Autor Tema: Cual es el riesgo de la cruza entre "hermanos"?  (Leído 17577 veces)

Desconectado silvioegar

• Novato
  • *
Cual es el riesgo de la cruza entre "hermanos"?
« en: 28 de Febrero de 2007, 11:33 »
Tengo una parejita de dogos(tienen antepasado pittbull, pero ellos son estéticamente bien dogos), y si quiero cruzarlos entre sí, qué riesgo corro?? me han dicho toda clase de cosas pero nadie me dió la posta...Aclaro que son cachorros aún, así que ¿se pueden cruzar una vez por lo menos?, tiene que ser LA PRIMERA CRUZA Y NADA MÁS? Desearia que me sáquen de dudas, ya que soy nuevo en el tema.¿se nota? Gracias!!!

Desconectado maurete

• Ya Caza Perdiz
  • orgullo nacional...
Re: Cual es el riesgo de la cruza entre "hermanos"?
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2007, 11:37 »
Antes q nada, bienvenido silvio!.. ahora, no me quedo muy claro lo de Dogos con antepasado pitbull  :?. que sean parecidos a un dogo no quiere decir q lo sean. Nada mas queria aclararte eso.. con respecto a lo otro lo q tengo entendido es q al utilizar en cruzas la misma sangre se potencian tanto als virtudes como los defectos. igual va a haber mejores oipiniones. Saludos!
« última modificación: 28 de Febrero de 2007, 11:40 por maurete »

Desconectado kaxciron

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2007, 13:23 »
Mejor te diría que hagas servir la perra con otro dogo, ya que de cruzar entre hermanos no creo que de muy buenos resultados.. es mas serian una caja de pandora los cachorritos.
Mas que blanco... blanco dogo =)

Desconectado Juan jose tsernotopulos

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2007, 14:17 »
Buenas, ante todo si tenes perros con ante pasado pit bull, no son dogos sino mestizos....y el problema de la cruza entre hermanos es el grado de malformaciones de todo tipo, ya sean manchas, problemas cardio-respiratorios, etc. que produce el in-breeding...
El in-breeding, acentua las caracteristicas de los perros...las buenas y las malas....asi ke tenes ke pensar bien si lo vas a hacer...
un abrazo
p/d: trus perros tienen papeles?

Desconectado Marcelo

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2007, 16:28 »
Weno, no es de mala leche, pero tus perros no son Dogos Argentinos, el DA no tiene PitBull en su genetica.
Por otro lado, ke buscas con cruzar tus perros?, venderlos por Dogos?, eso no seria correcto, pues, no lo son.
Ese tipo de cruza se llama Inbreeding, como bien dice Juan Jose, y weno a grandes razgos ya estan claro los pro y los contra.
Saludos.
Vamos por el Dogo
Saludos desde Chile
Marcelo

Desconectado kaxciron

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2007, 16:52 »
El in-breeding, acentua las caracteristicas de los perros...las buenas y las malas

No entendí bien lo que quisiste decir, es decir, tiene algo de bueno cruzar perros de la misma sangre? yo hasta donde tenia entendido, siempre dan malos resultados salvo muy pocas excepciones en las que se pueden conseguir perros "normales".

Desconectado Marcelo

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2007, 20:52 »
Usando el imbreeding obtienes perros normales, el asunto es saber cuando y con ke perros hacer imbreeding, si tienes un macho ke en lineas generales es bueno, pero kieres acentuar una caracteristica ke te gusta, ej. ojos triangulares, pigmentacion de ojos o labios, o cabeza, no se, cualkier cosa, lo cruzas con su hija y obtienes esos resultados, pero debes tener cuidado, por ke si se te pasa un defecto, lo mas provable es ke tambien se acentue, po ej. manchas en el manto, displacia, prognatismo, etc.
Saludos
Vamos por el Dogo
Saludos desde Chile
Marcelo

Desconectado dankaiser

• Ya Caza Jabalí
  • DANKAISER
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2007, 21:19 »
si haber te explico nunca sacaras un dogos de esa cruza y igual te digo si cruzas perros de la misma sangre de una camada supongamoles te puede salir un perro bueno y los demas malaso o ningun perro bueno  saludos

Desconectado Temblor

• Novato
  • *
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2007, 22:15 »
Además de acentuar defectos y virtudes, el inbreeding tiene contras, como ser animales con menos defensas inmunológicas y muchas veces lentitud en el crecimiento o disminución del crecimiento. Quienes crian razas deportivas, dicen también que se nota disminución en la potencia cuando se repite mas de una vez.
Pero el hecho, es que la consanguinidad directa, es buena en muchos otros casos y se la utiliza, pero para eso es necesario tener ejemplares exelentes. En los pit por ej. se la utiliza mucho cuando una liena o familia tiene game, para no arriesgarse a perderlo.
Pero en un criador que está empezando y todavía no tiene su linea fijada dentro de la raza, creo que siempre es preferible, criar abierto y buscando para cruzar, un ejemplar mejor del que tenemos. Así se evoluciona más rápido cuando estás empezando.-

Desconectado Juan jose tsernotopulos

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2007, 23:35 »
Nosotros haciamos inbreeding del indio con las hijas...ke es lo mas adecuado, pero teniamos como dicen antes...una linea fijada y trabajabamos sobre eso...
Pero si tenes perros malos, te van a salir perros malos al cuadrado

Desconectado kaxciron

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2007, 10:31 »
Apa.. entonces no es tan malo como parece.. mira vos, yo la verdad que tenia otro concepto. Saludos.

Desconectado Marcelo

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2007, 11:59 »
No es malo si se sabe hacer y segun tengo entendido, no es recomendable psar de 3 generaciones de imbreeding.
Vamos por el Dogo
Saludos desde Chile
Marcelo

Desconectado silvioegar

• Novato
  • *
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2007, 11:28 »
Bueno...gracias a todos los que respondiéron, ahora ya sé a qué atenerme...y a quien preguntó si mis perros tienen papeles, le respondo que no.de nuevo, gracias!

Desconectado kechu

• Novato
  • *
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2008, 18:50 »
si se tiene una linea de sangre ya definida no es malo, pero tampoco hay que abusar, ya que es para fijar la linea nada mas, osea que tus perros tienen que ser puros y no mestizos como los tuyos, ya que tienen"¿antepasados pitt?" yo no lo haria ni lo recomiendo, ni con un dogo puro ya que vas a meter sangre pit, en esta fabulosa raza y eso no es lo correcto porque despues van a verlos como "dogos" y no van hacer mas que mestizos aparte el nivel psiquico de los pit no es 100% estable no se si me entendes LA LINEA DE SANGRE SIRVE PARA FIJAR LAS VIRTUDES DE LA RAZA PERO TIENEN QUE SER PUROS UN ABRASO Y CUIDA Y EDUCA BIEN A TUS CACHORROS PONE FOTOS DE ELLOS SUERTE
kechu

Desconectado pablo22279

• Ya es como de la Familia
  • Todo un sentimiento
« Respuesta #14 en: 16 de Julio de 2008, 00:18 »
aparte el nivel psiquico de los pit no es 100% estable no se si me entendes

Si lo decis por los pibitos del barrio con esos perros que parecen pits pero que pesan como 40 kg, tenes razon.

Pero un pit en serio es equilibrado como un dogo puro, e incluso menos guardian y menos defensivo sin entrenamiento.
Osea mas manso.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 16 de Julio de 2008, 00:18 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino