Autor Tema: Orejas en la pista.  (Leído 2036 veces)

Desconectado María Celia

• Ya es como de la Familia
  • Paca
Orejas en la pista.
« en: 09 de Agosto de 2011, 00:02 »
Dogueros: Siempre pensé que si un Dogo Argentino estaba con las orejas enteras, no podía subir a la pista, o lo que es lo mismo, lo bajaban de la pista.
Bueno, resulta que una Jueza de la Raza me dice que no es motivo de descalificación estar con las orejas enteras, ya que el estandar así lo especifica, se refiere al nuevo, que está vigente.
Por otra parte, en la página de Barvoure Blanche, veo a un Dogo desfilando en París con las orejas enteras, y todo esto me llama a dudas... Estaremos en Argentina a punto de dejar de operar las orejas de nuestros dogos? Pueden o no pueden subir a la pista con las orejas enteras? Es descalificatorio o está permitido?

Desconectado DAKO

• Novato
  • *
  • "el más perro de todos los de presa..."
Re:Orejas en la pista.
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2011, 00:22 »
Hola María. Te cuento lo que me pasó a mi. Buscando veterinarias en el barrio y charlando con varios veterinarios llegué al tema corte de orejas para estar preparado para cuando llegue el momento de DAKO. De 5 que vi, 4 me dijeron que estaban en contra del corte de orejas y bla bla bla.. y todos me dijeron que ya en gran parte del mundo para los concursos no se estaba pidiendo mas el corte de orejas. Nombraron al Boxer, Gran Danes y al DA.. Eso yo no lo sabía tampoco.. Acá se pide el corte de orejas en los Dogos, no así en los Boxer. Bsos..

Desconectado Administrador

• Dogo Argentino
  • Administrador
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
    • Dogo Argentino
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2011, 02:07 »
Hola, yo tenia entendido que en Argentina, al menos en las expos oficiales de FCA, tienen que ir cortadas, pero quizas cambio la legislación o yo estoy confundido.
En otros paises del mundo se que pueden ir sin cortar, España por ejemplo.
Supongo que en los boxer, gran danes, etc no se cortan por que no es necesario ya que estas razas fueron perdiendo la funcionalidad con el pasar del tiempo.
Que alguien me corrija si estoy errado, pero no creo que en la actualidad se siga cazando con boxers o gran daneses.
En cambio el dogo argentino aun sigue cazando, y es recomendable (si caza) cortarle las orejas.
Saludos
Nico
Para tener éxito: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto al maestro, mira a través del maestro, pues solo jamás lo obtendrás.

Desconectado satru

• Ya Caza Chanchos
  • www.ayelchen.com
    • ayelchen
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2011, 18:58 »

Les digo que aquí en España, como ya dijo Nico, en muchas comunidades ya tenemos prohibido el corte de orejas, de ahi que se vean en pista a perros con orejas enteras como dice Maria Celia.
En Paris, habia perros con orejas sin cortar, ya que en Francia está prohibido el corte.
<<SaNdRa>>  www.ayelchen.com

Desconectado Ruben´s

• DIEGO
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2011, 20:38 »
creo que cuando esto del no corte de orejas en america latina llegue, nos enteraremos de inmediato, en Europa esta permitido en latinoamerica no, no se si en USA  :roll:

Desconectado koko

• Novato
  • *
  • no da la patita, ni hace el muertito...
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2011, 14:05 »
Aclaremos el tema;
1- El estandar actual no prohibe que suban al ring con orejas largas... de ahi que se vean en las expos. (es opcional) , salvo en algunos paises que hacen lo que quieren y como el caso de Francia prohiben que suban con orejas "cortadas..."  y si... lamentable.
2- De ahi que los verdaderos D.A (los funcionales) "los del primer estandar,el que hizo el creador de la raza", cada vez sean menos y cada vez los veamos menos en expos, por no decir que ya no se ven, sobre todo en sitios donde priorizan criterios esteticos y arbitrales de algunos  a los funcionales.
3- El estandar original descalificaba rotundamente de una expo a un D.A con orejas largas.
 Nota : se cortan por  cuestiones de funcinalidad, y  no hay discucion deben por el bien del perro ir cortadas.

Desconectado María Celia

• Paca
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2011, 22:31 »
Concluyo que en Argentina NO BAJAN DE LA PISTA a los ejemplares con las orejas largas?
Es decir: Pueden desfilar ejemplares con orejas largas y ganar un trofeo?
Hablo de Argentina, no de otros paises ...

Desconectado coswain

• Novato
  • *
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2011, 00:41 »
Aclaremos el tema;
1- El estandar actual no prohibe que suban al ring con orejas largas... de ahi que se vean en las expos.

En Argentina es raro ver un ejemplar en pista con orejas largas...
El estandar del FCA es uno solo, las competencias se rigen bajo sus reglas...

Mas claro hechale agua...

Desconectado koko

• Novato
  • *
  • no da la patita, ni hace el muertito...
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2011, 13:20 »
María Celia :
Nos guste o no, en las Expos oficiales ,sean en Argentina o en China manda la Federación, y esta no descalifica a los D.A con orejas lasrgas del ring.
Por tanto en Arg. "no te van a bajar de la pista"  por presentarte con las orejas largas... ahora no seria nada común y menos en Cordoba.

Desconectado María Celia

• Paca
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2011, 15:33 »
Gracias a todos por aclarar mi duda!
Personalmente "no puedo ver" a un Dogo Argentino orejón, no me doy cuenta de si su cabeza es linda o fea, armónica o no, por eso cuando los miro en la pantalla, con los pulgares les tapo las orejas!
Esta consulta vino porque tuve una discusión en el fecbook, donde yo sostenía, erroneamente, que en Argentina NO se permitía competir a los Dogos orejones, veo que me equivoqué y deberé presentar mis disculpas. Gracias por enseñarme, como siempre!

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2011, 15:33 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino