Autor Tema: demodexia Ayuda!  (Leído 1205 veces)

Desconectado guydg

• Novato
  • *
demodexia Ayuda!
« en: 16 de Junio de 2011, 14:27 »
hola mi nombre es un guillermo tengo un dogo ese llama neron tiene dos años !
tiene un problema en la piel "sarna demodectica" (demodexia) nesecito informacion para curar a mi perro ya que lo lleve  a varios veterinarios y no dan con el problema . solo uno  lo curo hace un par de meses  . se que es cronica la enfermedad pero el tema es que me mude y me queda lejos el vet. lo lleve a dos en el barrio que vivo pero nada est peor. ahora lo estoy medicando yo le estoy dando ivermectina inyectable 1cm por dia lo que n se es por cuantos dias ( voy por el primer dia ) y un antiibiotico (cefalexina) tengo amitrax pero se que se le da despues pra prevencion. agrdeceria  si me pueden informar sobre la docificacion de ivermectina iyectble. muchas gracias!  

Desconectado pablo22279

• Ya es como de la Familia
  • Todo un sentimiento
Re:demodexia Ayuda!
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2011, 17:06 »
Gustavo, uno de los tratamientos es con almitraz, creo que es al 2% la disolucion en agua. Por lo general funciona esto con casi todos los casos, obviamente dependerá del grado que tenga la enfermedad. Busca en el foro que hay un monton de informacion al respecto, se habló mucho de esto.

Desconectado ASIS

• Ya es como de la Familia
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2011, 17:10 »
Hola,

Ivermectina inyectable 1ml./50 kg. de peso es la "dosis general" para todas las especies. Pero la ivermectina dura aproximadamente 28 días en el animal. Mira el periodo de supresión y verás que te pone 28 días. Si tu das 1cc. (1 ml.) varios días seguramente estés sobredosificando al animal...TEN MUCHO CUIDADO !!!!! Antes de continuar,  que te lo diga (prescriba) el veterinario que se responsabilice del tratamiento. También te recuerdo que la ivermectina no se debe prescribir en perros salvo en casos excepcionales.

NO te alarmes pero antes de repetir la dosis de ivermectina, que te lo diga tu veterinario.

También hay otros tratamientos, como el amitraz que posees,etc. que te pueden venir bien sin tener que usar ivermectina. Ten cuidado y no mezcles tratamientos por tu cuenta, generalmente los tratamientos de la sarna demodécica son muy tóxicos y no se deben mezclar.

Un saludo y mucha suerte.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2011, 17:10 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino