecido, estoy a favor de no castrarlos ya que para mi la naturaleza es mucho mas sabia. Si bien el perro no fue creado por la naturaleza sino por el hombre, ella todavia tiene muchisima incidencia sobre ese ser. Y la prueba a esto es que tenemos mas preguntas que respuestas sobre los perros.
Creo que el funcionamiento de un organismo asi de complejo, apenas variado y/o mutilado, desencadena un gran desequilibrio, a veces puede ser muy notorio en otras no tanto.

Sin llegar siquiera a comparar, dejo un ejemplo a modo de como yo veo las cosas, hace un tiempo aqui y en otras partes del mundo, se quería imponer como pena la castracion para los violadores. Yo me pregunto, existe gente que todavia cree que el problema radica en el pito del violador y no en su cabeza?.
Repito, no es para hacer un paragón sino para que se entienda el punto de vista que yo tengo.

Por otro lado, y esto yo lo haría solo con mis perros, sin llegar a ser un consejo. Si las estadisticas me dicen que un macho, a partir de tal edad sin castrar, tiene un 50% de probabilidades de tener o no determinada enfermedad, siendo optimista tengo y tiene 50% de probabilidades de que no tenga nada. Lamentablemente, si bien soy realista de que hay un 50% de probabilidad de que ocurra algo malo, la vida a mi me enseñó a verlo del otro modo y apuesto por el otro 50%.

Desconectado Super Kenia

• Ya Caza Perdiz
  • andrea
« Respuesta #36 en: 15 de Octubre de 2011, 10:39 »
hola, perdon no me quedo muy claro el tema,kiere decir que solo deberian criar los profesionales, y vender los cachorros ya castrados,no???  :-o  un saludo la peke

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #36 en: 15 de Octubre de 2011, 10:39 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino