Autor Tema: Dogo usado para crear otra raza  (Leído 10213 veces)

Desconectado cronos24

• Novato
  • *
Dogo usado para crear otra raza
« en: 12 de Septiembre de 2011, 13:06 »
DISCULPEN ES UNA TRADUCCION DE GOOGLE

Pardog - perro napolitano - proyecto italo-australiana

El "Pardog" nació del compromiso y la tenacidad de un grupo de hombres que tienen en común la intención era crear una nueva raza de perros capaces de hacer frente a l al Dingo australiano (perro salvaje), un perro utilizado para la antigua obsesión, que volvió a su estado natural hace alrededor de 7000 o 8000 años.
El proyecto y la selección de esta nueva raza se originó en la mente de dos hombres: Luigi Langella, napolitano, con su interés innato y la pasión por los perros, y Frank V. Mannhaut, Australia, también muy aficionado a los perros y un pastor de ovejas. Que necesitaba para hacer frente a las incursiones muchas de sus ovejas, cuya lana es muy valiosa, por el Dingo Australiano.

Por lo tanto, el Proyecto Pardog se originó de la necesidad y se realizó en 1985, un año en el que todos los pasos para crear una nueva raza de perros se analizaron y programado y que debería haber incluido en él la excelencia de algunas carreras con el objetivo unívoco de crear un perro capaz de hacer frente a la australiana Dingo. Este ambicioso proyecto requiere el empleo de dos diferentes grupos de trabajo especializados, uno situado en Italia y uno en Australia, que durante 15 años, con la ayuda de maquinaria de última generación, comenzó la actual raza de perros llamada "Pardog", una carrera que se puede considerar como excelente en la medida en que afecta el problema Dingo.

Las razas de perros seleccionados y utilizados para la selección de la "Pardog" se enumeran a continuación y cada uno de ellos ha contribuido con las características peculiares de su propia especie:

El Mastín napolitano, en particular el tipo arcaico, el 17% utiliza genéticamente, ha contribuido con su potencia física, su gruñido gutural y profunda (excelente disuasión contra los ataques Dingos "), su determinación (se manifestaron contra el jabalí y los ataques de toro), y el último pero no menos importante, su aptitud marcada para protección definido por la mayoría como cuidado y en silencio, concreto y sin alarmismo.

El pastor alemán, el 15% utiliza genéticamente, que se considera una carrera muy inteligente, muy propensos a la defensa personal y para la defensa de los hombres y las ovejas.

The Stafford Bull Terrier 14% genéticamente utilizados, ha contribuido con su valentía y combatividad, además, que representa un perro muy equilibrado, y bajo su aspecto muscular y ósea con una relación mucho mejor en comparación con todas las otras razas de perro.

El Bull Terrier, el 16% utiliza genéticamente, ha dado su dinamismo, sprint y rapidez, llamado el gladiador de las razas de perros, su tarea consistía en inculcar su espíritu de lucha en el Pardog.

El Dogo Argentino, el 18% utiliza genéticamente, ha contribuido con su indiferencia ante el dolor y la indomable y la lucha contra la personalidad que lo hacen incomparable
e inimitable durante inquietante gran juego.

El australiano Dingo, el 20% genéticamente utilizados, el porcentaje mayoritario que ha contribuido con su instinto de ataque decisivo, y gracias a su rusticidad, que ha contribuido al nuevo perro con una constitución capaz de hacer frente a la alternancia de períodos de calor y la sequía y el frío y la lluvia .

El viaje para llegar a la Pardog fue largo y agotador, lleno de obstáculos, pero también muy satisfactoria, sobre todo cuando de la mezcla de razas verdaderas muestras impecable surgieron y fueron seleccionados, en fin un verdadero campeón, aumentando de esta manera, en el mejor de toda evolución paso y la mejora de almacenar más y más la genética de la "Pardog" raza.

http://www.pardog.org/eng/the_race.html

Desconectado cronos24

• Novato
  • *
Re:Dogo usado para crear otra raza
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2011, 13:08 »

Desconectado María Celia

• Ya es como de la Familia
  • Paca
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2011, 15:50 »
En el "resultado final" no veo nada de Dogo Argentino, si veo algo de Ovejero Alemán ... Quizás en el carácter se note ...

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2011, 16:48 »
En mi opinión, estos respetables señores quieren descubrir el hilo negro. Ya existen razas capaces de enfrentarse a un dingo y mantenerlo a raya. Los dogos argentinos están prohibidos en Australia, por la ignorancia de las autoridades que piensan que es un pitbull grande  :roll: Si la idea fuera darles caza, el dogo sería su mejor opción.

Un pastor de Boz o bien un Kangal, incluso cualquier boyero como un Rott harían excelente el trabajo en mantener a raya depredadores de cualquier tamaño.

Saludos

Desconectado pablo22279

• Todo un sentimiento
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2011, 11:54 »
Eso de decir 18%, 16% que aporta una u otra raza me parece chamuyo barato. No se hasta que punto se puede determinar con tal exactitud el porcentaje que aporta una u otra raza. Imagino que con un intenso analisis de ADN se puede determinar, seguro que Alfredo nos desasna en esto.
Por otro lado me parece que no inventaron nada, los yankees hicieron algo muy parecido a ese perro, el Akita Americano, fenotipicamente hablando.

A mi me gusta ver perros mestizos de diferentes razas, los hibridos cada tantos dan gratas sorpresas, pero estos dos tipos me parece que quisieron hacer un guiso y no saben ni prender el fuego. A que cerebro que funcione se le puede ocurrir hoy en dia utilizar un ovejero aleman para crear una raza?. Casi ni existen, salvo en algunas lineas de trabajo, ovejeros que no tengan problemas de caderas graves. Me parce que buscaron en la historia de las razas y desde ahi partieron, existen otros tipos de ovejeros que hoy en dia cumplen su funcion y que no tienen problemas de salud tan graves, hace cuanto que el OA no trabaja con rebaños?.

En esas fotos no veo nada de Mastin Napolitano, puede que no se muestre en el fenotipo logicamente pero si hay algo que transmite el mastin son los ojos caidos y eso es muy jodido de corregir. Ese perro parece mas la cruza de un ovejero o un dingo con un dogo argentino o un pit o algo similar.

Lo de usar el mastin por el gruñido gutural es chamuyo tambien, conozco perros de 15 kg que si gruñeran sin ser vistos parece que te está por encarar un leon macho. Los DA tambien tienen un gruñido muy grave. Ademas dice que usan a los MN por su determinacion demostrada contra toros y jabalies??? WTF....... no en este siglo por lo menos, asi que mucho al respecto no pueden aportar. Que sea bueno para la defensa es otra cosa.

Luego, el bullterrier deja su dinamismo, sprint y rapidez........... todo esto se resume a velocidad y explosion, que tambien la tiene el staff bull terrier y el dogo tambien.

Concuerdo con Hahumada, los turcos ya tienen al Kangal para estas cosas y ademas aun hoy mantiene su funcion y contra los lobos encima. Podian usar este sin ningun problema y les salía mas barato.

Creo que para crear una raza hay que analizar muchisimas cosas y desde mi punto de vista se tiene que partir desde lo que no se tiene. Si no hay un perro en el planeta que pueda hacer lo que yo pretendo que haga entonces ese es el punto de partida. En este caso hay varias razas que pueden cumplir esa funcion. Hay que ver si es que el Pardog es una raza en si, es decir hay que ver si se fijan caracteres a lo largo de su descendencia no?.

Por ultimo la foto que ponen del Dingo me prece que es un lobo y no un perro, no estoy del todo seguro, pero nunca vi uno con el pelo tan largo, la cola tan corta y gruesa y la cara tan lupina.

Desconectado CHILPO

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2011, 16:36 »
hola a todos :

A mi me surjen algunas preguntas:
Es una raza reconocida???
que tratan de hacer estas personas un ovejero, cazador de presaa?
por que en la pagina oficial en el boton de standar no dan dimensiones ni peso ni caracteristicas epecificas ????
se ha probado su funcionalidad hay fotos o pruevas de campo con dingos???
que metodo se uso para medir los porcentajes de ADN ???
que tan buenos pastores son??

esta un poco borroso todo esto entiendo que quien los subio solo copio una traduccion del google pero si me gustaria tener respuestas.
y si estas personas culminan su objetivo eso seria genial por que naceria una nueva raza y eso creo seria algo muy grade pero en este momento creo que puede ser solo una farsa o de plano estas gentes no tienenj idea de lo que hacen pues el standard es lo que creo define una raza y por mas que lo busque no encontre nada :S

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2011, 16:54 »
Estamos acá cruzando lupoides con molosoides en forma indiscriminada. Al Dr Nores Martínez le costó un cuarto de siglo determinar la continuidad genética de la raza. Pablo dice algo muy cierto, la razón de crear una raza nueva es la de llenar un espacio vacío en cuanto a función zootécnica. No se le puede ganar a un Kangal o a un pastor de Maremma, con unas cuantas cruzas con perros de guarda. La sangre de pastor está tan solo representada con el p. Alemán. Concuerdo con Pablo una vez más, hay pastores mucho mejores que ese para ese trabajo en particular. Tal vez una cruza de Lobero Irlandés con Kangal si era necesario crear algún mestizo.

El dogo es un perro de presa, no entiendo mucho la idea de "tenacidad" que quisieron otorgarle al pardog. Si la idea era exterminarlos tal vez, pero un pastor se bate pero no es su función principal. Es lo suficientemente veloz y lo suficientemente imponente como para ser disuasoriamente una esfinge canina. Dado el caso podrá valientemente enfrentarse a algún depredador pero su función no es el de buscar y destruir, como en su caso lo son los presas y combatientes.

Hay algunas razas afortunadas que se dan por cruce y otras no tanto. El caso del Boerboel y el Bullmastiff por ejemplo. El Bullmastiff fué el resultado de una cruza muy cuidada entre el Mastiff y el bulldog de antaño, haciendo un perro masivo y capaz de enfrentarse a cazadores furtivos con ferocidad, pero con el suficiente equilibrio como para no matarlos. El Boerbel es un bullmastiff glorificado. En este caso tal vez el temperamento del Boerbel es más feroz con los extraños lo que lo hace un buen perro de protección, aunque la diferencia entre uno y otro es más visual que real. Aunque el Boerboel recupera un tanto la contundencia en el ataque que fué sustraída al Bullmastiff, que no es un perro tan mordedor como el B.B.

El tiempo dirá si el Pardog se impondrá como una raza canina viable. Se me hace más un intento por incorporar sangre de dingo en una cruza.

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2011, 16:59 »
hola a todos :

A mi me surjen algunas preguntas:
Es una raza reconocida???
que tratan de hacer estas personas un ovejero, cazador de presaa?

Claro, ése es el punto desde mi punto de vista. Cruzando funciones zootécnicas puede resultar en la fórmula para el desastre. Es difícil conseguir equilibrio entre temperamentos y funciones que varían tanto como el caso de presa y de pastor.

Desconectado La Morza

• Novato
  • *
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2011, 18:23 »
No tenían algun otro metodo más moderno para combatir a los dingos?
algun veneno, trampa, cable electrificado, algo con sonido?
Pregunto desde el total desconocimiento, no hay algún método más eficaz.
Porque es entendible que en la antiguedad se usara el perro pastor pero hoy en dia debe haber otra cosa mas eficiente.

Desconectado cronos24

• Novato
  • *
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2011, 21:15 »
yo creo que existen muchas razas para proteger el ganado del ataque del dingo como por ejemplo el kangal. pastor del caucaso, pastor de asia central, etc.

respecto sobre la raza es una raza en construcción, se sabe que se necesita muchos años para conseguir lo que se quiere.Realmente pienso que fue para crear una raza propia que representara a australia.

Desconectado nacho_p

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2011, 00:54 »
Que suerte tuvieron los Nores que en esa epoca no habia internet, asi no recibian comentarios de que ya habia otras razas para eso, y siguieron adelante con el "dogo argentino"

Desconectado pablo22279

• Todo un sentimiento
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2011, 13:24 »
No nacho, en esa epoca no habia ninguna raza que hiciera lo que hace el dogo, perros de presa habian varios pero no rastreaban ni venteaban y no eran blancos y no tenian mucha resistencia, y eran muy altos, por eso se creo al DA.

Desconectado nacho_p

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2011, 18:46 »
Pablo, lo que quiero decir es que no entiendo cual es el problema de que traten de crear una nueva raza. Hay muchas razas que se superponen en sus funciones. Tambien hay muchas personas que cruzan razas buscando algo especifico, como los dogo pampa o los dogales. Me parece bien que empiecen a desarrollar algo que cumpla mejor con sus necesidades, como hizo Antonio Nores.

Por otro lado, yo creo que nadie redactaria un estandar hasta no tener el fenotipo bien logrado y saber que el mismo se transmite de generacion en generacion. Hacerlo al reves seria una complicacion porque es mas facil ajustar el estandar a un fenotipo y no al reves.

Saludos

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2011, 18:46 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino