Autor Tema: para todos los dogueros de europa  (Leído 1744 veces)

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
para todos los dogueros de europa
« en: 19 de Febrero de 2007, 17:47 »
Este proximo domingo 25 de febrero, se realizara ACCP Show, associacion cultural perros de presa expo international a Voghera, Italia, al guest cow boy ranch.
Se realizarà una importante expo bajo el patrocinio de FEDA(Fundación Europea Dogo Argentino,presidida por Paolo Vianini), la cual será
 juzgada por Viviana Claudia Gonzales, criadero Jauria Brava, y nueva presidenta de AEDA(Asociación Española Dogo Argentino). Adjunto trayectoria del criadero de jauría brava+hoja de inscripción.

es importante recalcar que se va juzgar a los perros bajo una estricta visión de perros funcionales,ya que es por eso que existe el dogo argentino,para su función de perro de caza mayor.Siguiendo asi la filosofia emprendida en Montichiari en 2004, en la primera fiesta doguera.

saludos
Luciano Bertolini
Consiglio Direttivo FEDA Italia

MODULO DE INSCRPCION
ACCP GOLDEN EDITION SHOW
25 febbraio 2007 - ore 9,00
MODULO DI ISCRIZIONE
(da trasmettere via fax al n. 0161/478200 entro il giorno 21/02/2007

Voghera (PV) – Cowboys’ Guest Ranch

Gara valida per il Campionato ACCP 2007

SI PREGA DI COMPILARE IN MODO CHIARO E IN STAMPATELLO

Cognome e nome del proprietario…………………………………………………………………………………………..

Indirizzo completo…………………………………………………………………………………………………………..

N. telefonico………………………………………………………………………………………………………………...

e-mail…………………………………………………………………..

N. tessera ACCP (o FEDA) e data di scadenza……………………………………………………………………………

Ha già partecipato altre volte a Show ACCP?...........................

Razza del cane………………………………………………………………………………………………………………

Nome del cane………………………………………………………………………………………………………………

Sesso……..........         Data di nascita (giorno/mese/anno)…………………………………………………………………

Allevatore…………………………………………………………………………………………………………………...

Campione (ENCI, FCI, ACCP)             si…………..         no…………….

PEDIGREE TIPO E N.°……………………………………………………………………………………………

Quota di iscrizione euro 28,00 per AST, APBT UKC, dogo argentino; 24,00 per tutte le altre razze (sconto di 3,00 euro a cane per chi iscrive più di tre soggetti).
Ingresso euro 5,00, gratuito soci ACCP
Premi per i primi tre classificati di ogni categoria e i migliori di razza

Speciale APBT UKC e AST: giudice Weronika Jurek – Florida Kennel (Polonia)
 Speciale dogo argentino (in collaborazione con FEDA): giudice Viviana Claudia Gonzalez - Jauria Brava (Argentina)

TRAYECTORIA DEL CRIADERO JAURIA BRAVA
Trayectoria Criadero Jauría Brava
Viviana Claudioa González, nacida el 17 de enero de 1960 en Argentina en un histórico y colorido barrio porteño llamado La Boca.
Actualmente y desde el año 2002 residimos mi plantel de dieciséis (16) dogos y yo, en el sud-oeste Francés, precisamente en Lourdes.
Establezco el primer contacto por casualidad con un Dogo Argentino a fines de los años 70, sin ninguna intención de criar y/o participar de exposiciones por aquel entonces.
Me cautivo de él, principalmente su atlética y espectacular estructura, sin pensarlo, pronta-mente inmersa en la búsqueda de permanentes retos de progreso cada vez más y más ambiciosos, razón de estimulo que me impulsa a continuar. Así con los años fueron siendo cristalizados mis sueños...
Ya en el año 1981, me inclino decidida y, (afortunadamente) como raza a seguir, por el "Dogo Argentino", adquiriendo al año siguiente mi primer ejemplar hembra llamada "Baguala De Neuqual", sus ancestros Cordobeses, su carácter y cualidades me enamoraban, juntas por mas de quince años.
Raza la nuestra, que ejerce una fuerte fascinación, casi religiosa sobre aquellos que son capaces de "sentir" su singular aspecto imponente, bello e inmutable, toque de solemnidad que poseen las cosas ajenas a la manipulación humana, (diría el reconocido juez internacional Carlos Salas), y creo oportuno reproducir en pos de halago.
En 1995 finalmente, acabe adentrándome en el mundo del dogo por completo, comenzando con un plantel fundacional, la finalidad de un propio programa de cría estaba latente, así, es como registro criadero internacional bajo el afijo Jauría Brava N° 14870.
Con mis primeras camadas, (de este segundo estreno), abrazo la actividad de criador finalmente.
Desde mis comienzos con la cría y selección del "Dogo Argentino", comprendí era un perro de (Caza Mayor) y aunque yo no practique personal y activamente este deporte, lo sé esencialmente primordial para seleccionar ejemplares que se ajusten (principalmente al estándar original), y paralelamente respondan a un tipo de perro funcional, intentando hasta hoy día mejorar a diario eliminando defectos y fijando virtudes.
También entiendo que la gimnasia funcional de mis perros es fundamental para seguir manteniendo vigente el espíritu que diferencia particularmente a un Dogo Argentino de cualquier otra raza sin por ello descuidar la tipicidad.
Algunos de mis queridos compañeros de vida y sus descendencias participaron con éxito en pruebas de campo y otros/as como la hembra (Viva Chalita), actualmente en España, propiedad del Sr. Pablo Marcote, integrada en jauría recientemente por este conocedor, respondiendo notablemente a la función de cazadora colmando paso a paso las expectativas de este apreciado y pasionario cazador.
A propósito y en referencia, cabe destacar que en nuestro mundo doguero, hay tantísima gente que aporta en un numero de formas diferente. Sin embargo: sin expositores no habría exposiciones, sin exposiciones no habría árbitros, sin árbitros no habría ganadores, sin ganadores no habría espectadores, pero...sin el objetivo primordial fijado en la creación de nuestra raza, sin el permanente interés de personas comprometidas directamente, sin esa lucha interna, sin la consciente lealtad y empuje de espíritu de criadores cazadores que hacen lo imposible por mantener la funcionalidad de nuestro Dogo Argentino, sin ellos, indudablemente, no habría nada. Mis sinceros respetos.
Hoy directamente emparentada y comprometida formalmente, continuo incrementando pasión e ilusión. A pesar del tiempo y esfuerzo volcado, (confieso públicamente entre amigos dogueros), sentirme raramente satisfecha con mis propios resultados, critico mis ejemplares mas duramente que lo que otros como ajenos lo harían.
Asimile desde el principio de esta actividad que: En un kennel como propulsor y responsable del mismo se debe estar listo y capacitado para eliminar del programa los perros que no resultan, hasta el punto de comenzar nuevamente una y otra vez de ser necesario, seleccionando otros espécimenes que (si, se consideren por nosotros criadores), óptimos hasta lograr contar con un plantel homogéneo. Veinticinco años después de empezar a convivir y trabajar con este amigo insobornable, todavía sigo encantada e inmersa en iniciativas.
Después de algún tiempo aprendiendo con mentores, decidí participar de exposiciones. Con gran entusiasmo y dinamismo año 1996 comienzo a nutrirme de ellas como así de actividades cinófilas, siendo reconocidos con logros y menciones destacadas algunos dogos de mi creación. Se perfilaban como campeones y grandes campeones en su país de origen (Ahijuna, Aña, Chimú, Lonja, Maleva, Daga, Taité, Estribo, Estuke, Muñeco, Infierno, Malambo, Abrojo, Gringo), algunos de ellos con humildes éxitos cosechados cooperaban con la raza conservando por siete años consecutivos (1996 - 2002 inclusive), el primer, y/o los primeros puestos del #1 Ranking anual de Federación Cinológica Argentina, (siendo puntales a lo que en nuestra raza se refiere), asimismo han recogido éxitos nacionales e internacionales triunfando en muchos otros países. Ocasionales menciones para (Taité 1996, Ahijuna 1998, Chucara 1999, Lonja 2000), obteniendo mejores de Ranking Club Dogo Argentino por aquellos competitivos años de exposiciones en el que el CDA lograba un numero significativo de ejemplares en pista, (calidad y cantidad), hablo de entre 70 y 90 ejemplares por especializada, bellisimos encuentros donde el habil no creaba conflictos. No desearía partir de este mundo sin volver a disfrutar de esos tiempos (Del Dogo), aunque mas no sea como espectador.
Desde 1998 diplomada como Handler Profesional aprobando seminarios con el Dr. Alfredo Palacios, a quien manifiesto mi agradecimiento por las satisfacciones que a través de dicha actividad y en estos años fui recibiendo en shows All Raunder y/o Especializados, con diferentes razas caninas.
De manera especial me despido de ustedes no sin antes manifestarles cuanto feliz me siento por el honor que significa para mi vuestra invitación a este próximo encuentro Doguero.
Hasta pronto, cordialmente reciban mis afectos.

Domenica 25 Febbraio 2007
X° Expo FEDA
Cowboy's Guest Ranch Voghera
Giudice:
Viviana Gonzalez
ULTIMA CHIUSURA ISCRIZIONI 20/02/2007
Ingresso Cani ore 8,30 ---  Inizio Giudizi ore 10,00
Compila il modulo e invialo al n° fax 0161/478200
Il pagamento andrà effettuato sul posto
DOMANDA d'Iscrizione

Razza:    
Dogo Argentino

Nome del cane:    

Nr° LOI:    

Tatuaggio:    

Nato il:    

PADRE:    

MADRE:    

ALLEVATORE:     

Proprietario:    

Indirizzo:    

Telefono/cell:

CLASSI d'Iscrizione

Campioni:   

euro 25,00

Libera (oltre 18 mesi):   
euro 25,00

Giovani (12-18):   
euro 25,00

Cuccioli (6-12 mesi):   
euro 25,00

Baby (3-6 mesi):   
euro 25,00

Veterani (oltre 7 anni):   
euro 25,00

Tessera una Tantum per  NON Soci FEDA/ACCP:     euro 5,00

Sconto oltre 3 cani:    -4 euro a cane     

TOTALE GENERALE:    euro     

Data:     
 Firma
Per informazioni:
Massimo Cugini 333/5210069 - Paolo Vianini 0365/503334 - Canidapresa: 0161/478283

« última modificación: 20 de Febrero de 2007, 09:50 por el doguito »
Viva el Dogo de Cordoba

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

para todos los dogueros de europa
« en: 19 de Febrero de 2007, 17:47 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino