Autor Tema: Fuerza en mordida de Dogo Argentino.  (Leído 3773 veces)

Desconectado juantxo

• Novato
  • *
Fuerza en mordida de Dogo Argentino.
« en: 29 de Agosto de 2011, 05:21 »
Alguien sabe de algún estudio publicado sobre fuerza de las mordidas de los diferentes perros de presa?... Me refiero a un estudio serio y científico y no a las leyendas urbanas que circulan en la red ( que apuntan al American Pitbull Terrier) con datos que rayan en la fantasía, sobre todo para aquellos que nunca entendieron las matemáticas, por ejemplo leí de un tipo( es Veterinario) que él Bull Terrier tenía una mordida de 1000 kg/cm2 y de allí le seguía la del APBT con 850 kg/cm2)... semejante falsedad me deja perplejo, ya que la lista ni siquiera incluye al Dogo Argentino que fué diseñado para tener una mordida superior y que lo diga un Veterinario solo hace que me ponga a pensar en la educación que recibió y lo que puede ocasionar dicho comentario en la gente.   El cemento comercial con el que se construye en todos lados del mundo tiene una resistencia a la ruptura de entre 210 kg/cm2 y 350 kg/cm2... De donde diablos me dicen que un Bull Terrier genera entre 3 y 5 veces mas fuerza que la maquina de compresión con la que prueban el cemento el los laboratorios???

P.D.
Soy Ingeniéro y me encanta el Dogo Argentino ( Tengo 2)

Desconectado pablo22279

• Ya es como de la Familia
  • Todo un sentimiento
Re:Fuerza en mordida de Dogo Argentino.
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2011, 11:25 »
Hola Juan, no tengo ahora los links pero era algo asi, un lobo gris americano, que en promedio es bastante mas grande que un dogo, tenia unos 290 kg de presion. Un leon macho adulto tiene unos 550 kg.
De aqui se puede desprender que el dogo deberia andar tranquilamente en los 250 que es lo que mide un mastin ingles macho. En dichas pruebas a mayor masa siempre daba mayor fuerza, sin embargo solo se utilizo un animal por raza y por especie.
Yo creo que el dogo debe morder fuerte seguro pero mas que eso, sostiene fuerte, porque un pico de presion lo puede lograr cualquiera, el tema es durante cuanto tiempo puede mantener esa presion.
Sobre lo de los pits con 1000 kg, que craneo podria soportar esa fuerza?, se romperia primero la mandibula del perro antes que otra cosa, ademas..... 2 veces mas que un leon adulto..... es pura fantasia. En la manga, adiestrando un perro, se siente mas fuerte cuando muerde un rott que un pit.

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2011, 12:32 »
Aquí está un enlace a un supuesto estudio de NG. La fuerza de la mordida es directamente proporcional al tamaño de la caeza y la masa de los músculos masticadores. Los Dobermann no tienen tanta como los Rotts, pero es una mordida muy cortante. Depende para que se utilize esta capacidad de la raza dirigida a su función zootécnica. Éste tipo de videos parecen más bien una guerra de mi perro vs tu perro que le gusta tanto al gran público. Los verdaderos perros de presa muerden con el corazón.

Un abrazo

http://www.youtube.com/watch?v=MZm037jPNgc&feature=player_embedded

Desconectado pablo22279

• Ya es como de la Familia
  • Todo un sentimiento
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2011, 19:42 »
Ese es el que yo decia si no me equivoco ahumada, lastima que no usaron un universo mas amplio de ejemplares a la hora de hacer la prueba.
Algun Doguero decia que el Dogo no muerde con el corazon sino con los huevos. Valga la expresion ya que quiere decir lo mismo.

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2011, 21:05 »
JAjajajjaja, no lo pudiste decir mejor Pablo, así es ;)  Hay un quiasmo de Mark Twain que dice con respecto al tamaño y a la fuerza de los perros, valga esta para referirse a la tenacidad cazadora del dogo:

" Is not the size of the dog in the fight, is the size of the fight in the dog"

Un abrazo

Desconectado crisandrearcos

• Novato
  • *
pelaje del dogo
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2011, 19:47 »
hola a todos queria saber si  las manchas negras en un dogo argentino  pueden crecer  es que  el mio esta pequeño  tiene  2 meses y tiene una mancha en la cola medio pequeña y quería saber si al crecer se pone mas grande o  se queda del mismo tamaño? ayúdeme espero sus respuestas

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

pelaje del dogo
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2011, 19:47 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino