Autor Tema: ayuda comportamiento  (Leído 1940 veces)

Desconectado joseb

• Novato
  • *
  • Seguro de si mismo
ayuda comportamiento
« en: 06 de Septiembre de 2011, 19:03 »
Hola tengo un dogo hembra de 10 meses el problema que tengo es que abre todas las puertas por ende las rasguña a todas cuando salgo al patio me salta y te ensucia la ropa la reto levantandole la mano y con una voz firme le digo NO pero no aprende al rato o al otro dia lo vuelve a hacer y no se como hacer no quiero pegarle para que me obedesca
Saludos josè

Desconectado nacho_p

• Ya Caza Perdiz
Re:ayuda comportamiento
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2011, 20:01 »
Seguro es por ansiedad. Hacela hacer ejercicio y lee los 4 millones de temas que ya se hicieron por lo mismo.

Desconectado inty juraq

• Ya Caza Chanchos
  • la jauria unida siempre vencera
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2011, 22:30 »
hola jose jeje si es tipico de los cachorros che , mira una puede ser lo de la ansiedad , y otra bueno para que entienda que no tiene que saltar sobre uno es , tomarla de las patas delanteras cuando te salta y mantenerla en dos patas ,hay le aplicas el castigo le das un leve pisoton en las patitas traceras y la das la orden de no para que asocie lo incomodides en sus patitas con el llamado de atencion , y por los de las puertas , bueno la agarras justo cuando esta haciendo la macana y le llamas la atencion mm noce le podes dar un sacudon en el cogote o retirarla del lugar y hacerle entender que no se le permite hacer eso , bueno espero que te sirva de algo che un saludo y contanos que avances hay dale
fuerza ,valentia ,generosidad y lealtad el dogo argentino nuestro perro

Desconectado CHILPO

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2011, 14:02 »
Mira jose hay muchos libros de adiestramiento basico y en algunos que e leido te dicen que cuando un perro te salta levantes tu rodilla de tal manera que el solo se estrelle contra ella  y con voz firme le digas no a mi me a funcionado con todos mis perros y cuando hay visitas le explico como hacerle y despues de uno o dos intentos el lo deja de hacer.
Con respecto a las puertas tendras que ser mas firme tal vez si cuando lo sorprendas rasguniando le viertes un baso de agua en la cabeza de improviso  pueda funcionar

Desconectado María Celia

• Ya es como de la Familia
  • Paca
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2011, 00:08 »
Yo le enseñé a la mía de acuerdo al consejo del adiestrador: le apoyás la mano sobre la cabeza, sin empujar, solo se la apoyás.
Lo de rasguñar las puertas me parece que se debe a la necesidad de estar con ustedes, la necesidad de compartir, de no estar sola en el patio todo el día.
Dale más bola...

Desconectado la del dogo

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2011, 22:19 »
Mira jose hay muchos libros de adiestramiento basico y en algunos que e leido te dicen que cuando un perro te salta levantes tu rodilla de tal manera que el solo se estrelle contra ella  y con voz firme le digas no a mi me a funcionado con todos mis perros y cuando hay visitas le explico como hacerle y despues de uno o dos intentos el lo deja de hacer.
Con respecto a las puertas tendras que ser mas firme tal vez si cuando lo sorprendas rasguniando le viertes un baso de agua en la cabeza de improviso  pueda funcionar

Lo de levantar a rodilla me lo dijo alguien que sabe de perros, sin embargo, el perro ya tenia varios meses y varios kilos encima. Yo estaba en la cocina y cuando lo vi venir con su abrazo de dogo, intente frenarlo con la rodilla, pero el rebote contra el perro hizo que yo vuele hacia atras y pegue con la parte baje de la espalda contra la manija del horno de la cocina. No me cai, me freno el horno, efecto domino, no recomendable. No se como hice pero pronto salto mas ni a las visitas.
\m/ Marcia & el dogo J.

Desconectado la del dogo

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2011, 22:38 »
Vuelvo para aclarar que despues de volar al primer intento, reafirme la pierna que me sostenia en el piso y medi la fuerza al frenarle el salto levantando la otra pierna, (la primera vez debo haber parecido un borracho haciendo el 4, que golpe!). Igual, el metodo no me convencio, no se como fue que dejo de saltar, tuvimos enfrentamientos, tal vez fue a sacudones y diciendole firme 'abajo'. En algun momento, entendió.
\m/ Marcia & el dogo J.

Desconectado Esther V

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
una solución a las puertas.
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2011, 19:44 »
Hola. Mi doguito todavía no me abre las puertas, lo que ha aprendido es a abrir los cajones.

Pero tengo una solución para tí si te abre las puertas. Mi pastor alemán que ahora es enorme,  lo hacía ya de pequeño y me tenía desesperada, así que desmontamos los manillares de las puertas y los volvimos a montar de manera que la manivela no esté de forma horizontal y tengas que bajarla con la mano, sino que la ontas de manera que la manivela quede en vertical hacia arriba y para abrir la pones en horizontal con la mano.

El hecho de que el perro tenga que acertar a darle con la pata hasta ponerla en horizontal para abrir le dificulta la tarea y termina por no hacerlo. Pruebaló porque no te cuesta nada, no tienes que ponerle ninguna pieza extra, no te dificulta el abrir las puertas a tí y te evitas el disgusto de encontrar que el perro entró en alguna habitación y se hizo daño con algo con lo que no debía haber jugado.  Funciona-lo único que pasará es que todos tus invitados te preguntarán porque tienes las puertas tan raras.

Desconectado María Celia

• Ya es como de la Familia
  • Paca
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2011, 23:34 »
Sisisisi! Esther!!!! Yo hice lo mismo en casa y la gente me pregunta!!!! Las puse verticales y en algunos casos las cambié y puse las que son pomo!!!!!

Desconectado CHILPO

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2011, 16:58 »

Lo de levantar a rodilla me lo dijo alguien que sabe de perros, sin embargo, el perro ya tenia varios meses y varios kilos encima. Yo estaba en la cocina y cuando lo vi venir con su abrazo de dogo, intente frenarlo con la rodilla, pero el rebote contra el perro hizo que yo vuele hacia atras y pegue con la parte baje de la espalda contra la manija del horno de la cocina. No me cai, me freno el horno, efecto domino, no recomendable. No se como hice pero pronto salto mas ni a las visitas.

Hola la del dogo :

Mira te comento mi madre pesa solo 50 kg y mide 156 cm de estatura osea una caparrita flakita y esta tecnica ella la usado con mi perro que pesa 43 kg y le funciono ala perfeccion pues aveces cuando no nos ve en algun tiempo se pone loquito de alegria ala hora que nos ve llegar y es asi como ella lo controla tal vez el error esta en tu postura alomejor lo haces muy blanda  si te ayudas con las manos y usas tu peso creo que si te puede servir

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2011, 16:58 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino