Autor Tema: Hoy, aniversario luctuoso de " Day de Trevelin"  (Leído 5378 veces)

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
Hoy, aniversario luctuoso de " Day de Trevelin"
« en: 15 de Septiembre de 2011, 12:26 »
Buenos días, por favor siéntanse libres para comentar anécdotas de perros grandes como éste. E incluso fotos de Day u otros cazadores blancos.

Un abrazo

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
Re:Hoy, aniversario luctuoso de " Day de Trevelin"
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2011, 12:30 »
http://www.taringa.net/posts/info/1709270/La-Noche-del-Day-_Dogo-Argentino_--Relato-.html

Leyendo el relato emocionado hasta las lágrimas, con el perdón de ustedes, pero más valiente que sus dogos era Don Amadeo, que gallardía para enfrentarse a una muerte segura por sus perros también. De él se inspiraron los dogos
« última modificación: 15 de Septiembre de 2011, 12:35 por HAhumada »

Desconectado ASIS

• Ya es como de la Familia
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2011, 18:18 »
Hola,

En mi caso, este gran relato de este maravilloso perro, fue el descubrimiento de esta gran raza. Estoy hablando de hace unos 20 años. He de reconocer que me emocionó enormemente.

Otro gran descubrimiento fue este foro y dentro de este, el post que Gonzalo Biló dedicó a su padre. En él he aprendido muchísimo sobre el mundo de la caza con dogos de manos de Don Amadeo. Pero lo más grande han sido las enseñanzas sobre valores humanos y de camaradería con los que se movían en los orígenes de la raza.

He de dar gracias ha Gonzalo por el esfuerzo que realizó para hacer llegar hasta nosotros las enseñanzas de su padre.

Resumiendo, para mi, este relato es el reflejo de como se vivía el mundo de la caza con dogos en sus orígenes, de lo que es un gran perro y de lo que es un gran amo.
Un saludo

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2011, 00:49 »
Asis, es muy difícil entender para mucha gente lo que se valora el temple y el carácter de un hombre o de una bestia al arriesgar la vida en el intento de darle caza. Es mucho más fácil ir al supermercado y dejar a otros la tarea de preservar la vida con la muerte. es parte del proceso de civilización, pero este relato y estos perros conmemoran la comunión y la oposición al mismo tiempo del hombre con la naturaleza. Recuerdo las palabras de Hemingway en el viejo y el mar:

“No comprendo estas cosas -pensó-. Pero es bueno que no tengamos que tratar de matar el sol o la luna o las estrellas. Basta con vivir del mar y matar a nuestros verdaderos hermanos.”

Desconectado shyva

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2011, 01:37 »
creo q lei esta historia mas de 5 veces y siempre el lagrimon y no dejo de mirar a mi DA mientrs leo y comprendo cada ves mas porque amamos esta raza...un abrazo para todos shyva y juampy
Mi mejor amiga que jamás me traicionaría se llama shyva, mi DA.

Desconectado serkan

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2011, 07:48 »
una buena idea el postear esto un dia tan raro, tan triste como un dia quince de septiembre,
es dificil de explicar lo que nuestros perros significan para nosotros, es dificil tambien de entender lo que sentimos por ellos, es todo muy dificil, pero es asi, a veces lo vemos en peligro que sin darnos cuenta hacemos lo que esta en nuestras manos y un poco mas  para poder ayudar a nuestros fieles.

Tengo especial cariño  un perro que me hace sentir muy grande, un regalo de un amigo, cuando llego a casa era tan chiquito, y tras un largo viaje el perro llego tan exausto que si lo vierais no parecia el mismo que semanas despues estaba prendido de un rallon como si la vida le fuera en ello, Capaz de estar lleno de sangre batiendose en duelo con un bicho que lo gana en tamaño y en peso, no aflojando y sacando fuerzas de donde no las hay.... y dos horas despues en mi casa, con los mios, con mis primos pequeños, jugando a lametazos........... se me pone la piel de gallina, adoro esta raza, adoro la templanza del dogo, su caracter...

Se lo que uno siente cuando un buen perro se te va, se lo que es criarlo desde canijo, verlo crecer, ser guardador de infinitos sekretos, se lo que un perro puede llegar a significar para un dueño, por eso no podia no postear en este post dandole mis mas enhorabuena al Day, y a su amo, pues lo unico que nos sirve de consuelo es que murió haciendo lo que le gustaba, y para mas a los pies de su amo, seguramente entre mil plegarias a dios.
El no fue olvidado y abandonado en un frio canil, si no murio en el monte!!!! y es una puta pena que siempre se vayan los mejores, los mas valientes quizas.

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2011, 17:00 »
Serkán, me encantó la fotografía que subiste. Hermoso perro quien está a sus anchas todo lleno de lodo después de una batida en el monte. ! Cómo nos llenan de emoción esos relatos de perros fuertes, henchidos de ardor cinegético que levantan la presa y no cesan hasta abatirla y que después se muestran mansos como una oveja ante nuestras mujeres y niños! En todas las culturas esos perros son una joya, son la posesión más valiosa del hombre incluso más que el oro o las armas.  Quién no recuerda a Argos el perro de Ulises, que siendo joven no se le escapaban ni los ciervos ni los jabalíes, y que de regreso a Ithaca, el ingente varón fuera desconocido por todos menos por su anciano perro, quien al reconocerlo se le acercara y muriera a sus pies.

Recuerdo también al perro que cuidaba la casa de mi compadre que muriera hace tres años en defensa de la casa y de los amos, un maldito le partió el cráneo con algún palo o tubo, pero no dejó que el ladrón entrara como un reptil en la noche, lo encontraron al día siguiente como mueren los valientes: a contraquerencia, con la cola hacia la puerta y las fauces hacia el enemigo. El perro no era muy grande, pero el corazón y los gue... más grandes que la intención del perpetrador.

Juampy, a mi me pasa lo mismo, ya lo he leído tres veces y no creo que sea la última ;)

Saludos
« última modificación: 16 de Septiembre de 2011, 17:04 por HAhumada »

Desconectado chueko_mendocino

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2011, 17:19 »
Una Consulta, Alguien por casualidad tiene el tema Day de Trevelin?? Pues no lo encuentro en la web.

Muchas gracias

Chueko y Quimey
...Hazme una caricia y Juega un ratito conmigo. Tenemos muchos años por delante para hacernos felices.

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2011, 17:26 »
¿A que te refieres? El link que está más arriba es el relato del Day. HAay una referencia del libro de Agustín Nores Martínez en el capítulo 9. ¿Por qué luchan y mueren los dogos? Que hace una referencia directa también:

http://lahistoriadogo.com/El_Dogo.html

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2011, 17:42 »
Releyendo el capítulo 9, podemos darnos cuenta de todos los dogos muertos en combate. Hermanos de Day o perros afines. 4 en su ley ha dicho Don Agustín. Otro perrazo era ese "Dele", o que tal "el diablo" y " El Olvido de Trevelin" curiosamente nunca olvidado. Un perro que sigue encendiendo emociones.

Desconectado edpira

• Ya Caza Chanchos
  • ESTE ES LEON
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2011, 20:21 »
lindo el tema recien entro a leer.
 creo que el day es la ideal de dogo de cualquier doguero. yo no pude conocer al day, pero si su historia.
al day se lo vive en el campo caminando junto a estos hermosos perros.
yo tuve el honor de cazar junto al gaucho y ver lo que hacen y la entrega que tienen yo senti a mi day el dia que llegue a matar un padrillo y solo estaban prendidos tres perros, monte al chancho, le meti la puñalada como pude porque nos llevaba a la arrastra y apenas el chancho aflojo, el gaucho cayo al piso con dos tajos que dejaban ver sus costillas y la sangre que le salia a chorros. ese dia se salvo pero en su proxima entrega no tuvo la misma suerte.
el day para mi sigue vivo en estos perros y mientras sigamos saliendo lo vamos a seguir reviviendo.
muy lindo lo que escribieron todos. saludos.
EDY.

Desconectado chueko_mendocino

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2011, 20:50 »
¿A que te refieres? El link que está más arriba es el relato del Day. HAay una referencia del libro de Agustín Nores Martínez en el capítulo 9. ¿Por qué luchan y mueren los dogos? Que hace una referencia directa también:

http://lahistoriadogo.com/El_Dogo.html

gracias Ahumada, me referia a la cancion, pues hay una cancion que se llama como el, Day, en honor a el y don Amadeo, lo estuve buscando y el link que habia esta caido y no encuentro otro.

Gracias igual, por ese link, pues me es interesante tambien.

Saludos
Chueko y Quimey
 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
...Hazme una caricia y Juega un ratito conmigo. Tenemos muchos años por delante para hacernos felices.

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2011, 00:04 »
Edy, siento mucho lo del tu Gaucho, aunque murió como un verdadero guerrero. Gracias por compartir ese tramo de tu vida acá en el foro.

Un abrazo

Desconectado martirulo

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2011, 20:47 »
hola gente!! aca les dejo un video con la cancion del gran Day!!
http://www.youtube.com/watch?v=0UeNs11lZZc

Desconectado El Chaireado

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2011, 11:22 »
exelente tema Don Ahumada, la verdad que el Day y Don Amadeo a servido a mas de uno  como iniciativa para criar estos nobles animales, una verdadera enseña de persona, cazador y amante de la naturaleza como lo era Don Amadeo, muy lindo tema, un saludo.
Guille Delconte.
"somo argentino muchacho, argentino si señor la patria nos necesita a mi padre a mi y a vos somo industria argentina no hay lugar a discucion"

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2011, 11:22 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino