Autor Tema: 2 machos en la manada, preg abierta a Pablo22279  (Leído 1939 veces)

Desconectado faybad

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • LA URUGUAYA
2 machos en la manada, preg abierta a Pablo22279
« en: 02 de Julio de 2011, 04:47 »
Hola, que tal?? siempre leo el foro y la mayoría de los temas que puedo,,, Pablo, es bueno conocerte la cara después de haber leído tantos consejos tuyos por acá. Justo hoy entre con el fin de tomarme el atrevimiento de hacerte una consulta (porque veo q todos te consultan y bueno, a lo mejor me podes dar una mano) ...y por casualidad veo q hay un video tuyo, así q aprovecho y abro un tema nuevo. Mira, mi duda es bastante simple pero la resp es un poco más complicada me parece... te cuento, tengo un macho labradorXdogo (aclaro q la cruza no la hice yo, ni sabia bien q era cuando lo compré, aclaro xq se q alguno va a saltar a decir q a quién se le ocurre una cruza asi, etc.. y tienen razón, ahora se q no es una biena cruza, pero cuando llego a mis manos no lo sabia, igual esta de mas decir q no me arrepiento de haberlo criado, punto y aparte, sigo..) el perro tiene casi 3 años, conoce bien los limites y esas cosas, por lo menos dentro de casa sabe bien el lugar q ocupa, trate de educarlo lo mejor q pude, pero tiene un caracter de M.. por así decirlo, es muy inestable el perro, principalmente creo q es por causa de una mala socialización primaria q tuvo y q me fue muy difícil de corregir, vino con 10 días a casa, ni dientes tenía y por supuesto q no tuvo casi contacto con el resto de la camada,, ni con la madre, encima vino enfermo x el tema de mala inmunidad, etc... bueno, te pinte el panorama más o menos... el perro es re cariñoso, sobre todo xq es muy demandante, demasiado. Como queríamos que tuviera con quien compartir cuando estaba solo, trajimos una cachorra de 50 dias ( una DA), pensamos q podría haber problemas xq él es, como ya dije, demasiado demandante y dominante a la vez (por lo menos lo intenta, de ahi a q gane alguna es otra cosa) pero el perro tenía q aprender y yo no me iba a quedar con el miedo, ni con la duda, trajimos la cachorra no más y se los educo a los dos para la convivencia. Problemas por ahora ninguno, la perra ya tiene un año y medio y son super compinches, el trata de vez en cuando de montarla (no esta castrado el perro) y ella no se deja, un par de gruñidos y todo queda por esa, hasta ahora cero problema entre los 2 ((pero claro: MACHO-HEMBRA, no es lo mismo q 2 machos)) Ojo q  la perra también tiene su carácter (como todo DA) pero se supo imponer y creo q en el patio (hasta q entro yo) la q manda es ella, no se como, ni por qué, pero es asi. Yo los trato a los 2 igual y dejo q los lugares q ocupan lo decidan entre ellos (la q manda soy yo, el resto q lo decidan entre ellos 2) no se si esto esta del todo bien, a veces me hace un poco de ruido q no sea yo quien decide eso tambien, pero bueno, yo no me meto y todo parece andar bien, para q meterce entonces?? no se... Bueno, desp d haberte pintado TOOOOODO el cuadro, te hago finalmente la consulta... La perra tuvo cría, la idea inicial era quedarnos con una hembra, y por "equis" motivo no hay chance... asi q hay 2 machos q ya tenemos apartados para decidirnos x uno. A mi, antes de tomar la decisión, me gustaría conocer la opinión de alguien q la tenga clara en el tema de educación y comportamiento... Como vos sos un referente acá en el foro me tomo el atrevimiento de plantearte el tema y pedirte tu opinión. Por si no fui clara mi duda concreta es si seria una mala idea integrar a un cachorro DA ((macho)), esto teniendo en cuenta lo dominante q es el perro q ya tenemos, principalmente porque en un futuro va a haber una diferencia notoria de físicos q podría complicar al perro más grande si es q el cachorro le llegara a hacer frente más adelante, cuando justamente ya no sea "cachorro". Yo veo acá en el foro q una gran cantidad de personas tienen jaurías enteras de machos y hembras, todos juntos y conviven en paz y al mismo tiempo veo casos de personas q tuvieron q construir un muro para separar dos perros q inicialmente se llevaban de 10 y ahora literalmente se ven y se matan. En q va eso?? como ultimo dato te cuento q el perro q tenemos tiene un problema de socialización con los cachorros (les tiene miedo, digamos) yo ya investigue un poco y es casi con seguridad un problema de que no llego a conocer en sus primeros días lo q era la vida dentro de una camada...les tiene miedo xq no los conoce y por eso no los acepta, esto me paso con la perra cuando la trajimos, pero fue cuestion de semanas q le fue perdiendo el miedo de a poco. Por otro lado, sin embargo, en la calle me pasa q puede venir un rott, o un pitbull... o un mastin , o 7 dogos armados y con los chanchos al hombro y el tipo se da de frente, sin medir, A LO QUE VENGA. Tenes q verlo, el tamaño q tiene, es como un labrador de 7 meses por fuera pero por dentro él se siente un DA... se prende y ay! si el otro le devuelve el tarascón...ahí si que lo corre hasta q lo agarra y no le importa (ya te digo) el tamaño del perro, se le prende tal cual un dogo. Te aclaro q esto SOLO pasa si algún perro lo viene a saludar o por supuesto a hacerle frente. En el caso de q lo lleve a un parque (x ejemplo) él pasea solo, pueden haber 10000 perros al rededor q él ni bola, le es totalmente indiferente, no sabe q es un perro más (eso digo yo en broma, pero el q lo conoce sabe q es asi, no se siente perro.. jeje, le molestan los perros , los mira como si todos tuvieran mal olor, menos é, todo bien con los ropes, pero lejos porq huelen mal, esa es la cara q pone cuando ve un perro de lejos) Si no lo joden, todo bien, si no le vienen a oler el culete, todo bien, si no lo vienen a saludar, él ni bola, nunk se le ocurriría ir a buscar roña, menos q menos ir a saludar, si pasa x una reja lo mismo, se puede desgañotar un coker latrandole q él como si no escuchara, como q no hay nadie, en el caso contrario se saca, si se le acercan se saca, pero MAAAAL!! y no es por miedo, es una actitud totalmente ofensiva más q defensiva, va directo al cuello y se prende (al perro q sea) La otra vuelta fue con 2 pitts (de esos gordos de pelea, no se como se llaman, casi me lo pasan a mejor vida...) esto t lo cuento xq es totalmente contradictorio al hecho de q si ve un cachorro y este se le acerca, se mete abajo de un sillón, de una mesa, de una cama, raja para donde puede... Bueno, espero q se pueda entender algo y me encantaría saber si realmente existe la opción de q se pueda formar una manada "pacifica", si tengo oportunidad o si es algo q tengo q sacarme de la cabeza con peine fino. Si es NO, es NO, pero en el caso de q tu respuesta sea q si se puede, q se debería intentar, cuál seria la actitud q tendría q tomar YO para q esto se de, cuál es la forma correcta de adaptarlos, a quién hay q darle prioridad ??  si fuera a traer un caniche no me preocuparía porq se q siempre dominaría el perro q ya tengo, pero con un DA no se... porq ahora pesa 3kg el cachorro... pero cuando pese 40??? vos me entendés... q pasa si yo le doy más importancia y prioridad ahora al perro grande, cuando el otro crezca se las va a querer "cobrar" todas y no se si el grande se va a bajar del pony al q se subió ahora q el cachorro todavía se deja poner la pata encima, basicamente eso es lo q no me cierra, lo q no se como resolver, en el futuro cuando llegue el cambio de roles (porque 99% seguros estamos todos q el DA se impone a otro perro en algún momento, días más o días menos, pero va a pasar)) si yo le sigo "fomentando" al grande ahora q es más "importante" q el cachorro, q va a pasar dentro de un año, ponele... cual es mi rol en este momento?? que decido y q impongo yo??--->> muchas gracias y PERDÓN por el entrevero!!! :)     .......saludos y MUCHA SUERTE en la Copa ;)
LA URUGUAYA

Desconectado pablo22279

• Ya es como de la Familia
  • Todo un sentimiento
Re:2 machos en la manada, preg abierta a Pablo22279
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2011, 17:51 »
Hola, meté un espacio cada tanto por favor jajajaja... me duele la cabeza de leer todo eso jajaja.

Bueno, mira, yo si estuviera en tu lugar no traigo otro perro. El perro tuyo ya está grande y complicado como para poder mejorarlo al punto de aceptar otro macho y que se quede en el molde. Contrario a lo que vos pensas, tu perro si tiene miedo frente a otros perros y por eso reacciona así. Es decir, que ataque cuando se le aceracan demasiado no queire decir que él ataca porque es agresivo o picante o dominante, quiere decir que él se defiende, no hace falta que se haga un bollito ni que se arrincone para entrar en defensa. Es él mismo el que pone la distancia crítica y se defiende agrediendo. Todo esto movilizado por el temor, temor originado por una nula sucialización debido a un destete bastante, pero bastante prematuro.

Logicamente el problema se inicia cuando te lo dan con 10 dias, ya desde el vamos ese perro deja de funcionar como perro asi que es perfectamente lógico lo que hace. Se podría haber mejorado si se lo trataba a tiempo pero hoy ya es demasiado tarde y sinceramente me extraña que no sea agresivo con las personas. Quizas me equivoque pero debe ser un perro muy ansioso o que le cueste controlarse y esas demandas de atencion o afecto que tiene son tambien lógicas pero nada buenas.

Yo en tu lugar lo dejaría, aunque un poco tarde para esto, que resuelva solo el tema de la ansiedad, le daría menos bola y si por A o B levanta ansiedad demandandome atencion ahi ni siquiera lo miro. El problema con un perro que vino a casa tan chico es que al ser tan indefenso, y ademas enfermo, pasa a ser demasiado sobre protegido, y esto en realidad no tiene mucho de malo, el problema es que lo siguen sobre protegiendo o justificando con el pasar del tiempo.

Convengamos que si bien el Dogo es un perro de trabajo en jauría, no es de las mejores razas para tener junto con otros perros del mismo sexo. No digo que no se pueda, digo que es mas dificil que con otras razas, o si lo queres ver desde el otro lado, es mas facil juntar 5 labradores y que convivan sin problemas que juntar 5 dogos y pretender lo mismo. Algunos lo pueden lograr, otros no tanto, y otros apenas pueden con un solo perro.

Lamentablemente tenes que ver a tu perro como si vieras a un humano con una tara mental o física, en el sentido que, por mas natural que pueda desarrollar su vida siempre será diferente y siempre tendrá limitaciones en algun aspecto. La limitacion del tuyo es la convivencia con machos, ya bastante que se bancó el ingreso de la perra, entonces tambien lamentablemente no podemos ir en este caso en contra de la naturaleza.

Yo te diría que trates de laburar con él con respecto a la ansiedad, y si bien ya no se va a poder socializar del todo se puede lograr una leve mejoría. Tratalo como perro, manejale los recursos, ignoralo cada tanto, dale afecto pero con calma, que cumpla ordenes cuando vos queres no cuando quiere él. Llevalo donde haya perros y mantenete mas o menos cerca, donde veas que él está tranquilo, desde ahí empezas a calmarlo y de a poco te vas acercando, cuando digo de a poco me refiero a luego de dias de estar en un lugar o a determinada distancia. Quizas no logres que conviva con machos pero puede que logres que no se les tire encima cuando se le acercan demasiado.

Saludos.

Desconectado faybad

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • LA URUGUAYA
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2011, 22:40 »
Hola Pablo, muchisimas gracias por tu respuesta, me fue muy util leer todo eso y voy a poner en practica varias cosas (principalmente lo de dejar algun espacio en el texto) jeje!! No, en serio, voy a intentar q en casa lean y PRINCIPALMENTE entiendan lo q vos decis. Acá pasa justamente lo q vos decis... el perro es el centro de atencion MUCHISIMAS veces y yo soy la mala de la pelicula porque trato de q se vea al perro ante todo como UN PERRO,  q es lo q es...

(ESPACIO)  :-D

La unica persona q le pone limites al perro soy yo, por eso justamente es q es con quien menos "afecto" tiene, pero al mismo tiempo es a quien mira cada vez q hace algo mal. El perro me ha hecho frente MUCHAS veces ya, eso es verdad, pero solo a mi (yo no le tengo miedo, ni tampoco pienso en q "como el animal me hace frente, lo regalo o lo paso a mejor vida y listo" de verdad nunk se me paso x la cabeza, ni tengo intenciones de hacerlo, no por q "humanice" al perro y "el afecto" y "q es como un hijo", no... es porq YO la traje a esta casa y me hago cargo de él, en las buenas y en las malas (q creo q es x las q esta pasando ahora). la "rivalidad" q tenemos evidentemente es porque él siente que esta casa es SU REINO y yo se lo disputo constantemente y no le dejo ganar una. Con los demas no hay drama porque son los que le dan la caricia en el lomo cuando ladra o la galletita cuando llora... (ahi tenes la pauta de por que no ha mejorado) El perro es mio, pero convive con varias personas mas q no entienden como funciona el comportamiento del perro. Me dicen q el perro no es TAN INTELIGENTE como para manipular a las personas, q él es asi y q necesita más afecto. Te digo la verdad, me cuesta más educar a la familia q al perro....

Ya entendi perfectamente tu explicacion, pero una duda tengo hace tiempo... Ya te conte q tengo una doga (q es incapaz de hacerte frente) hace unos meses tuvo cria y las tetas le quedaron a la miseria, pobre, se la banco re bien... Una sola vez (ayer fue creo) le toque una q sangraba (imaginate) y medio q intento gruñirme (no llego a ser gruñido, fue una mezcla con llorisqueo pero mas bien de "no me toques q me duele MUUUCHO" yo lo interprete asi, fue la primera vez q hizo un gesto de oponerse a que la tocara en casi 2 años q tiene. Fue un cachetazo y una mirada de "ni se te ocurra volver a intentarlo" de parte mia y el tema creo q se cerro, no lo tome como violencia de su parte, mas bien como muestra de dolor (supongo)
Con esto ulimo q te relate te queria preg q pensas de eso y por otro lado... En el caso de q a perra en algun momento me hiciera frente (es algo q todos nos planteamos como una circunstancia posible de darse alguna vez, creo, aunq no llegue a pasar nunca) En ese caso, q lo veo muy poco probable, seguro le voy a hacer entender q no fue una buena idea pararse de manos conmigo... mi idea de un buen "castigo" es hacerle el menor daño posible al animal, pero q se lleve un susto q no se olvide NUNK mas... esto con mi doga.

Con el macho, pienso distinto, como vos decis, no es lo mismo un perro normal q uno q se podria comparar a un niño con retraso, aprender aprende, pero no de la misma forma... entonces aca mi duda.... en el caso de tener q "resongarlo" o "castigarlo", cual seria la forma??? la q utilizas para q aprenda un perro como cualquier otro, una buena cachetada o dos o tres hasta q entienda q el premio es lo q le conviene y no el castigo.??? o vamos a "Cesar Milan"  :roll:   y nos dedicamos a "corregir" con la mano en el cuello, eso q él hace de presionar el cuello, en forma de mordida hasta  q el animal se someta...
(ESPACIO)  :-D

Pregunto esto porque a mi con la perra NUNK me fonciono el metodo de Cesar, ni pelota me da con el toquecito en el cuello o en la costilla... En cambio una cachetada bien dada cambia todo.
 Con el perro cambia la cosa... La primera vez que me hizo frente o la segunda (no se) me trencé con el perro, si... ME TRENCÉ... o gano yo o gano yo... Esto lo hice, no por hacerme la guapa con el perro, si no porque fui conciente de q si él seguia dominando los ambientes de la casa, era un bola de nieve q iba a terminar por tener q darle un tiro al perro...  ((se puso como loco xq se lo acaricio mientras dormia o mientras comia, no se... y al intentar regañarlo por el comportamiento, PARA QUÉ???!!!  no habia quien lo parara de loco q estaba, ahi recien me di cuenta de q el perrito con cara de bueno se transformaba en una bestia furiosa, daba miedo la verdad))  Se sometio desp de unos 20 min... y me dio pelea en serio... no me llego  a lastimar, ni yo lo lastime, pero fue doloroso ver como luchaba por no querer someterse y tiraba tarascones como si lo estuviera matando (era como el caniche q usa Milan para demostrar como se somete a un perro, pero con 30 kilos de más. Y antes de eso yo nunk habia visto el programa ese, ni idea tenia si lo q el perro estaba haciendo era normal o era un perro con alguna enfermedad mental, q tampoco se si existe)
 .. bueno,,,, lo que digo es q desp de eso, el perro y yo ya no teniamos la misma relacion (ahora me respeta) esa es mi conclusion... pero me tiene miedo tambien y eso es lo q yo NO quiero,,, darle palo al perro?? se q no me va a ayudar, si precisamente lo q me tiene el perro es MIEDO, entonces q hago??? No lo quiero regalar... seria lo mismo, un problema para otro... y  menos le voy a dar un tiro. El problema es entre nosotros, el sabe q mando yo y q es a mi a quien tiene q disputarle el "trono" y parece q TODAVIA las cosas no le quedaron claras.

QUE METODO USO PARA CORREGIR UN PERRO "DEFICIENTE"???  ((o diferente))

Lo ultimo, es q NO voy a traer un nuevo cachorro, el cachorro YA esta aca, nacio aca y ellos estan sociabilizando (o socializando, creo q son dos cosas distintas) desde q el cachorro nacio, mi duda era si lo dejaba q siguieran en el proceso, q hasta ahora va diez puntos o si me olvidaba de hacer el intento porque en un futuro me podria dar un dolor de cabeza, esa era la duda en concreto.

Muchas gracias por tu tiempo Pablo y por tus consejos, ahi te deje 2 o 3 dudas q todavia no pude eliminar... No te molesto más. Un saludo a todos los del foro (incluso a los q leen y no quieren opinar)
GRACIAS!!  :-)   son de GRAN ayuda.
LA URUGUAYA

Desconectado pablo22279

• Todo un sentimiento
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2011, 00:10 »
Bueno, el tema es que vos evidentemente la tenes bastante clara pero si en tu casa no apoyan lo que haces con el perro entonces laburas por gusto. Lo que vos puedas mejorar en una semana te lo van a arruinar en 5 minutos.

Veo, despues de leer tu respuesta, que la imagen que me había hecho de la situacion era correcta. Decile a tu familia que mientras ellos se levantan temprano para laburar, mientras que pagan las boletas a fin de mes, mientras que tengan responsabilidades y todo lo que implica vivir en una sociedad hoy en dia, el perro solo caga, mea y duerme, ademas.... ese ser no TAN INTELIGENTE tiene a su lado un ser ''supuestamente'' mas inteligente que le levanta la mierda, limpia el meo y le da de comer, y encima de todo el perro no necesita hacer nada para conseguir todo eso............ despues de este planteo la pregunta de rigor es..... Quien es mas inteligente?..... para pensarlo..... es en broma..... pero para pensarlo. A todo esto, estos logros el perro los consiguió en unos 16 000 años de evolucion nada mas, nosotros tenemos ya unos cuantos millones en la tierra. Si, ya sé, pero el perro no arma computadoras ni crea ciudades dicen todos...... bueh, sin computadoras y sin nada de tecnologia logra que un ser humano le obedezca, imaginate si usara las compus o si supiera algo de tecnologia. Esto es para tomarlo en chiste lógicamente pero sirve de puntapie para la discusion de lo que significa la palabra ''Inteligente''. Yo prefiero usar la palabra habilidad o capacidad, el perro es muchisimo mas hábil o capaz de lo que nos imaginamos.

Si hay algo que sabe hacer a la perfeccion un perro es manipular a los que conviven con él, en eso se basa su exito. Esa manipulacion en algunos casos nos sirve y en otros no, pero vive para manipular.

Sobre como castigarlo, sinceramente lo que hagas solo va a funcionar entre el perro y vos, ya que tu familia no va a cambiar, entonces habría que preguntarse si realmente tiene sentido entrar en tamaña labor. Lo unico que te puedo decir al respecto es que una cosa es castigar y otra cosa es atacar, vos tenes que corregir y/o castigar, no atacar al perro. La diferencia radica en los sentimientos que acompañen al castigo. Una piña con bronca es un ataque, en vez el castigo no tiene nada que ver con los sentimientos. En el castigo no hay rabia, ni bronca, ni frustracion, ni discusion, ni nada, solo hay castigo y punto. Y el castigo va desde decirle NO hasta meterle un tiro, tecnicamente ese es el abanico de opciones. Lógicamente nadie le va a pegar un tiro solo para castigar.... o si?.... bueh algunos si,....  la cuestion es que la palabra castigo no es sinonimo de maltrato sino de correccion. Vos tenes que castigar, en la intensidad y forma que sea necesario para ese perro. En mis perros tengo una que con solo decir ''Che'' es suficiente para todo, y con otros si digo ''CHE'' es como si no pasara nada, asi que eso en realidad depende mas del perro. La definicion de la palabra ''castigo'' podria resumirse a ''Probocar una reccion desagradable en un organismo'', imaginate lo amplio que es.

Volviendo a tu perro, no es que haya que tratarlo como un lelo, ojo que él en teoria no tiene ningun tipo de limite cognitivo, su problema es en lo social, en las relaciones. No quiere decir que sea menos inteligente. Es un perro no socializado, muy mimado y sobre protegido y ademas tiene un grupo de gente que hace lo que él quiere y que ademas refuerza positivamente constantemente ciertas conductas que no son las mas deseadas.

Con respecto a lo que pasó con tu perra, yo haría lo mismo que hiciste vos, no me lo tomaria tan en serio porque si en dos años esta fue la única vez que ''aparentemente'' intentó gruñir, dudo mucho que vuelva a ocurrir, sobre todo porque la circunstancia en la que ocurrió esto fue muy particular. No te alarmes por esto, depsues de todo no deja de ser un animal y se comporta como tal.

No se si me faltó algo, cualquier cosa decime.

Saludos.

Desconectado faybad

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • LA URUGUAYA
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2011, 02:18 »
No, no.. fuiste muy conctreto. Lo unico en q te equivocaste fue en la parte de levantar la "cacona" del perro... aca no se le da ese privilegio a nadie, que se piensan??? la unica q puede y debe hacerlo soy yo   :-D   La mala, la q no "comprende" al perro jajaja!!! nadie le limpia nada, asi q q van a entender lo q es hacerse respetar x el bicho, primero antes q darle de comer o acariciarlo tenes q saber lo q es tener q limparle sus "cositas" diariamente, recien ahi es q te toca ponerte a "su nivel" y desde ahi en mas es q te toca tener q empezar a manejar su lenguaje, a entenderlo... si nunk le limpiaste lo q ensucia, si cuando le das de comer le tiras la comida en el aire x miedo de q se le vaya el diente y te muerda, q vas a conocer de perros?? aca es asi.. Pasa q yo los entiendo, no les gustan los perros, vino Pancho porq yo lo traje y al principio lo aceparon a la fuerza, ahora lo quieren como a un hijo.

No la tengo "re clara" con los perros, me encantaria q fuera asi, asi como  tambien me gustaria ser la unica persona q tiene problemas con su perro, pero bue... no es asi y por lo tanto hay q trabajar x mejorar las 2 cosas. Voy a seguir intentando con la family, a ver si me escuchan y llegamos a tiempo antes de q me terminen dando la razon pero porq se fue todo a la "M".
Si seran manipuladores estos bichos...  Yo creo q eso es parte de la admiracion q tenemos por ellos, es como en las relaciones de pareja, viste cuando se dice "lo q antes admiraba de vos, ahora es lo q me molesta"... mas o menos!! Primero te compran de a poquito y un dia no los podes bajar del sillon, jajaja!!!  :oops:

No me quedo muy claro algo, ya se q vos no me podes decir exactamente q hacer, xq si te equivocas y yo lo hago, la q va a tener los problemas soy yo, aparte tampoco conoces al perro, ni a la "familia" del perro, ni a mi,,,,, pero si estuvieras en mi lugar... como "corregirias" a un perro miedoso q x ejemplo, le acercas la cara para acariciarlo o le pedis la pata y un dia te la da, al otro te gruñe, o lo llamas y "piensa" q lo vas a echar para afuera y gruñe tambien... vos q harias?? si fuera tu perro... como le harias entender q el gruñido no corre??  palo??? indifenencia??? sicologia????

Otra cosa q m gustaria aclararte (x q si, no mas) yo cuando "corrijo" al perro, lo q hago es "pensar" en otra cosa, pensaras q estoy loca, (como se puede hacer una cosa pensando en otra?) pasa q no quiero transmitirle nervios al perro, quiero transmitirle q yo estoy tranquila y pienso en otra cosa. Por ejemplo, el me gruñe y yo voy y le digo NO, al santo boton xq me sigue gruñendo... voy y me acerco, lo hago q se siente y lo agarro del cuello, con una mano, le hago presion, sin lastimarlo, y mientras miro la tene (jajaja!!! parece una locura, pero me saca de las casillas cuando me gruñe y me dan ganas de darle con la escoba en la cabeza y no puedo darle con la escoba) asi q miro la tele mientras el se calma y bajan los gruñidos. Esto me ha dado mejores resultados ultimamente que gritarle y echarlo para afuera.
Vos que pensas?? me podes recomendar algun neuro-siquiatrico si queres  :-D
Esto te lo cuento porque me da gracia, el perro me odia muchas veces (algunas otras se duerme al lado mio tambien cuando le doy permiso de entrar) pero te contaba q yo hago toda esa operacion para no tener q lastimarlo, mientras un par de veces el perro en sus atropellos se le tiro arriba a mi novio y le rompio no se q cosa, eso fue una vez, la otra se tiro encima de la reja, la reja se cerro y le dio un rejazo en la oreja (a mi novio), te imaginas el dolor... lo agarro a patadas de la bronca y del dolor, deci q yo estaba y lo pare.... esto va a cuento de q a él lo ama.... la fista es SIEMPRE para él, duermen muchas veces juntos, cosa q conmigo no ocurre... le da besos jajajaj!!! parezco una novia celosa, pero a mi nunk me dio un pu.. beso el perro!!! jejejeej!!!! (((la perra si, miles))) jajaja!!! y porque pasa eso??? el es mas violento q yo con Pancho y sin embargo se adoran... sera q la cosa entre hombres es distinta???? no se... algo estoy haciendo mal
 SIN DUDAS
Bueno, ahi fue otro largo comentario mio.
Me dejaste mas tanqui con lo de la perra, es normal q alguna vez pase, supongo.... pero con ella es otra la historia.
Bueno y lo del cachorro, sigo dejandolos a ver q onda, no se, yo pensaba q socializar con el cachorrito a lo mejor era algo q lo podia ayudar, no se a q edad podra ser q el cachorro trate de imponersele... ni tampoco me quedo claro si es algo q yo pueda controlar o no... yo creo q si, pero mas sabe un entrenador de perros q yo... si me respetan a mi, se van  a respetar entre ellos, eso fue lo q yo siempre pense, pero a lo mejor no es tan simple. En la camada hay 2 q me gustaron, hay uno q es notoriamente mas tranqui q el otro ((pero me imagino q eso podra cambiar, o no??? sera trnquilo siempre???)) no se... Esta complicadita la cosa y me cuesta un poco dejar de lado la idea q teniamos de seguir ampliando la manada... principalmente porq siento q al tenerle miedo a las reacciones de él (de Pancho) lo estamos perjudicando más aun... Si no hubieramos traido a la perra, ahora estaria bastante mas aislado, practicamente sin contacto con otro perro. Eso tambien hubiera sido triste.
Y lo ultimo, una cachorra, seria buena idea??? Lei por ahi q las peleas entre perras tambien son complicaditas y la doga es heavy.. jejeje!!! Q intentarias vos??? macho o hembra???
Saludos y te prometo q en estos dias te mando un par de cajas de aspirina, aunq sea x encomienda!!! Te lo mereces...

MUCHAS GRACIAS.
LA URUGUAYA

Desconectado María Celia

• Paca
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2011, 12:03 »
La verdad es que yo no me imagino haciéndole piquete de cuello a mi perra, no con mi peso y mi tamaño.
Ella tiene dos años, está del todo desarrollada, es mucho más fuerte que yo, en una lucha cuerpo a cuerpo seguramente me superaría.
Pero .... Logro que me respete ... Me puse a pensar en cómo lo logro y la verdad es que no he podido dilucidarlo. Sabrá que soy loca?
Una sola vez me gruñó, ella tenía los fatídicos nueve meses y le partí una agenda de tapas duras en la cabeza, era lo que estaba a mano, y nunca más se le ocurrió gruñirme, para nada. Es más no me planteo si me tiene o no miedo, lo que te digo es que a una orden mía en tono "serio" se va con la cola entre las patas, silbando bajito ...
Claro que con mi marido la realción es otra. El si que le ha pegado para lograr que por ej.deje de intentar comerse al gato u otra cosita por el estilo, pero así como le ha pegado, la mata a besos, cosa para la cual soy más ... sobria.
Estamos todo el día juntas, es armoniosa la relación que tenemos.
Con mi marido la relación es más ... física, más brusca.
Creo que sabe diferenciar el trato distinto y cómo se tiene que manejar con cada uno.
Con esto quiero decir que siendo una mujer dueña de un/una Dogo debemos intentar arreglárnosla para lograr su respeto sin competir físicamente con el perro, terreno donde obviamente saldríamos vencidas.

Desconectado faybad

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • LA URUGUAYA
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2011, 17:42 »
si.. totalmente, en tu caso es una perra, pero creo q los machos son mas "selectivos" a la hora de dejarse dominar por una mujer, bueno, esto es muy relativo pero se q es mas dificil q nos respeten (principalmente si son machos) deduzco q debe ser x el tono de voz y un monton de cosas mas... un macho es un macho, en la especie q sea y casi siempre domina.
Yo justamente estoy pasando por ese dilema en estos dias, el perro es el q me trae problemas pero no se bien si es una conducta dominante q tiene o solamante se trata de algun tipo de miedo a causa de una mala socialisacion (q tampoco es un tema menor) y bueno... como el es el mas "demandante" y comprador uno tiende a pensar q es el mas dominate en la pareja (perro-perra) pero no, ella es la dueña del patio cuando yo no estoy... y eso no se si esta bien. La perra llego despues, recien esta dejando de ser cachorrona (tiene un año y pico) y aparte es perra... entonces no tengo muy en claro ((es la verdad)) si dejar q ella siga ganado terreno o si por el contario me favoreceria fomentar la dominancia del macho para tratar de q gane seguridad y corte un poco con el miedo q se transforma en agresión .
Me gustaria la resp de alguien q tenga idea del tema, como Pablo.
Es que basicamente no se (por ejemplo) a la hora de la comida, quien tendria q comer primero, a quien tendria q sacar primero, etc... este es uno de los temas q no he podido resolver desde ya hace un año... y creo q hay q empezar por ahi para luego seguir especificamente con la conducta del perro...

>>> PABLO URGENTEEEEE!!!
jejeje!!

ojala pudiera conseguir algun adiestrador por aca cerca.. pero uno de verdad, normalmente buscas un adiestrador o alguien q sepa de conducta canina y te recomiendan un paseador de perros... no dudo q puedan llegar a tener una buena experiencia, pero yo necesito a alguien q me diga con certeza los pasos a seguir, no puedo seguir equivocandome, si no, no soluciono nada..

SALUDOS amigos dogueros y gracias x las resp una vez mas!!!   :-)
LA URUGUAYA

Desconectado María Celia

• Paca
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2011, 18:04 »
Creo que deberías dejar que ellos solos se las arreglen, no intervenir en eso a menos que corran riesgo de hacerse daño en serio.
No veo la diferencia en cuanto a obediencia y dominancia entre macho y hembra, fijate que vos misma decís que la Dogo es la dueña de tu patio cuando vos no estás, y el macho se allana.
Debería comer primero quien tiene más jerarquía y al minuto le das al otro.
En el foro hay dogueras dueñas de perros machos que no han tenido problemas en criarlos, por eso te digo que el sexo del perro y su dueño no se si tiene algo que ver en el asunto... Claro que en tu caso se te mezclan los problemas de socialización temprana, apoyo familiar, etc.
Personalmente, no tengo un carácter muy ... débil, sino que espero que mis órdenes sean cumplidas y así es.
Nunca usé la fuerza cuerpo a cuerpo, en ese terreno perdería, y no imagino nunca esa situación.
Mucha suerte y esperemos a Pablo!

Desconectado quito

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2011, 20:21 »
Faybad no me quedo en claro porq asumis q el hecho d gruñido cuando lo tocas o le pedis la pata etc es de miedo :?
Por ahi el perro tiene los niveles muy alto, se puede creer invensible (no conozco atu perro) vos le podes decir miles de veces de NO en todas las formas, pero el perro ni bola t va a dar, tenes q decirle un NO y seguido de un castigo, depende d lo q haya hecho, desde un tiron con el ahorque hasta cagarlo a palo por decirlo d una manera, entonces el perro ahi va a saber q despues de NO viene algo feo, porq es asi.......le podes decir no todas las veces q quieras pero ello no conocen nuestro vocabulario, entonces es mediante un castido despues del NO para q el vaya sabiendo q despues se le viene la podrida, hay perros q tienen los niveles muy alto porq los dueños nos saben educarlos y por ahi cuando se hechan mocos muy grande lo cuelgan de un arbol hasta casi desmayarse y ahi se van aplacando.........saludos

Desconectado faybad

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • LA URUGUAYA
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2011, 21:14 »
HOLA QUITO, otra vez...
el perro (Pancho") sabe PERFECTAMENTE lo q es NO... incluso mas q la perra, "pancho veni" y viene, "pancho sentate" se sienta, "pancho ni se te ocurra" media vuelta y ni lo intenta.. vino con 10 dias a casa (como habras leido) por eso entiende practicamente todas las expresiones q escucha. En casa, si le digo NO es no... distinto es si lo suelto en la playa (eso es otra cosa). No es un perro agresivo en casa, mas bien es miedoso, esa es la impresion q da, entonces ponele: estamos viendo la tele y el perro acostado al lado de la estufa y yo le digo "pancho veni", el tipo se pone como desconfiado y empieza a gruñir, dice mi novio "piensa q lo vas a sacar para afuera", aca te das cuenta, es una mezcla de miedo con dominancia, eso evidentemente se trasforma en agresividad, si yo le doy "palo" al perro más miedo me va a tener...
Por eso yo le decia a Pablo, con la perra es otra la historia, ella no es desconfiada, ni miedosa, hace menos caso q el perro, pero es incapaz de gruñir para oponerse a una orden, si lo llegara a hacer "palo" seguro... pero pongo las manos en el fuego por la perra, por eso me sorprendio cuando medio q me gruño por tocarle una tetita, pasa q la tenia re mal y eso q se la banca de bien, pero ta, lo tomo como un caso aislado.
El perro esta muy confundido pienso yo, no sabe cual es su lugar, tiene miedo y a la vez intenta dominar y a todo esto hay q sumarle q yo no se exactamente como tengo q tratarlo en estos casos. Pero tengo fe de q va a andar bien, es un perro muy inteligente y habilidoso.. ya va a encontrar su lugar y calculo q va a estar mas tranquilo, solo hay q ayudarlo un poco.

LA URUGUAYA

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2011, 21:14 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino