Autor Tema: Planes de Entrenamiento para Dogos  (Leído 10732 veces)

Desconectado german_dogos

• Ya Caza Perdiz
    • Del Facoquero - Dogos Argentinos
Planes de Entrenamiento para Dogos
« en: 02 de Julio de 2006, 00:02 »
Hola, alguien tiene planes de entrenamiento fisico. Por ejemplo, plan para desarrollar velocidad, plan para Fuerza, para resistencia, para desarrollo de la musculatura, etc??

Saludos
German Montenegro

Desconectado bafy

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2006, 17:25 »
Hola no es que sea un experto en el tema pero al menos te voy a comentar cosas que practico con mi dogo y que la verdad a él le han venido francamente bien:

En primer lugar como cualquier atleta, los paseos es algo que les ayuda a ir desarrollando su musculatura aunque evidentemente no a un ritmo muy acelerado. Mi consejo es pasear, pasear y pasear; no conformarnos con el tipico paseito por un parque y para casa. Eso es algo que creo que le viene bien tanto a perro como a dueño.

Despues si tienes en casa piscina como es mi caso, el agua es un elemento al que los dogos no le suelen hacer mucho asco al contrario les encanta, por eso yo en las epocas en las que el calor aprieta aprovecho para hacerle nadar y nadar y nadar. Eso si que te garantizo que le da una musculatura increible y a la vez gana en rapidez y velocidad.

Como sabras, otro tipo de ejercicio que los dogos pueden hacer perfectamente es el tiro pero ahi ya si que no se como ayudarte debido a que nunca lo he practicado y en cuanto a colocarle una cuerda a un arbol y hacer que se colgara tampoco ya que los hueso de nilon que le he comprado (los mas grandes que habia en la tienda y nop te miento) los ha destrozado.

Tambien el simple echo de jugar con una pelota a que vaya a recogerla donde tu la tires es un muy buen ejercicio para desarrollar la musculatura y hacerle ganar en velocidad.

En caso de que pisicina no tengas, la playa, un lago o un rio son muy buenas opciones para ejercitar a tu dogo.

Al mio le ha ido de maravilla y espero que te haya servido de algo.

Saludos
NO EXISTEN PERROS PELIGROSOS; SOLO DUEÑOS IRRESPONSABLES

Desconectado Fran Cortés

• Ya Caza Pajaritos
  • **
    • http://www.aluhe-blanca.com/
canicross
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2006, 21:01 »
Totalmente de acuerdo con bafy, solamente incluir el cani cross. Que no es solo bueno para el perro, si no tambien para el dueño.
Yo empezaré despues del verano a correr con mi Tama, a ver que tal le sienta, seguro que bien.
Y dentro de poco estaremos pateandonos las vias verdes de este pais, que anda que hay pocas.   :lol:

http://www.canicross.es/

Por cierto, si haceis como yo, y despues de la sesion de campo os meteis al cuerpo una buena racion de cruzcampo con sus correspondientes tapitas, jejejeje, to es pa na.
¿Qué cuesta tener un poco de respeto hacia los demas?
No cuesta nada, es gratis !!

Desconectado bafy

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2006, 05:16 »
en lo de las tapitas y la cuzcampo tienes mas razon que un santo!!!

jejejejeje   Saludos
NO EXISTEN PERROS PELIGROSOS; SOLO DUEÑOS IRRESPONSABLES

Desconectado dalmiro 2011

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Re:Planes de Entrenamiento para Dogos
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2011, 23:24 »
Hola Bafy,Fran Cortés,German_dogos,Actualmente estoy en esto del entrenamiento para mi perro que es un Dogo Argentino,llevo un tiempo ,(desgraciadamente no muy extenso de entrenamiento),motivo que me frena para compartir resultados obtenidos del entrenamiento,mi objetivo es apuntar a la hipertrofia muscular,para ello debo lograr mejorar la capacidad aerobica,como base previa al objetivo señalado,reconozco que voy muy lento pero en cuanto tenga resultados positivos compartiré con ustedes y todos los que les interesen datos sobre el tipo de entrenamientos de estás caracteristicas,por favor paciencia,desde ya muchas gracias.

Desconectado yatay

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2012, 13:53 »
Hola, yo sólo quería comentarle el ejercicio que hago con mi doga de un año y medio. Alrededor de los 3 a 4 meses de edad, comencé a caminar junto a ella, con correa. alrededor de los 8 meses empecé, en una calle sin mucho transito a atar la correa al manubrio de la bici y me empujaba con los pies (sin pedalear), así durante varios días. Luego comencé a pedalear despacio y ella seguía mi ritmo. Siempre hago que vaya del lado del cordón de la vereda. Debo reconocer que dos veces me tiró al suelo pues se asustó con el escape de una moto.
Hoy por hoy salimos todos los días y recorremos 10 km a una velocidad de aproximadamente 10 a 12 km/hora y la verdad que me viene bien a mi y al perro.
Lo fundamental es enseñarle que no se distraiga cuando ve otros perros.
Bueno yo sólo quería compartir mi experiencia con ustedes.

Desconectado kennygi

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2012, 18:57 »
Hola, muy bueno sus comentarios voy a tener en cuenta su aportes para el bien de mi DA por ahora espero terminar todo el proceso de vacunas para poder sacarlo a caminar a la calle,al parque,a la piscina, etc...porque recién tiene 2 meses...y ya esta como loco por salir y correr, pero se que todo es progresivo y de a pocos por que recién esta cachorro. Cualquier duda se las haré saber para recibir su ayuda  :wink:
Dogo Argentino, cuerpo de acero corazón de oro.

Desconectado alucard

• Novato
  • *
  • si avanso sigueme y si retrocedo matame
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2014, 15:49 »
 :-Dbueno yo soy de costa rica y aqui hace 1 año se prohibio la caza y recien hace 8 meses tengo da una parejita y una pareja de american stanfford los estanffor son faciles de ejercitar pero los dogos argentinos no le cojen gracia al ejercisio de jalar peso y menos el de morder que puedo hacer para ejercitar sus musculos y mandibula(que no sea caminar)
el valor en combate se acogue con el valor que da el dogo

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2014, 15:49 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino