Autor Tema: Cual es el riesgo de la cruza entre "hermanos"?  (Leído 17577 veces)

Desconectado silvioegar

• Novato
  • *
Cual es el riesgo de la cruza entre "hermanos"?
« en: 28 de Febrero de 2007, 11:33 »
Tengo una parejita de dogos(tienen antepasado pittbull, pero ellos son estéticamente bien dogos), y si quiero cruzarlos entre sí, qué riesgo corro?? me han dicho toda clase de cosas pero nadie me dió la posta...Aclaro que son cachorros aún, así que ¿se pueden cruzar una vez por lo menos?, tiene que ser LA PRIMERA CRUZA Y NADA MÁS? Desearia que me sáquen de dudas, ya que soy nuevo en el tema.¿se nota? Gracias!!!

Desconectado maurete

• Ya Caza Perdiz
  • orgullo nacional...
Re: Cual es el riesgo de la cruza entre "hermanos"?
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2007, 11:37 »
Antes q nada, bienvenido silvio!.. ahora, no me quedo muy claro lo de Dogos con antepasado pitbull  :?. que sean parecidos a un dogo no quiere decir q lo sean. Nada mas queria aclararte eso.. con respecto a lo otro lo q tengo entendido es q al utilizar en cruzas la misma sangre se potencian tanto als virtudes como los defectos. igual va a haber mejores oipiniones. Saludos!
« última modificación: 28 de Febrero de 2007, 11:40 por maurete »

Desconectado kaxciron

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2007, 13:23 »
Mejor te diría que hagas servir la perra con otro dogo, ya que de cruzar entre hermanos no creo que de muy buenos resultados.. es mas serian una caja de pandora los cachorritos.
Mas que blanco... blanco dogo =)

Desconectado Juan jose tsernotopulos

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2007, 14:17 »
Buenas, ante todo si tenes perros con ante pasado pit bull, no son dogos sino mestizos....y el problema de la cruza entre hermanos es el grado de malformaciones de todo tipo, ya sean manchas, problemas cardio-respiratorios, etc. que produce el in-breeding...