Autor Tema: Cruzar o no cruzar, he ahí el dilema  (Leído 7000 veces)

Desconectado caipi

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Re:Cruzar o no cruzar, he ahí el dilema
« Respuesta #15 en: 11 de Octubre de 2011, 03:02 »
Hola.
Mira lo primero no conozco criodar que no saque negocio con la cria. Al mio le passo que a cambiado al 100% antes era super activo no paraba quieto y ahora no hace nada desde que lo castre se a quedado demasiado tranquilo. Lo tube que castrar porque le salio un tumor.
Saludos

Desconectado emalera

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #16 en: 11 de Octubre de 2011, 11:57 »
"POR MIEDO A LOS GORRIONES, NO SIEMBRES CAÑAMONES".

Desgraciadamente con los años vas fijando la idea de que todas aquellas cosas  para cuya defensa es preceptivo escribir tratados interminables suelen ser malas, lo evidente no necesita de explicaciones, la belleza, la verdad, la amistad, el honor, la dignidad, todas se explican por si mismas, sin palabras, o existen o no.

Yo me tengo por hombre sencillo, no se casi de nada y de esto de los perros lo poco que los años me han ido enseñando, por eso siempre tomo como maestros a aquellos que me merecen respeto.

En todo lo atinente al mundo animal, tomé hace muchisimos años a la madre naturaleza como mi mentora, jamas me ha fallado, cada vez que fuí divergente con ella, el tiempo me demostró que me había equivocado.

Ya es suficiente  con nuestra sobervia al erigirnos cuasi dioses, modificando a los seres animales que ella creó con esfuerzo y muchisimo tiempo, somos el peor estigma sobre la tierra, hemos modificado a nuestra madre en un siglo, mas que en el resto de los cuatromil millones de años que ella lleva trabajando.

La madre naturaleza decidió hace miles de años que los canidos deberián tener los ocicos alargados y puntiagudos, eso les ventilaria mejor, sus fosas nasales albergarian una pituitaria grande y su olfato sería extraordinario,  estos hocicos grandes y alargados les permitirian una implantación dentaria amplia y ausente de problemas sin ausencia de piezas y con unos cierres perfectos, todos los canidos muerden en tijera, eso decidio nuestra madre y así hizo a sus hijos los canidos.

En las orejas tambien pensó nuestra madre, por eso a todos sin excepción les dió orejas enhiestas, bien derechas y de pabellones grandes, como grandes antenas o radares para que les ayudasen a lo largo de su vida a cazar o bien a huir de sus enemigos o tan solo a comunicarse entre ellos.

Les dio rusticidad, mantos peludos para protegerse, sobriedad en su alimentación, dureza  y templanza para soportar la vida espartana que ella misma les imponía, asi creo a los lobos, a los chacales, a los coyotes, a los licaones, a los zorros, etc, todos con las mismas caracteristicas, y no se equivocó, a pesar de la animalidad del ser humano aun sobreviven demostrandonos la perfección de sus diseños. El  mucho ejercicio y la poca alimentación les hizo crecer poco a poco, sin problemas locomotores, no sobrevivirian, no conocen las displasiás, sus aplomos y apoyos estan bruñidos con sufrimiento y escasez.  Cuando algun canido tuvo la suerte de escapar a nuestro control, la madre naturaleza le tendió su mano y le puso en el camino, lo devolvió a su ser para que se pareciesen a las criaturas que ella creo, asi los perros llegados a Australia hace miles de años, desembocaron en el dingo, el perro salvaje de la india, etc, todos con las mismas caracteristicas que sus primos salvajes.

Desgraciadamente un mal dia para ellos, los humanos pusimos nuestros ojos en esos hermosos animales y comenzó un periodo diferente, aparecieron razas enfermas, otras inservibles, jugamos a lo humano y lo divino, inventamos las exposiciones de  belleza y pummmmm, las pocas razas que aun eran normales se vieron asaltadas por una crianza que primaba la belleza sobre la función, terminando con muchisimas de ellas y asediando tenazmente a otras.

Enfin mis respetados compañeros de foro, Asis, Pablo,Sr. Baudin, gran cirador de una raza tan dificil como hermosa, en mi ignorancia seguiré;  pero por mas que le pregunto a la naturaleza si mutilar a un animal sano es bueno, ella me contesta siempre:

" SI FUESE BUENO PARA MIS CRIATURAS, YA LO HABRÍA INVENTADO YO "

No podemos hacer dejación de nuestra responsabilidad respecto de nuestros animales, dependen de nosotros en todos los sentidos, tambien a la hora de evitar cruzas no deseables, dejemos la cirujía para cuando no quede mas remedio, no les parece.

LA TARASCADA.

Desconectado baudin

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #17 en: 12 de Octubre de 2011, 05:52 »
Hola.
Mira lo primero no conozco criodar que no saque negocio con la cria. Al mio le passo que a cambiado al 100% antes era super activo no paraba quieto y ahora no hace nada desde que lo castre se a quedado demasiado tranquilo. Lo tube que castrar porque le salio un tumor.
Saludos

Insisto, pocos Criadores has visto entonces, siento que solo conozcas pseudocriadores y criadorcillos (por llamarlos de alguna manera), pero.. "arrebusca, que haberlos haylos"  y aunque no nos conozcamos en persona, por menos a traves de foros, yo soy uno de esos que no gana dinero con la cria, el importe de mis cachorros es el resultado de dividir costes de todos mis perros entre cachorros nacidos vivos y en ese importe no esta incluido ni mi tiempo ni los gastos generales de mi casa, luego en el sentido extricto de la palabra, pierdo dinero

Me imagino que era un tumor en los testiculos ¿no?, en ese caso si lo hubieses castrado antes, no hubiese tenido el tumor y no hubieses puesto en peligro su vida... Probablemente, la falta de actividad provenga mas de la enfermedad que padecio que del hecho de la castracion.

¿que edad tiene ahora?

Emalera... aunque comparto muco de lo expuesto, pero no en el contexto que esta usado, efectivamente hemos cambiado a los perros segun nuestras necesidades, pero si se ha hecho ha sido porque antes, los perros eran una herramienta de trabajo que desempeñaban funciones fundamentales para la supervivencia de los seres humanos, esa modificacion, no es perversa, es la especializacion de una especie (lo mismo que vacas, ovejas, gallinas, etc.. ). Otra cosa es lo que algunos estan haciendo ahora de primar la belleza sobre todas las otras caracteristicas, pero lo que hacen algunos non significa que sea la norma de todos, otros (cada vez mas) se preocupan muchisimo por  salud, funcionalidad, caracter, etc.

Con respecto a la frase  "SI FUESE BUENO PARA MIS CRIATURAS, YA LO HABRÍA INVENTADO YO", la naturaleza si ha inventado la "castracion/esterilizacion", en una manada de lobos, a las que no son hembras alfa, puede llegar a retirarseles el celo para evitar conflictos con la hembra dominante y los machos no dominantes, no muestran sintomas de excitacion sexual ni intentos de monta de la hembra dominante para evitar conflictos con el macho alfa, como tampoco crian todos, el estado mas normal de un canido salvaje es no reproducirse en toda su vida y hacer esto solo cuando es el mas sano y el mas fuerte, luego trasmite condiciones buenas a su progenie. Si hablamos de respetar la naturaleza hagamoloslo con todas sus consecuencias y no solo la invoquemos para defender unos argumentos que lo unico que producen, por lo menos en España, 140.000 abandonos de mascotas al año (de los cuales la inmensa mayoria son sacrificados) y digamos claramente a los propietarios de perros que sus ejemplares NO SON APTOS PARA LA CRIA.

Me gustaria vivir en un mundo perfecto, pero por desgracia no existe y la cruda realidad requiere de medidas para intentar paliar la gran lacra que supone la cria indiscriminada y desinformada.
Hoy en dia, la mayoria de esos perros abandonados son producto de la dejadez e irresponasabilidad de particulares que como bien dice el primer post, no basta que dos perros sean bonitos o muy buenos (de carcter) para criar con ellos. Hace poco, asisti al sacrificio de un pastor aleman de 6 años que tenia una displasia brutal (llevaba dos años viviendo arrastrando, literalmente, los cuartos traseros) y antes de ponerle la inyeccion, el dueño dijo "lo unico que siento es no haberle cruzado para tener ahora un hijo suyo", podeis imaginaros las "burradas" que conteste a semejantes palabras.

Yo, abogo por la castracion y esterilizacion de todos los perros nos destinados a la cria, pero como he dicho antes, si quieres dejarlo entero hazlo con todas sus consecuencias y responsabilidades, pero, no solo cuando nacen los cachorros, sino a lo largo de toda la vida de estos y si alguno es abandonado tu tienes que poder identificar al responsable y si este no se hace cargo del perro, pasa a ser responsabilidad tuya, ya que es por tu culpa que ese ser vivo esta en el mundo.

Pablo, efectivamente la castracion no es la panacea para evitar problemas de agresividad (derivada del comportamiento sexual), creo que lo he dejado claro en todo momento, aunque si lo haces en el momento adecuado (maximo 1,5 años), no desarrolla el comportamiento agresivo sexual, no puedes pretender que un macho castrado a los cuatro o cinco años abandone un comportamiento que ya conoce sin ayuda de una correccion de conducta.

Ejemplos de machos y hembras castrados (como podeis observar estan gordisiiimos):

Foc, con 4,5 años de edad y castrado con 1,5 años

Fetiche, con 14 años de edad y esterilizada a los 6 años

Arat con tres años de edad y esterilizada a los 1,5 años

Toffee con 4 años de edad y esterilizado a los 1,5 años

Trampas, con 3 años de edad y esterilizada a los 1,2 años

No conozco a ninguno de mis cachorros que haya engordado por la castracion/esterilizacion y son muchisimos los que lo estan

Desconectado emalera

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #18 en: 12 de Octubre de 2011, 08:22 »
Buenos dias a todos los integrantes del foro, ante todo feliz dia del Pilar, mi cumpleaños y motivo de alborozo para todos los que llevamos a la Pilarica en el corazón, por supuesto feliz dia a los maños.

Por fin despues de haber entrado en algunas ocasiones al foro, veo un tema que me interesa y me hace dar mi punto de vista.

Sr. Baudin, felicidades por las fotos que nos ha regalado, sin duda son hermosas y muy meritorias dada la dificultad que ciertas razas entrañan en su cria.

Sin ninguna duda el señor que dijo alegremente que criador es igual a comerciante con animo de lucro, no pensó mucho lo que decía o bien no conoce en absoluto lo que significa la crianza responsable de razas grandes, por tanto me permito comentarle que tome las cosas "como de quien vienen", las mas de las veces no merece la pena ni siquiera contestarlas.

En relación al tema que nos ocupa y del cual tenemos diferentes puntos de vista,  me permito darle el mio y el de la ciencia en general sobre sus afirmaciones relativas a que la naturaleza utiliza la castración con algunos de sus hijos, concretamente con los lobos.

Para empezar mi argumentación comenzaré con una frase universal relativa a todos los animales:   "LA FUNCION SEXUAL ES UNA FUNCIÓN DE LUJO", o bien otra mucho mas campechana y popular que escuche desde mi infancia a mis mayores :   "DE LA PANZA SALE LA DANZA" .

El echo cierto e irrefutable al que vd., alude sobre la inhibición del celo en algunas hembras es tan cierto como que el agua moja o el cielo es azul, pero en cambio si me lo permite creo que se equivoca en una cosa importantisima de la cual si partimos nos equivocamos.

En las manadas de lobos existe una prelación a la hora de repartirse el alimento, los machos y hembras alfa son los primeros en comer, siempre los mejores bocados y si son escasos los únicos que se alimentan. Es esta condición la que ayuda a que las hembras dominantes entren en celo antes y con fuerza sobre la de rango inferior.  Asi mismo, es la escasez o abundancia en el alimento lo que condiciona el mejor o peor exito reproductivo en cualquier especie, y eso sr Baudin no tiene nada que ver con lo que vd., dice.

Por otro lado, cualquier macho dominante de cualquier especie no se perpetua en su condición eternamente, cada periodo reproductivo tiene que defender ese privilegio en liza encarnizada con otros machos que pretenden arrebatarle el tesoro que constituye perpetuarse en su descendencia.  ¿Se imagina que esto no fuese asi?, precisamente la evolución y mejora de cualquier especie se produce por estas luchas intestinas entre los elegidos para la reproducción, todos tienen intactos sus aparatos reproductores, tan solo esperan su oportunidad para intentar el asalto al lider y una vez  derrotado aportar sus genes. Se imagina al macho alfa zurrando a los castrati.

En las manadas de lobos, si el alimento lo permite, tambien las hembras jovenes se reproducen en algun desliz del Boss, y si son sorprendidas y expulsadas de la manada, siempre indefectiblemente arrastran a algun macho joven o se unen a viejos guerreros solitarios para formar su manada.

Todo lo anterior no es mi opinión subjetiva, es comportamiento animal puro y duro, sin añadidos.

Desde mi punto de vista, ojo, es tan solo mi opinión personal, es una salvajada esterilizar una cachorra o machito antes de su pubertad, ¿cuantos magnificos reproductores tirariamos a la basura sin darle tiempo a demostrar nada? .  Bueno cada cual en esta vida tiene que tomar sus decisiones, son nuestra responsabilidad, si eliges bien ganas, si te equivocas pagaras peaje.

Ahhhhhhh! una ultima reflexion, ¿que tendríamos que quitarle a los perros de grandes razas con cajas torácicas grandes y abdomenes distendidos para evitar la terrible torsión de estomago",
tal vez un balon intragastrico, una reducción de estomago,?  la incidencia de esta tremenda dolencia desconozco si está cuantificada estadisticamente, pero por desgracia en mi entorno la he visto con relativa frecuencia, es debastadora, para ello los criadores tomamos nuestros recaudos para evitarsela a nuestros animales.

Lo mismo se los ha de vigilar de continuo para cualquier otra dolencia sea del tipo que sea, profilaxis y responsabilidad, y por supuesto, cuando hace falta  cirujía.

Un cordial saludo para vd., sr. Baudin y todos los foreros.

LA TARASCADA

Desconectado ASIS

• Ya es como de la Familia
« Respuesta #19 en: 12 de Octubre de 2011, 16:01 »
Hola,

Lo primero es agradecer al Sr. Baudín las fotos de esos preciosos bullmastiff y también el hecho de haber entablado un debate de los que ya no estábamos acostumbrados en el foro y que bien llevado será enriquecedor para todos. Mi opinión está bastante clara  e intentaré apoyarla mas aún.... Pero de principio me gustaría citar las palabras de D. Javier para apoyar su opinión y como resumen de lo que yo pienso.

No podemos hacer dejación de nuestra responsabilidad respecto de nuestros animales, dependen de nosotros en todos los sentidos, tambien a la hora de evitar cruzas no deseables, dejemos la cirujía para cuando no quede mas remedio, no les parece.

LA TARASCADA.

Desconectado ASIS

« Respuesta #20 en: 12 de Octubre de 2011, 17:18 »
Anteriormente me referí al proceso de eunuconización. Este es el fenómeno que sucede a los individuos normalmente machos ( a veces hembras) cuando se le castra a edades jóvenes.

Las características de estos animales frente a los naturalmente enteros se van observando durante el crecimiento y el resultado es que en la edad adulta sufren cambios físicos y de comportamiento notables. Debido a la carencia de las hormonas sexuales, por que estas influyen de una forma determinante en desarrollo del animal influenciando a todo el sistema neuroendocrino y por tanto determinando un tipo morfológico y psicológico para el sexo, la raza y/o la especie animal en cuestión diferente del animal entero.

Características de la eunuconización:

- Obesidad con depositos de grasa en determinadas partes del cuerpo.
   - Rasgos infantiles y/o femeninos en edad adulta.
   - Aspecto desgarbado
   - Menor masa muscular general.
   - individuos con mayor docilidad y pasividad frente a sus análogos enteros.

Bueno... Estos son otras posibles consecuencias de la castración y en este caso de la castración temprana. 

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #21 en: 12 de Octubre de 2011, 17:30 »
Baudin, que perros tan hermosos y masivos. El Bullmastiff es una de mis razas admiradas sin duda.  Arat es un verdadero Apolo. Gracias a todos  por sus comentarios. 

Me parece que la solución está justo en medio. La de CASTRAR A LOS DUEÑOS IRRESPONSABLES ;) JAjjajaja. Un abrazo a todos

Desconectado baudin

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #22 en: 12 de Octubre de 2011, 17:35 »
Buenos dias a todos los integrantes del foro, ante todo feliz dia del Pilar, mi cumpleaños y motivo de alborozo para todos los que llevamos a la Pilarica en el corazón, por supuesto feliz dia a los maños.

Muchisimas Felicidades por el cumpleaños y extensibles a todas las Pilares

En relación al tema que nos ocupa y del cual tenemos diferentes puntos de vista,  me permito darle el mio y el de la ciencia en general sobre sus afirmaciones relativas a que la naturaleza utiliza la castración con algunos de sus hijos, concretamente con los lobos.

Para empezar mi argumentación comenzaré con una frase universal relativa a todos los animales:   "LA FUNCION SEXUAL ES UNA FUNCIÓN DE LUJO", o bien otra mucho mas campechana y popular que escuche desde mi infancia a mis mayores :   "DE LA PANZA SALE LA DANZA" .

El echo cierto e irrefutable al que vd., alude sobre la inhibición del celo en algunas hembras es tan cierto como que el agua moja o el cielo es azul, pero en cambio si me lo permite creo que se equivoca en una cosa importantisima de la cual si partimos nos equivocamos.

En las manadas de lobos existe una prelación a la hora de repartirse el alimento, los machos y hembras alfa son los primeros en comer, siempre los mejores bocados y si son escasos los únicos que se alimentan. Es esta condición la que ayuda a que las hembras dominantes entren en celo antes y con fuerza sobre la de rango inferior.  Asi mismo, es la escasez o abundancia en el alimento lo que condiciona el mejor o peor exito reproductivo en cualquier especie, y eso sr Baudin no tiene nada que ver con lo que vd., dice.

Por otro lado, cualquier macho dominante de cualquier especie no se perpetua en su condición eternamente, cada periodo reproductivo tiene que defender ese privilegio en liza encarnizada con otros machos que pretenden arrebatarle el tesoro que constituye perpetuarse en su descendencia.  ¿Se imagina que esto no fuese asi?, precisamente la evolución y mejora de cualquier especie se produce por estas luchas intestinas entre los elegidos para la reproducción, todos tienen intactos sus aparatos reproductores, tan solo esperan su oportunidad para intentar el asalto al lider y una vez derrotado aportar sus genes. Se imagina al macho alfa zurrando a los castrati.

El hecho de mencionar la "castracion/esterilizacion" natural era como licencia literaria, no como un hecho.

Efectivamente, la alimentacion interviene muchisimo en que la pareja alfa continue siendolo y se suelen mantener hasta que un accidente o la edad les inhabilita para continuar desempeñanado ese "puesto", pero mientras permanecen en su puesto el resto evita los comportamientos sexuales.
Una manada de lobos en los EEUU y Siberia  (cito estas por ser las mas numerosas) puede estar compuesta entre 10 y los 20 individuos (normalmente) y excepcionalmente llegan a los 30, si solo crian dos quedan otros 18  que no crian, teniendo en cuenta que la vida media de los lobos salvajes es de entre 6 y 8 años y que el celo de la hembra alfa es anual, por muchos cambios que haya en el liderazgo, la mayoria no cria ni muestra actividad sexual.
Cierto es que se ha observado hembras secundarias criando, pero, solo de forma excepcional y en epocas de gran bonanza de presas.

Con esto y con lo anteriormente expuesto, solo quiero indicar que el estado normal de un canido es no criar, en contra de la creencia general que piensa que es lo natural.

Tambien abogo por la tenecia responsable de mascotas, pero lamentablemente eso casi no existe.

Desde mi punto de vista, ojo, es tan solo mi opinión personal, es una salvajada esterilizar una cachorra o machito antes de su pubertad, ¿cuantos magnificos reproductores tirariamos a la basura sin darle tiempo a demostrar nada?. Bueno cada cual en esta vida tiene que tomar sus decisiones, son nuestra responsabilidad, si eliges bien ganas, si te equivocas pagaras peaje.

Desde mi punto de vista, y tambien es una opinion personal, es una salvajada dejar un    a quien no tiene ni conocimientos ni responsabilidad para criar con el.

Ahhhhhhh! una ultima reflexion, ¿que tendríamos que quitarle a los perros de grandes razas con cajas torácicas grandes y abdomenes distendidos para evitar la terrible torsión de estomago",
tal vez un balon intragastrico, una reducción de estomago,?  la incidencia de esta tremenda dolencia desconozco si está cuantificada estadisticamente, pero por desgracia en mi entorno la he visto con relativa frecuencia, es debastadora, para ello los criadores tomamos nuestros recaudos para evitarsela a nuestros animales.

No necesariamente, un perro bien seleccionado, convenientemente musculado y alimentado de forma razonable (sin excesivas dosis) no suele tener problemas de torsion salvo a edades muy avanzadas (10 años en adelante), es en ese caso cuando se empieza a tomar medidas pero no solo en tarsion, en muchismas otras cosas mas.

Ahora, disculpas por anticipado voy a ser malo.... muy malo....

¿y la amputacion de rabos y/o orejas?

Pd. Gracias por los comentarios sobre mis "niños"
« última modificación: 12 de Octubre de 2011, 17:43 por baudin »

Desconectado baudin

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #23 en: 12 de Octubre de 2011, 17:55 »
Baudin, que perros tan hermosos y masivos. El Bullmastiff es una de mis razas admiradas sin duda.  Arat es un verdadero Apolo. Gracias a todos  por sus comentarios. 

Muchas gracias, hay un error en las edades Foc tiene 3,5 y Arat (que es hembra) 2,5
Los de las fotos anteriores estan todavia por "hacer", les falta algun que otro hervor.

Para "masivo" el padre de Foc (este esta entero y con 6,5 años en la foto)

Desconectado emalera

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #24 en: 12 de Octubre de 2011, 21:17 »
Jua,jua,jua,jua, si que intento ser vd., malo amigo Baudin, pero solo fue travieso, je,je,,je, malos, malos son los remolinos de los Rodesian que a veces producen un poro que llega a la medula, malas malas son las encefalitis por endogamia de los Cavaliers King, los sindromes de paladar endido de los bulldogs, los garrones de vaca de los Dogos alemanes, las dermatitis de los pliegues de los Sarpei, los entropiones de los perdigueros de Burgos, etc, etc, etc.

Como verá esto es importante a mi modo de entender;  en lo que a nuestra raza incumbe (el dogo argentino) nos limitamos a las orejas,  en su mayoría operación esta realizada en condiciones idoneas y con la asepsia necesaria para convertirla en un mero trámite, poco invasiva y de rapida evolución sin riesgo para quien la sufre a poco que se le practique antes de efectuarla una auscultación para oir el murmullo torácico y descartar una posible dolencia cardiaca, estenosis,  soplo etc, sin la existencia de los cuales el riesgo es cero.

Un cordial saludo Sr. Baudin, un placer poder departir con vd., sobre un tema importante a mi modo de ver, el cual preocupa a gente con sensibilidad suficiente para entenderlo como un problema pero que desgraciadamente no hace ni tan siquiera reflexionar a la gran mayoría de los propietarios de perros.

Att. 
LA TARASCADA

Pd.:  Un gusto leerte amigo Asis.

Desconectado María Celia

• Paca
« Respuesta #25 en: 12 de Octubre de 2011, 22:33 »
Feliz cumple, Emalera, con todo cariño desde Argentina van mis saludos y besos, gracias por enseñarme tanto y con tanta humildad ...
Baudín: El padre de Foc es un león, es un perro indiscutiblemente entero, orgulloso y atento. Los demás también me gustaron, pero en sus ojos veo una sombra de tristeza... un algo que no puedo definir ...
Si por algún motivo he peleado con las proteccionistas, fue por esa puta costumbre de castrar  todo lo que se mueve. Creo haber contado aqui en el foro alguna vez esta hstoria. Resulta que a un compañero del Club del Dogo de Tandil se le escapó su hermosa Doguita... La buscó, publicó su foto etc hasta que pasado un tiempo, le avisaron que estaba en manos de las proteccionistas y que iba en camino a ser castrada.... Una perra de raza! Mi compañero les suplicó que se la devolvieran entera, le pidió el nombre del vete, etc... Pero nada pudo hacer... Le devolvieron a su perrita aún anestesiada y castrada ... Se debatió entre la alegría del reencuentro y la tristeza por la operación ... Pero ya no había más que hacer...
Estas chicas defienden a capa y espada la castración, es más: No entregan en adopción a ningún ejemplar entero, no entran en razones, son fundamentalistas de la castración y más aún si el ejemplar es de raza! Uds me han dado argumentos sólidos para exponer en discusiones, pero es un tema que ellas no entienden ...

Desconectado la del dogo

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #26 en: 12 de Octubre de 2011, 22:52 »
Por un lado feliz cumpleaños al Sr. Javier
\m/ Marcia & el dogo J.

Desconectado la del dogo

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #27 en: 12 de Octubre de 2011, 23:27 »
Por otro lado, ante tantas palabras idóneas de todos ustedes, solo deberia leer, pero tambien necesito admitir mi culpa porque todavia no lleve a operar a mi perro, que como ya comente nunca le bajaron los testiculos y reconozco la seriedad e importancia del tema.
Adquiri este perro con una ignorancia total de selección, fue comprado a un particular, a quien solo parecia importarle que estuviera en manos de quien/es lo quisieran. Muy tierno, nos sentimos capaces sin saber lo que vendria y estamos muy felices con el perro. Sin embargo, desconozco si la cruza fue hecha responsablemente.
Al elegir a Jason solo quedaban él y una hermanita, ya habiamos decidido por el machito antes de ir a verlos, y lo confirmamos al llegar a la casa del padre de Jason, donde habia otros perros y hasta algunos gatos y Jay fue el primero que vino corriendo hacia nosotros.

Yo no queria una hembra porque cuando era muy chica vi la cria de cachorritos recien nacidos de una doga con todo el pedigre, que yo adoraba y la imagen me encanto al punto que todavia tengo la imagen en mente, pero en ese momento observe que le habian asignado un cuarto especialmente acondicionado para tal fin, en un segundo pense que eso tambien implica cuidados veterinarios, tal vez vitaminas, etc. etceteras que desconozco y ademas, si bien no tuve la suerte de tener perros toda mi vida, siempre tuve una afinidad especial con todos los perros y me costaria mucho ubicar a los pequeños.
Por eso no me dolio entender que mi perro tenia un defecto genetico y no era apto para cria.

Tengo la firme decision de llevarlo a operar, pero por uno u otro motivo todavia no pude hacerlo, tuve que enfrentar varios imprevistos laborales en el último año pero otra vez estoy trabajando y paso casi todo el dia fuera de casa, aunque pienso dedicarme al tema apenas pueda tomarme unos dias de vacaciones. A pesar de la demora para solucionar el tema, mi perro me importa demasiado.

« última modificación: 12 de Octubre de 2011, 23:28 por la del dogo »
\m/ Marcia & el dogo J.

Desconectado la del dogo

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #28 en: 12 de Octubre de 2011, 23:38 »
Perdón, pero me gustaria agregar que en el ultimo censo que tuvimos, respondi el cuestionario y me sorprendio que preguntaran por cantidad de personas que viven en la casa, cantidad de ambientes, instalaciones sanitarias, de gas etc. y hasta electrodomesticos pero no tomaban registro si habia animales en la casa.
No lo comente por temor de pensar que tal vez sobrevaluo a mi perro y lo considero de mi familia.

Esta claro que el objetivo del censo era simplemente estadistico, tal vez solo números,  sin intencion de trabajar en mejoras para la zona, por lo tanto si bien sería importante que exista una concientizacion para tenencia responsable de animales, no creo que este en los planes inmediatos de ningún ente regulador y al menos en mi barrio, cada vez hay mas perritos abandonados en las calles.

Por lo tanto, no creo que la esterilizacion sea generalizada, puede haber gente inexperta con perros importantes para la raza dispuestos a aprender y sacar lo mejor de ellos, como tambien otros que no estan en condiciones de tomar el tema en con seriedad y prefieren evitarlo ya que simplemente quieren al o a los que ya tienen. 

P.D. Otro detalle, a mi pobre perro lo tengo mentalmente castrado, aunque le veo sentido a eso de que huelen a una perra a punto a la distancia y se ponen locos. jajaja.
« última modificación: 12 de Octubre de 2011, 23:48 por la del dogo »
\m/ Marcia & el dogo J.

Desconectado baudin

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #29 en: 13 de Octubre de 2011, 05:43 »
.... Una perra de raza! Mi compañero les suplicó que se la devolvieran entera, le pidió el nombre del vete, etc... Pero nada pudo hacer... Le devolvieron a su perrita aún anestesiada y castrada ... Se debatió entre la alegría del reencuentro y la tristeza por la operación ... Pero ya no había más que hacer...
Moraleja, ten identificado a tu perro con microchip, asi si alguna vez se piede te identificaran como dueño y no pasaran estas cosas.

En algunas zonas de España, es obligatorio por ley, cuando das un perro en adopcion, castrarlo o tener el compromiso de hacerlo en un plazo no superior a 6 meses (creo, el periodo no lo tengo muy claro)

Baudín: El padre de Foc es un león, es un perro indiscutiblemente entero, orgulloso y atento. Los demás también me gustaron, pero en sus ojos veo una sombra de tristeza... un algo que no puedo definir ...

Es una de las caracteristicas del Bullmastiff, su eterna mirada de pena y que los muy canallas explotan a su conveniencia siempre, es imposible resistirse, sobre todo si lo hacen desde abajo

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #29 en: 13 de Octubre de 2011, 05:43 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino