Autor Tema: Petición para levantar la sanción al Dr. Horacio Rivero  (Leído 6424 veces)

Desconectado dogo nardini

• Ya Caza Pajaritos
  • **
    • dogo nardini
Petición para levantar la sanción al Dr. Horacio Rivero
« en: 02 de Mayo de 2011, 06:43 »
Antonio Nores Martinez (su padre era el primo hermano y amigo de Antonio) en Villa del Totoral, donde Antonio tenía parte de sus dogos bases, tanto en su casa como en la de parientes y amigos.
Los dos compartieron los mismos gustos para la caza y los animales y es lo que transmitieron a Horacio desde su jóven edad.
Asi que, desde muy niño, Horacio tenia contacto con los perros de Antonio, y con estos perros en base, toda la pasión transmitida y los años, se puso a criar sus propios perros con el afijo "Del totoral".
Se inscribe en F.C.A. con el nº 470 en el año 1970, trabajando siempre con el Estandar original y con rigurosa selección funcional.

No se puede enumerar todo lo que hizo el Sr. Horacio para nuestra raza.
A solo 20 años ya fue parte integrante de los creadores del Club del dogo Argentino "Dr Antonio Nores Martinez" en Cordoba, año 71, y ha continuado a trabajar con la misma pasión y sin descanso, de la creación de las primeras pruebas de trabajo, de los campeonatos de monteria con perros y cuchillo, de los torneos de caza, hasta sus viajes en todo el mundo para defender y difundir la raza, como en la Fiesta de Montichiari, Italia, en 2004, mas grande evento nunca organizado antes de la mundial del AMDA, en Europa.

Ahora, en 2011, esta siempre en la raza con el mismo entusiasmo...
Dedicó mas de 50 anos a la raza del Dogo Argentino...!! mas de un medio siglo de historias, de conocimientos, de enseñanzas, de vivencias, de amistades, de vida con el Dogo y con los Dogueros...

En el ano 1995 Horacio fue expulsado, de por vida, porque cometió un error.
Quién no cometió error en su vida?
Pero lo que no es posible es pagar toda una vida...!!
Y lo que es aun mas imposible es privar las jóvenes generaciones de un hombre como Horacio Rivero y de sus conocimientos de la raza...!!

A quienes conocen el Sr. Horacio:
Todos saben que, para los dogueros jóvenes y menos jóvenes, es un hombre siempre disponible, siempre lo podemos encontrar contando unas historias del dogo viejo, contando unas cacerias, charlando de la raza...
Esta siempre disponible para responder a todas las preguntas que podemos hacer, a todas las invitaciones que le hacemos, tambien cuando los viajes se hacen mas dificiles fisicamente...
A quien no conoce el Sr. Horacio:
Tienen que saber que es un hombre muy humano, y muy humilde que respeta siempre la opinion de cada uno, que reconoce a sus errores y que ensena mucho a todos los que toman el tiempo de escucharlo...

Para todas estas razones tenemos que unirnos, para preguntar a la FCA que le levanten esta sanción, firmando todos esta petición:

http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N9328

Desconectado María Celia

• Ya es como de la Familia
  • Paca
Re:Petición para levantar la sanción al Dr. Horacio Rivero
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2011, 17:40 »
Cual fué el "error" de este señor?
Hacía pelear a los perros?
Repito: Cual fué el error?
Creo que si no lo sabemos, no podemos opinar!

Desconectado richar85

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2011, 17:47 »
He visto esta misma peticion en facebok, y tampoco esplican cual fue ese error. Como decia mi vieja "Una verdad a medias es la peor mentira"

Desconectado nacho_p

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2011, 20:41 »
richar85: si queres saber cual fue el error buscalo en facebook y preguntaselo a el, seguramente te lo podra explicar mejor que cualquiera. Dar una explicacion por aca se prestaria a generar quilombo.

Desconectado María Celia

• Paca
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2011, 21:16 »
Entonces habría que anular la petición, porque es evidente que nadie podría apoyar levantar una sanción que no sabe por que fué impuesta!
No hay que tenerle miedo al cruce de opiniones y al disenso ...

Desconectado nacho_p

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2011, 22:04 »
Si no queres no la firmas y listo. No es tenerle miedo al cruce de opiniones, es no poner algo que se presta al puterio.

Desconectado batta

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2011, 22:48 »
Si no queres no la firmas y listo. No es tenerle miedo al cruce de opiniones, es no poner algo que se presta al puterio.
Yo por el momento no la firmo. Ni siquiera se de que lo estaria defendiendo.
Explica y que cada uno saque sus concluciones, serie lo mas serio !!

un abrazo !!

Desconectado nacho_p

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2011, 22:57 »
batta, yo no tengo que dar explicaciones, simplemente le sugeri a richar85 que se lo pregunte directamente a Horacio, para que sepa las cosas sin distorsiones. Si Horacio se lo cuenta y lo autoriza a ponerlo aca barbaro.

Desconectado María Celia

• Paca
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2011, 23:56 »
Mmmmmmmm ..... Debe ser algo grave ....... Por las dudas, me abstengo y sugiero a otros que no firmen cosas que desconocen .... Estos misterios .....

Desconectado pablo22279

• Todo un sentimiento
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2011, 02:23 »
Coincido con los demas, me gustaría que la persona que hizo la junta de firmas cuente el porque de la sancion, porque no creo que haya sido Horacio a hacerlo no?, Por este motivo, si ponen aca en el foro esto, minimo tengan la delicadeza de explicar bien la situacion. Que la explique solamente Horacio no seria una explicacion sin distorsiones, sería una version de el hecho en cuestion, para poder discernir se necesita mas de un relato y/u opinion. Por otro lado buscar a Horacio en facebook para preguntarle porque lo sancionaron me parece que tampoco corresponde: ''Hola Horacio, porque te sancionaron?, te lo consulto para ver si firmo o no''........... no tiene sentido. Si no hay miedo al que diran por el error cometido hay que contar las cosas como son y no a medias.
Si estan pidiendo apoyo y firmas, porque eso es exactamente esto, la gente minimamente quiere saber bien sobre lo que va a apoyar.

Desconectado nacho_p

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2011, 02:35 »
Pablo, sobre lo que hizo, si lo buscas en internet lo podes encontrar.
Lo que yo creo que motiva a hacer esto al que inicio la junta de firmas es lo que hoy hace por la raza.
Aparte, creo que su criadero "del Totoral", es uno de los dos con mas "mistica" junto con "la Cocha". Por lo menos, lo que se lee es internet. Esto no quiere decir que sea mejor ni peor que ningun otro. Ojala Horacio se de una vuelta y aclare las dudas que tengan.
Saludos

Desconectado isabel

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2011, 04:33 »
Coincido con los demas, me gustaría que la persona que hizo la junta de firmas cuente el porque de la sancion, porque no creo que haya sido Horacio a hacerlo no?, Por este motivo, si ponen aca en el foro esto, minimo tengan la delicadeza de explicar bien la situacion. Que la explique solamente Horacio no seria una explicacion sin distorsiones, sería una version de el hecho en cuestion, para poder discernir se necesita mas de un relato y/u opinion. Por otro lado buscar a Horacio en facebook para preguntarle porque lo sancionaron me parece que tampoco corresponde: ''Hola Horacio, porque te sancionaron?, te lo consulto para ver si firmo o no''........... no tiene sentido. Si no hay miedo al que diran por el error cometido hay que contar las cosas como son y no a medias.
Si estan pidiendo apoyo y firmas, porque eso es exactamente esto, la gente minimamente quiere saber bien sobre lo que va a apoyar.

Hola a todos!!
En mi opinión, no estamos en igualdad de armas. Esto es, no podemos emitir ningún juicio de valor al respeto por un desconocimiento parcial de los hechos. En consequencia y ante la duda razonable, me abstengo de emitir cualquier opinión sobre esta cuestión.
Tampoco considero procedente el hecho q tengamos q buscar por la red la información complementaria...eso es una labor del emisor de la información, de lo contrario falta a la verdad. Eso es.
Dicho lo cual, quedo a la espera de cualquier otra información al respeto quiera proporcionarnos.
Saludos dogueros q os tenía abandonados!!!! :wink:

Desconectado dogo nardini

• Ya Caza Pajaritos
  • **
    • dogo nardini
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2011, 07:00 »
Hola a todos... yo fui la que escribi esta peticion... entonces vengo para aclarar las cosas...
Creo que estan equivocando, esta peticion no tiene como objetivo que cada uno da su juicio sobre lo que pasó, lo que hizó, porque esto son años y años, mas de 15, que se pelea mucha gente por no ser de acuerdo... asi que no estamos nosotros, ahora, que van a poder decir la realidad de los hechos...
En esta peticion estamos hablando de un hombre, el Dr. Horacio Rivero Norès, que, cualquiera que sea lo que haya hecho o no haya hecho mas de 15 años antes, necesitamos ahora en la raza... para todas las razones que estan en la peticion...
Yo me equivoqué tambien en las palabras para escribir la peticion, no tenia que decir que cometió un error, tenia que decir que se acusó de una falta...
Los que conocen a Horacio soy segura que van todos a firmar... para los otros si no estan convencidos de lo que escribimos, y de la grande persona que es Horacio, entonces no firman, no vamos a obligar a ninguno...
Desde ya, gracias...

Desconectado coswain

• Novato
  • *
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2011, 07:35 »
Hola a todos!

Yo tambien vi en facebook que pedian que firmen para levantar la sancion al Dr. Horacio Rivero. Personalmente no lo conozco, por lo que lei, es un hombre que ayuda y ayudo mucho a la raza, que tiene un criadero o lo tenia de los mas importantes, que era primo hermano de los hermanos Nores Martinez, pero no puede encontrar en ningun lado cual fue el error que cometio o cual fue la causa o el motivo del que lo acusaron y por tal la sancion.

Como dicen otros miembros no me parece correcto pedir que apoyen una causa, pedir que firmen la peticion, y no decir cual fue el problema. "Si queres saber cual fue el motivo de la sancion buscalo en google","Buscalo a Horacio en facebook y decile que te cuente" ???????

Mas alla que el Dr. Horacio Rivero sea un tipazo, seguramente no todos tenemos el gusto de conocerlo, por eso al querer firmar esta peticion tenemos que saber de que se trata o ustedes firman cualquier casa sin saber de que se trata??.
Por lo que veo el tema es complicado ya que nadie quiere hablar de la sancion, (cuando preguntas se hace un silencio impresionante! y no solo aca vi que en facebook tambien preguntaron y nadie contesto nada!).

Ademas lei tambien en facebook que el Dr. Horacio Rivero a pesar de tener la sancion concurre normalmente a todas las exposiciones, y participa de todos los eventos, la persona que lo dijo, dijo tener fotos que prueban esto, que la sancion no se cumple.

Saludos

Desconectado isabel

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2011, 07:51 »
Hola a todos... yo fui la que escribi esta peticion... entonces vengo para aclarar las cosas...
Creo que estan equivocando, esta peticion no tiene como objetivo que cada uno da su juicio sobre lo que pasó, lo que hizó, porque esto son años y años, mas de 15, que se pelea mucha gente por no ser de acuerdo... asi que no estamos nosotros, ahora, que van a poder decir la realidad de los hechos...
En esta peticion estamos hablando de un hombre, el Dr. Horacio Rivero Norès, que, cualquiera que sea lo que haya hecho o no haya hecho mas de 15 años antes, necesitamos ahora en la raza... para todas las razones que estan en la peticion...
Yo me equivoqué tambien en las palabras para escribir la peticion, no tenia que decir que cometió un error, tenia que decir que se acusó de una falta...
Los que conocen a Horacio soy segura que van todos a firmar... para los otros si no estan convencidos de lo que escribimos, y de la grande persona que es Horacio, entonces no firman, no vamos a obligar a ninguno...
Desde ya, gracias...

Creo sinceramente q, puesto q publicas la noticia, deberías informar de todo lo q rodea al asunto y no dar evasivas para no acabar contando el error/falta....no se puede pretender q alguién estampe una firma sobre un documento q recoge unos hechos, de los cuales no conocemos su fundamento.
Esto es, la base de la sanción se motivó en unos hechos. Hechos q hoy por hoy desconocemos. Luego, no podemos estar de acuerdo en q se le levante dicha sanción por unos hechos q no conocemos. Es fácil no??
Cuenta los hechos para q podamos valorar....

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2011, 07:51 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino