Dogo Argentino > Leyes, Noticias, Exposiciones y Eventos relacionados con el Dogo Argentino

ley de perros peligrosos¡¡¡¡¡ ahora en salta

(1/2) > >>

cristian e.l.:
hola esto salio el sabado pasado que les parece?
http://www.eltribuno.info/salta/54610-Ya-es-ley-el-Registro-de-Propietarios-de-Perros-Peligrosos-.note.aspx
Si mal no recuerdo salió por el noticiero de un canal de salta, un hombre que se hacía llamar diputado, (que ni si quiera sabia habar correctamente) anunciando la "ley de perros peligrosos" que engloba a una lista de razas de perros(infaltable el dogo argentino), entre ellas nombra al pitbull; no sé si nadie le dijo que el famoso pitbull no es una raza, no está reconocido por la federación cinólogica argentina. Por otro lado en el caso que un animal que no posea pedrigee ¿cómo se va a determinar a qué raza pertenece si nadie tiene constancia de su árbol genealógico? Además me parece una medida excesiva que para sacar a pasear un perro con correa y collar además se los someta a un bozal, ¿no sería mejor sacarlos en una jaula y atados de patas por si las dudas?
¿y el chip quien los paga?. Me parece que una persona que tiene un animal de pura raza no lo deja en la calle; casualmente bajando del colectivo un perro de un tamaño considerable y sin raza definida (mestizo) me atacó; es decir que no significa que los animales de tal raza son los peligrosos; yo me pregunto ¿quien se hace cargo de los perros de la calle?; que son,según las estadísticas los causantes de más accidentes.
Como están las cosas en nuestro país un perro de buen tamaño y con una buena presencia en casa nos brinda un poco mas de seguridad; con esta ley las personas van a ser cada vez más reacias a comprar este tipo de animales injustamente calificados de "PERROS PELIGROSOS"; ¿qué hacemos para protegernos? si le pegamos un tiro a un ladrón en nuestra casa vamos presos. Entonces me parece que los políticos están apuntando para el lado equivocado en vez de hacer leyes mal hechas sobre los perros ¿por qué no cambian las leyes que apañan a los delincuentes? ¿Por qué no se preocupan por proveer más fuentes de trabajo?
Hay que acomodar las prioridades hay chicos en el chaco que se mueren de hambre; ¿o este circo que armaron alrededor de unas razas, con ejemplares (con dueños irresponsables) protagonistas de contadas fatalidades es para FACTURAR?

pablo22279:
Hola Cristian, de acuerdo con vos en que una persona que tenga medio dedo de frente no puede sacar una ley, ni un proyecto semejante. Esto ya se habló aqui en el foro y todos quedamos de acuerdo en que los politicos que impulsan este tipo de leyes ni saben que un perro tiene 4 patas. En la ley, no se la de salta, pero en las demas hablan tambien de cruces entre las razas o perros que por su tamaño y peso sean peligrosos, es decir que si un dogo no tiene pedigree, y al no poder provar que es un dogo por mas que se vea como tal, ya por el tamaño queda dentro en la pedorrisima lista que hacen estos buenos para nada.


Tema aparte, el pitbull si es una raza, y muy antigua. Que no sea reconocida en nuestro pais por la fca es otra cosa.
Segun las estadisticas, por lo menos la de Cap. Fed. y las de otros paises, los perros de la calle son los que menos accidentes provocan. Si mal no recuerdo en el 2008 la estadistica decía que tenias un 80% de probabilidad de que te muerda tu propio perro, y que el 60% de esas mordidas eran producidas cuando querias bajar al perro del sillon o de la cama. Esto no quiere decir que no sean un problema los perros de la calle, pero con el tema de la agresion no estan por encima de los perros que viven en casa.

Hace poco se impulso la nueva ley contra el maltrato animal, juntaron las firmas, se presentó el proyecto y todo y quedó como siempre cada vez que se avanza se logra hacer medio pasito, se preveia avanzar mucho pero como siempre, la politica, los interes y el acomodo y negociado, hizo que las cosas sigan, casi como antes.

Cada vez hay mas proteccionistas, mas protectoras, mas adoptantes y perros en la calle siguen habiendo, su numero sigue en aumento y no se puede frenar mientras la gente siga abandonando.

Por mi parte, cualquiera que esté detras de esta ley de PPP, sea quien sea, no sabe ni un pito de perros.

cristian e.l.:
gracias por su aporte don pablo estaba re caliente, cuando vi la noticia el tipo solo hiso referencia a las razas y no animales de cierto tamaño por eso me parecia que le faltaba informar mejor ;si sale proclamando una ley deberia informar correctamente . Eso lo del pit habia buscado en la paguina de la FCA y como no aparecia no estaria considerado por esta ley como raza pura, pero si como perro con capcidad de hacer daño y por eso potencialmente peligroso
No sabia que era una raza antigua gracias por la info cada día se aprende algo nuevo  :-)
saludos.

quito:
Hola pero como haces entender de q son los dueños q no saben tner estos perros o los PPP, de quien seria la culpa, de los criadores q venden perros para salvar el negocio????? o de quien

pablo22279:
No, no creo que pase solo por ahi. Es como la venta de armas, si un vendedor vende legalmente el comprador despues con el arma puede hacer lo que quiera, si mata a alguien la culpa no la va a tener el vendedor.

Creo que es mucho mas complejo el asunto, pasa por otro lado, por algunos controles de idoneidad por parte de todos los que esten vinculados al entorno canino. Por eso es que esta ley debería ser tratada, consultada, redactada y aprobada con la colaboracio y participacion de veterinarios, criadores, etólogos, biologos, abogados, genetistas, y porque no tambien propietarios, adiestradores, etc, etc, etc.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa