Autor Tema: "El jabali, y su chaleco con mangas largas"  (Leído 10848 veces)

Desconectado viejo vizcacha

• Usuario Baneado
  • Ya Caza Pajaritos
  • **
"El jabali, y su chaleco con mangas largas"
« en: 19 de Junio de 2011, 13:21 »
-Podrán advertir un dejo de ironía en el titulo, pues bien, esa es la idéa. A los cazadores, ¿y si le ponemos un chaléco al chancho?
-¿Es justo para el jabali tan lucha desigual ademas de tener que pelear contra mas de uno? de ninguna manera. La caza es una noble actividad en la que convergen situaciones extremas. Perro y bestia sortean en cada episodio su vida, por ello el planteo. ¿Es etico tamaño desproposito? Salud amigos, el debate está instalado..........

• Usuario Baneado
  • Ya Caza Pajaritos
  • **
Re:"El jabali, y su chaleco con mangas largas"
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2011, 09:16 »
-La ética y la moral fueron abordadas cientos de veces por mas de un pensador. El tema no se reduce al analisis de don Federico, ademas, el filósofo no cazaba chanchos mi amigo, y menos conocia a nuestros dogos.
-El asunto en cuestion no es la caceria, sinó, la modalidad mezquina de pelear al jabali acorazado con un chaleco protector. Una lucha artificial en la que la naturaleza poco interviene, una actividad que pierde nobleza y se devalúa.
-Si Antonio Nores Martinez sabía de estos collares, no hubiese pensado tanto en diseñar para nuestro cazador canino un tejido laxo con pliegues que eviten daños importantes en zonas vitales como la garganta y demas.
-En fin RONDA, y retomando la "ética" le sugiero la practique, pues el post se ha generado para debatir sobre la modalidad de caza, no para promocionar y comercializar un producto. :wink:

Desconectado furtivo

• Ya es como de la Familia
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2011, 12:08 »
Hola
Cata no use jamas protecciones en los perros, no uso y no las usaria nunca mientras el cuerpo me de para seguir cazando junto a mis perros...
Desiciones personales que son las que explicas vos a grandes rasgos, no profundizo mucho mas porque no quiero entrar en polemica por cuestiones personales de formas de caza...
Un abrazo!!!
Saludos Cordiales
Gonza Bilo..
Solo el que vive de rodillas ve gigantes a sus enemigos...

• Usuario Baneado
  • Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2011, 14:17 »
-Diego!!! honesto lo tuyo. De todas maneras, si quieres fundamentar tus ideas puedes hacerlo con total libertad, pues ami me interesa lo hagas.
-Hola gonza!!! me consta de que vos no haces uso de protecciones en la caza y lo admiro. Pero mas admiro tu persona, siempre tan cauteloso y medido al opinar, lo opuesto ami jajajajaja. En fin, solo una cuestion de criterio muchachos, al que le entre el poncho se lo ponga y al que no..........
-Bueno dieguito! a vos que te gusta la filosofia, podrias consultar a José Ortega y Gasset e indagar sobre sus argumentos e ideas sobre la caza. Un abrazo changos :mrgreen:

• Usuario Baneado
  • Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2011, 18:59 »
-Bueno Diego! tu primera razón es la que entiendo. Pues, en algunos paises no se consigue un dogo argentino facilmente.
-Luego, debes saber que el esfuerzo y el sacrificio son una constante en la raza y la caza especialmente, ningún chaleco va a quitarte esa carga.
-Y si vas a cazar con perros debes hacerte a la idea de perder alguno en una pelea, pues el riesgo tambien es constante. Si de preservar la vida de este se trata, entonces no deberias exponerlos en el monte, no deberias cazar con ellos. De esta manera podrias reducir ampliamente las probabilidades de que mueran. Como decimos en nuestro pago "al que le guste el durazno, que se aguante la peluza" ya sé, me dirás que lo puedes pelar y luego comerlo jajajaja. Lo que quiero es que entiendas que la caza constituye riesgos irrenunciables, pues, si alteramos la modalidad, la caza ya no seria esencialmente la misma. En fin, ya me hiciste saber que no te importa demasiado la ética de la actividad, un abrazo chango!!! las mias son solo ideas, nada mas, no les des importancia.
-Para culminar, te comento que muchos cazadores trasladan a sus perros en camionetas hasta el lugar de caceria. Es decir, que tanto perro como hombre se presentan de manera inmediata y sin sudar a concretar la taréa. Por ello podras ver algunos dogos gorditos cazando y no solo los perros je. No obstante, hay otros que se sacrifican de sobremanera para llegar al jabali, caminando y corriendo por el monte durante horas. Si muchachos! la caceria empieza al momento de preparar los perros, mas aún, al acordar o decidir la salída.

Desconectado batta

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2011, 20:54 »
Cata nunca fui a cazar aclaro, pero en parte pienzo como Diego aunque si fuera creo que probaria sin nada, y sinceramente si le pasa algo despues no me lo perdonaria. Pero bueno soy bastante testarudo y eso me gusta de mi !! Ja ja !!
Con respecto a lo que decis de que llegan en camioneta creo que se a lo que te referis, pero lamentablemente el que  vive en la ciudad no puede salir desde su casa a caballo con sus perros y patear el campo como los que estan en el, creo que ahy estas mezclando o queriendo comparar cosas que estan en extremos diferentes. Yo felicito a los que salen en la camioneta con los perros y patean el campo, y patean me parece !!
Bueno no sigo opinando por que creo que es un lindo tema para charla en camaderia en donde las opiniones se y comentarios se toman de otra manera mas sana !!.........

un abrazo !!

Desconectado javidog

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • la loca
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2011, 21:14 »
y es justo que le peguen un tiro a 200 metros?? abrazo :-D

• Usuario Baneado
  • Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2011, 18:26 »
-Un abrazo Diego!!! para ser franco me caes bien chango, valoro a las personas sinceras, pero como me gusta el quilombo te dejo y busco a otro que se predisponga a la dsicusión jajajajaja. Un abrazo nuevamente..........

Desconectado CHILPO

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2011, 16:35 »
Hola vizcacha:
Mira este es un tema muy debatido el don gonzalo es una eminencia y el caza sin proteciones para sus perros pero yo por el contrario jamas lo haria sin ellas, en primera por que para mi un perro es como de mi familia no una simple erramienta de caza, como alguno de mis rifles alos cuales cuido mas que a mi persona cuando cazo con ellos y si mi perro puede tener un plus en la batalla se lo dare siempre que pueda, ademas yo solo tengo un perro y apenas empieso en este estilo de caza tengo 25 anios de experiencia cazando y esto es nuevo para mi ademas aqui chancho europeo hay muy poco mas bien pecari o de collar es el que abunda yo he visto como una jauria de 4 perros es atacada hasta por 15 de estos pequenios jabas que en cuanto uno chilla los demas se regresan a hacer frente y hay que correrlos a balasos y como mencione yo solo poseo un perro y si lo atacan entre mas de un animal me lo dejan hecho tiras yo se que la mejor proteccion de un dogo es otro dogo y quisiera tener almenos 4 pero aqui es muy dif conseguirlos y muy costosos andemas ya visitare la cocha y algun otro para hacerme de ellos jajaja yo no quiero ofender a nadie ademas que soy novato y tal vez no se mucho lo que si se es que almenos un collar  reduce el riesgo de que se lastime mi amigo canino el cual  yo se me ama y daria la vida por mi por lo que yo tratare de ayudarlo a el y alos que vengan y no veo nada de poco etica en prestarle mi ayuda como el me la presta a mi, con mi perro solo he prendido un pecarie y por desgracia no pude tomar fotos fuera de ese animal y un chancho ese si de los grande con el que lo probe por primera ves no he tenido mas expieriencias asi que alomejor mi opinion no vale mucho pero yo cuido todo lo que estimo y mi perro no es ni por cerca loque menos quiero sino mas bien de lo que mas amo en esta vida.

El perro es nuestra proteccion y nuestra arma y nuestro companiero, por que no pretegerlo a el ????????????????
y si estoy mal por favor los que no usan estas protecciones expliquenme que hay de malo en usarlas que como mencione soy novato y estoy aprendiendo ???

Aitor

• Visitante
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2011, 05:08 »
Yo no tengo dogos pero si otros perros, y voy a dar mi opinion, para mi los perros no son herramientas de caza, son compañeros de caza, y lo que no me pareceria etico seria, teniendo los medios, no protegerlo todo lo que podamos, no me gusta cambiar de perros como de calzoncillos como hacen muchos cazadores aqui(a ustedes no les conozco por lo que no se sientan ofendidos que no va por ustedes). Aqui cuando pierdes un perro muchos "cazadores" te dice va si solo era un perro, para mi es algo mas que un perro por eso todo cuanto pueda protejerlos los voy a proteger. Creo que es de buen CAZADOR proteger a sus perros todo lo que se pueda. Es solo mi opinion, y no pretendo ofender a nadie con ella

Un saludo

• Usuario Baneado
  • Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2011, 18:14 »
-Chilpo, en mi pago se caza pecarí de collar o chancho del monte. y a ningún perro se le pone ese puto chaleco. Y no hablo solo de dogos, te hablo de perros que ni raza poseen. Changos, y si le ponemos "guaradamontes" a la dogada, así no se raspan con las espinitas jajajajaja. Diego, ya te di una idéa, "GUARADAMONTES DE KEVLAR" patentalo y a vender ja.

• Usuario Baneado
  • Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2011, 19:54 »
-Dieguito!!! es una lastima que vivas tan lejos de aquí, sinó, darias cuenta de lo jodidos que son los pecaries. De todas formas, a los perros no se les ponen chalecos jejejeje. Se me cagaraian de risa si les pongo esas giladas a mis perros. Ahhhhhhhhhhh, sabes? en el mes de julio se celebra la fiesta nacional e internacional del poncho en Catamarca. Ya te imagino en medio de los expositores y artesanos, promeover ponchos de kevlar jajajaja

• Usuario Baneado
  • Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2011, 20:03 »
-Diego! no promuevas tanto el producto, pues, no vaya a ser que la noticia llegue al monte. Imagina al jaba haciendo un pedido de chaleco de kevlar para el, y su tropa jajajaja. Como mierda le encajamos el cuchillo a la cuchisada ja..........

Aitor

• Visitante
« Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2011, 12:34 »
Nunca vi un pecari pelear, y la verdad he visto fotos de como dejan a los perros y dan miedo jajaja, pero luego los ves tan pequeños que dices no puede ser jajaja(es broma) una pregunta como es su forma de pelear? ley que encuanto los perros agarran uno los demas vienen a pelear, es verdad? como sabran aqui no tenemos de estos bichos y los videos que vi son de caza o con fusil o con arco tienen algun video de los pecaries peleando con perros?

la verdad me gustaria saber como se defienden estos animales

Un saludo

Desconectado pedroo

• Novato
  • *
« Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2011, 20:37 »
me parece que el viejo viscacha te quiere garronear un chaleco ajajajjajajaa :evil: :evil:

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2011, 20:37 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino