Autor Tema: Expo mundial italia  (Leído 19107 veces)

Desconectado dogo nardini

• Ya Caza Pajaritos
  • **
    • dogo nardini
Re:Expo mundial italia
« Respuesta #45 en: 19 de Marzo de 2011, 12:01 »

Uploaded with ImageShack.us

Jauria ganadora: DOGOS DE ESPANA

Desconectado troy42

• Ya es como de la Familia
« Respuesta #46 en: 19 de Marzo de 2011, 12:05 »
Dogo Nardini, agradezco tu aporte, personalmente ni tenia idea que existiera un concurso de caza en jauria y menos aun que se hiciera paralelo a la mundial.
Serias tan amable de explicarme en que consiste y como se otorgan los premios?
SALUDOS DESDE MEXICO
JUAN CARLOS

• Ya Caza Pajaritos
  • **
    • dogo nardini
« Respuesta #47 en: 19 de Marzo de 2011, 14:27 »
Hemos difusado la noticia que sea por internet, por telefono, por mail...y los que critica ahora fueron invitados mas de una vez...

La caceria estaba juzgada de los jueces de trabajo: Fernando Centurion, Horacio Rivero, Jorge Funes y Francesco Pinelli

Cada jauria tenia 1h30 para cazar en un coto de 100 hectarias.

Las jaurias estanban juzgada en 4 puntos:
Forma fisica
Relacion con el Dueno
Trabajo de busqua
Trabajo de presa
Mas un bonus para las que agarraron en meno de 1H.

Fueron dos dias espectaculares, nunca fue organizada esta cosa en Europa, 250 perros en el show y 12 jaurias a cazar... asi que hay que respectar los que participaron...

Aqui esta la pagina web del evento:
http://www.facebook.com/home.php#!/event.php?eid=161800883857769
« última modificación: 19 de Marzo de 2011, 14:29 por dogo nardini »

Desconectado toniby

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #48 en: 19 de Marzo de 2011, 14:59 »
Para mi, tanto la exposicion como la reunion de caza, nunca olvidaré esos dias!

Las exposiciones de belezza no fue lo que he preferido, pero estaba interesante ver tantos perros!
Me gustó tambien encontrar a tantos dueños.
En cuanto a la reunion de caza fue 2 dias maravillosos! fue la occasion de discutir de dogo con personas de Argentina, Italia, Hungria, Espana... y no solo de dogo! Para mi fue un real intercambio cultural!

Otra vez, quiero agradecer a todos los organizadores: el DACI, el CDA, el AMDA, el criadero Di Casa Nardini
                                               los juecios: Miguel Angel Martinez, Otto Schimpf, Fernando Centurion, Ulises d'Andrea Nores, Serafino Bueti,
                                                               Jorge Alberto Funes, Francesco Pinelli, Horacio Rivero Nores
                                               otras personas como Orlando Vera Cruz, quizas olvido a algunas.
                                               y todos los participantes!!!

Estaoy esperando para el año proximo...

• Ya Caza Pajaritos
  • **
    • dogo nardini
« Respuesta #49 en: 19 de Marzo de 2011, 19:03 »
Diego estoy de acuerdo con lo que dices... pero entonces como te puedes permitir hablar de perros, de criadero que nunca fuiste a visitar...?
Que sabes de lo que hacen los perros de tal o tal persona cuando son a casa justamente...?
Puedes hablar de tus perros, nadie te va a decir que si o no son cazadores... mas yo fui a ver los perros en Espana, entonces si te puedo decir que trabajas con tus perros... pero si nunca fuiste a ver los perros a fuera como puedes opinar sobre quien trabaja o no...??
Mis puertas tambien son abiertas, hace ya 2 veces que nosotros vamos con los perros a Espana, entonces me esperaba que unos de vosotros fue esta vez en nuestro pais...nadie...
No te importa nada de un consurso pero te digo que ver los perros de los otros trabajar es muy importante, ya para no decir cosas falsas en internet, y despues para aprender un poco mas de la raza...
Bueno asi es... siempre hay algunos para opinar, pero como lo dices los perros no mienten en el monte, y para eso quierro render homenaje a las jaurias que participaron a estos dos dias, ver 60 dogos CAZADORES no llega cada dia...
Un saludo...

• Ya Caza Pajaritos
  • **
    • dogo nardini
« Respuesta #50 en: 20 de Marzo de 2011, 05:26 »
Tengo en claro lo que dices Diego, vas ver que en tus primeros mensajes si que nombras criaderos...
Te digo que tambien para la exposicion, mientras estaban ganandos unos perros quizas habia mas de 100 dogos mas lindos a casa... no es el problema...
Tu estas trabajando en tu casa, es muy bueno, pero trabajas solo para ti... nosotros trabajamos para la raza, porque hay solo demostrando que el dogo es el mismo en la pista de show y en la caceria que vamos a cambiar las ideas...
A ti no te importa las ideas de los otros, pero para nos, queriando preservar la raza, si que es importante...
Entonces a criaderos como los del litoral, los del picadero, los de cazador criollo, de la haya, los de la jauria de espana, y todos los que hicieron el esfuerzo de poner una jauria delante de jueces argentinos y de publicos, hay que respetarles mucho...
Y si son esos mismos dogos que ganan la exposicion, aun MEJOR!!!
Ya que ye conto que Camalote del litoral gano la mundial el ano pasado en clase TRABAJO, y estaba en la jauria de los gringos rosarinos este ano cazando...
Bueno un saludo, hay muchas cosas a aprender Diego sobre el dogo, pero si no te mueve a ver los otros puedes hablar solo de lo tuyo...
Elsa

• Ya Caza Pajaritos
  • **
    • dogo nardini
« Respuesta #51 en: 20 de Marzo de 2011, 10:11 »
Asi que sera quizas todo un malentendido...
Cada uno tiene sus ideas, eso es muy respectable... para mi es un error quedarse a casa (no digo ir a cazar solo o con amigos que es la unica forma de cazar de verdad, lo que hacemos todos)...
Muchas veces he querido salir del medio del dogo para como lo dices disfrutar sola, con mi marido, mis amigos y mis dogos... pero cuando llega el momento de hablar de la raza es muy evidente que haciendo asi no se cambia nada...
Entonces te digo ahora lo que me dicen cada vez mis amigos, Horacio, Fernando, Ulises, cuando me enojo... desde a fuera no se cambia nada.

Te gustan tus perros Diego...? te gustan porque hay gente como los que fueron con sus jaurias, que pelean para preservar el dogo, y mira, si todos hacemos como lo que dices, trabajar para nos y no para la raza, en poco tiempo, cuando van a morir tus dogos, nunca mas vas a poder encontrar dogos, ya seran todos perros blancos... asi es, aunque crees que hay gente que trabajan a fuera, te lo digo de nuevo, desde a fuera no se hace nada...
Bueno no es el tema... volvemos ahora a la exposicion mundial, hay mucha a decir me parece...
Un saludo,
Elsa

Desconectado emalera

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #52 en: 20 de Marzo de 2011, 10:47 »
Muy buenos dias, por la presente tan solo manifestar mi gratitud como viejo doguero a todas las personas e instituciones que con su esfuerzo han hecho posible que se celebre un evento como la reunión de jaurias de caza con dogo argentino.

Muchisima gente doguera de corazón por un motivo u otro desconoce la profundidad de la marca que deja la cacería a cuchillo en la evolución de nuestra bendita raza, a mi modo de ver sin ella, LA CACERIA CON MAYUSCULAS, el dogo pierde su alma, deja de ser un guerrero noble por fuera y ardiente por dentro, cambia su comportamiento para con sus semejantes, seleccionado tan solo por su faceta mas evidente, la belleza, muchisimas veces se emplean padrillos poco idoneos, demasiado asperos, violentos con sus semejantes, animales domesticos e incluso personas, desgraciadamente las mas de las veces la belleza y la funcionalidad no corren de la mano, la mayoría nos dejamos vencer por la vanidad y la admiración que pueda causar un hermoso perro en una exposición aun a pesar de que entendemos que no es idoneo para el monte, enfin, si eventos como este situan al gran publico en una postura critica ante el futuro de la raza, todo es muy de agradecer.

Los particulares deben saber que si quieren a su perro como dogo argentino, deben aceptarle como un perro no tan grande, no tan fuerte, no tan arisco, respetar su esencia primigenia, esa que le hizo volar fuera de sus fronteras y rodearlo de un halo casi mistico, ese es el dogo argentino de sus creadores.

Volvamos a la cordura, como raza su tipo aun empleando la misma genética es dispar, la variabilidad morfológica se dá aun entre hermanos de la misma lechigada, tengamos amplitud de miras y buena voluntad, busquemos la uniformidad empleando a los mejores, sin cismas, ni los grandes ni los pequeños son los mejores, los mejores son los que lo demuestran en su casa con su familia, guardando su casa y enseres, cazando en el monte aportando salud y sin problemas a su familia.

Doña Elsa, a poco que el evento que han preconizado sirva para esto, seguro que es la linea a seguir, si bien puede parecer un colchon de playa en alta mar, por algo se empieza, se sorprendería en mi pais la cantidad de jaurias de dogos que practican la caza, si bien la  que nos representó fué sin duda la mejor, (a lo hecho me remito) podría haber habido otras muchas defendiendo el pabellon español, afortunadamente aun somos tierra de jabalies y cazadores.

No me atrevo a criticar nada, y lo digo con MAYUSCULAS, NO CRITICO NADA DE NADA, solo tiene derecho a equivocarse quien trabajó por ello, desgraciadamente este no es sitio para hablar de problemas de logistica, permisos, tiempo para las pruebas, etc, todo ello un sinfin de contratiempos que hacen que reuniones como estas vuelvan locos a sus promotores, por todo ello me uno moralmente a la voluntad de sus promotores, si bien y como tengo entendido fue parte del trabajo del A.M.D.A, tal vez sería bueno que a la final del campeonato del mundo de jaurias fueran las mas representativas de cada pais, para ello un reglamento de desarrollo de los estatutos  de la Asociación Mundial del Dogo Argentino, haría mas justo que las jaurias que se batan el cobre se  hayan ganado previamente ese derecho.

Es solo una idea, tras la cual me complazco enormemente en felicitar a mis queridos amigos, Adrian, Jose Luis, Javi, JJ, y a ti Luisito que no te hacía en la foto, que alegría, asimismo a Marc y a su acompañante en la foto a quienes no conozco personalmente, y como no a una perra de yerro, LA IRA.

Att.

LA TARASCADA  

Desconectado toniby

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #53 en: 20 de Marzo de 2011, 12:45 »
y como no a una perra de yerro, LA IRA.

IRA: muy buena perra! que ganó tambien el trofeo Paolo Vianini (durante la reunion de caza)

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #54 en: 20 de Marzo de 2011, 13:13 »
Para precisar la caceria fue la primera reunion internationale de caza con dogo argentino OFICIAL, hecha en respecto de la LEY, podian participar todos los que querian... participaron 12 jaurias, dentro de las habia muchos dogos que participaron antes al show, perros de la Cocha, del Litoral, Italianos, Argentinos, Hungaria, Francia, Hollandia, japan... mas de 60 dogos fueron en la pista OFICIALMENTE a representar la raza dignement, y no delante un computadora....
ESO ES TRABAJAR PARA LA RAZA... entonces por favor, no critiquen a los que se mueven el alma para hacer las cosas...
Aca los resultados y las jaurias que participaron:

Los gringos rosarinos (Picadero/litoral)
Dogos de la haya
Dogos de Espana
Jungle berret 1
Jungle berret 2
Jungle berret 3
Dogos cazador criollo
Cultura doguera 1
Cultura doguera 2
Cultura doguera 3
Dogos de garandeau
Dogos Nardini (fuera concorso)

Primera reunion de caza en jauria con dogo Argentino

Classement final - Clasificación final - Classificazione finale - Final classification:

1° Dogos de Espana (Marc tallada) - 42 puntos - tiempo 10mn
Pungo, Alberto Perez - Espagne
Riverito, Miguel Angel Perez, Espagne
Ira, Mulo, Adrian Betran, Espagne
Suegra, Tayta, Judith Peña, Espagne
Morochito, Pampa, Jose Luis Buil, Espagne

2° Cultura doguera 3 - 42 puntos - tiempo 35mn
Chavez de la noche toledana, Monier Patrick, France
Cali de la blanche espérance, Laloux Julie
Ines pantanos, Fermin togo di casa nardini, Devolder Robert, France
Fuerte de la noche toledana, Knittel Bruno, France
E'Feroz Terra del Fuego, Hirsch Cedric, France

3° Jungle Berret 3 - 38 puntos - tiempo 1h30
H-piola, Escobar criollo, Nala junior criollo, Desdemona criollo, Uma l'argentina, Alessandro Accardo, Italie

Hola elsa, como me alegra q se halla realizado este evento, recien lo leo y no te voy a mentir todabia ayer puteaba preguntandome la diferencia entre esta expo y las otras, desde mi punto personal de vista me deja mucho mas lleno, tal ves el anio q viene podamos ir a la mundial con los perros y sumar una jauria mas, quiero felicitarlos a los que organizaron, y a las 12 jaurias que se movilizaron para promover el dogo cazador.
felicidades a markitos, por pelear como un dogo por la raza.

• Ya Caza Pajaritos
  • **
    • dogo nardini
« Respuesta #55 en: 20 de Marzo de 2011, 15:07 »
Muy buenos dias, por la presente tan solo manifestar mi gratitud como viejo doguero a todas las personas e instituciones que con su esfuerzo han hecho posible que se celebre un evento como la reunión de jaurias de caza con dogo argentino.

Muchisima gente doguera de corazón por un motivo u otro desconoce la profundidad de la marca que deja la cacería a cuchillo en la evolución de nuestra bendita raza, a mi modo de ver sin ella, LA CACERIA CON MAYUSCULAS, el dogo pierde su alma, deja de ser un guerrero noble por fuera y ardiente por dentro, cambia su comportamiento para con sus semejantes, seleccionado tan solo por su faceta mas evidente, la belleza, muchisimas veces se emplean padrillos poco idoneos, demasiado asperos, violentos con sus semejantes, animales domesticos e incluso personas, desgraciadamente las mas de las veces la belleza y la funcionalidad no corren de la mano, la mayoría nos dejamos vencer por la vanidad y la admiración que pueda causar un hermoso perro en una exposición aun a pesar de que entendemos que no es idoneo para el monte, enfin, si eventos como este situan al gran publico en una postura critica ante el futuro de la raza, todo es muy de agradecer.

Los particulares deben saber que si quieren a su perro como dogo argentino, deben aceptarle como un perro no tan grande, no tan fuerte, no tan arisco, respetar su esencia primigenia, esa que le hizo volar fuera de sus fronteras y rodearlo de un halo casi mistico, ese es el dogo argentino de sus creadores.

Volvamos a la cordura, como raza su tipo aun empleando la misma genética es dispar, la variabilidad morfológica se dá aun entre hermanos de la misma lechigada, tengamos amplitud de miras y buena voluntad, busquemos la uniformidad empleando a los mejores, sin cismas, ni los grandes ni los pequeños son los mejores, los mejores son los que lo demuestran en su casa con su familia, guardando su casa y enseres, cazando en el monte aportando salud y sin problemas a su familia.

Doña Elsa, a poco que el evento que han preconizado sirva para esto, seguro que es la linea a seguir, si bien puede parecer un colchon de playa en alta mar, por algo se empieza, se sorprendería en mi pais la cantidad de jaurias de dogos que practican la caza, si bien la  que nos representó fué sin duda la mejor, (a lo hecho me remito) podría haber habido otras muchas defendiendo el pabellon español, afortunadamente aun somos tierra de jabalies y cazadores.

No me atrevo a criticar nada, y lo digo con MAYUSCULAS, NO CRITICO NADA DE NADA, solo tiene derecho a equivocarse quien trabajó por ello, desgraciadamente este no es sitio para hablar de problemas de logistica, permisos, tiempo para las pruebas, etc, todo ello un sinfin de contratiempos que hacen que reuniones como estas vuelvan locos a sus promotores, por todo ello me uno moralmente a la voluntad de sus promotores, si bien y como tengo entendido fue parte del trabajo del A.M.D.A, tal vez sería bueno que a la final del campeonato del mundo de jaurias fueran las mas representativas de cada pais, para ello un reglamento de desarrollo de los estatutos  de la Asociación Mundial del Dogo Argentino, haría mas justo que las jaurias que se batan el cobre se  hayan ganado previamente ese derecho.

Es solo una idea, tras la cual me complazco enormemente en felicitar a mis queridos amigos, Adrian, Jose Luis, Javi, JJ, y a ti Luisito que no te hacía en la foto, que alegría, asimismo a Marc y a su acompañante en la foto a quienes no conozco personalmente, y como no a una perra de yerro, LA IRA.

Att.

LA TARASCADA  

Sr Emelera, muchas gracias para sus comentarios...
Si la jauria de Espana fue muy buena, pero hay otras, y tambien todas las jaurias que fueron digne representantes de la raza... las dos primeras jaurias se juzgaron con los mismo puntos, solo tenia diferencia de tiempo, que cada uno que caza sabe que no es un criterio objectivo...
Cuando hemos empezando con este tema no se queria hacer de juzgamento... porque a mi aviso es mucho ya poner a sus perros en la pista (en la cancha como dijo Antonio) y por eso queriamos que todos sean iguales...despues y poco a poco hicimos este baremo porque puede ser tambien un ayudo para el trabajo de cria...

Para el tema de hacer concurir a los mejores jaurias de cada pais, como representante de l'AMDA, te digo que me gustaria mucho que en el interno de cada pais se hacia prueba de jauria para elegir la mejor y desde alla hacer el campeonato mundial... pero sabemos que asi no puede ser... porque por la ley no hay muchos paeses donde se puede aun cazar con el dogo...
Pienso que en europa quedan solo la Espana y la Francia... mientras esto hay mucha gente, en todos los paeses que intentan y hacen trabajar los perros, que hacen muchos esfuerzos para poder entrenar a las jaurias, y me parece justo que podian presentar a sus jaurias en estas reuniones...
Habia 3 jaurias italianas, otras de holandia, de hungaria ect... y si no hacemos este campionato aca nunca van a poder presentar a sus jaurias...
Esta reunion fue la primera, fue une successo, con mucha lluvia pero quedaron todos muy contentos... desde alla empezamos a trabajar con nuevas ideas para mejorar y permanecer...

Ivan gracias para tus palabras, estoy contenta que cambiaste de idea sabiendo lo que hicimos... habia tambien un perro del Canada, espero que otro ano vamos a tener una jauria del canada y muchas mas de todos los paeses...
Es muy importante demostrar que el dogo puede ser un lindo perro en las exposiciones, y tambien en el monte... para eso queria agradecer a los jueces de la mundial de Italia, que fueron tambien los jueces de la reunion de caza, porque vimos en los dos el mismo tipo de dogo... asi seguimos peleando para el Dogo unico...
Un saludo a todos...

Desconectado Zlatan

• Novato
  • *
  • www.mydogos.com
    • www.mydogos.com
« Respuesta #56 en: 21 de Marzo de 2011, 04:14 »
Con el Dogo Argentino puede ser objeto de caza en Bulgaria. Y Bulgaria está en Europa.
Club búlgaro que trabajaba desde hace años en esta dirección.

• Ya Caza Pajaritos
  • **
    • dogo nardini
« Respuesta #57 en: 22 de Marzo de 2011, 10:02 »
Si Zlatan, tienes razon... tambien en Bulgaria se puede cazar con el dogo, asi que tenemos ya 3 paeses donde podemos organizar cosas...
Te voy a escribir en privado, asi hablamos un poco de esto...

Desconectado Totoral

• Novato
  • *
« Respuesta #58 en: 21 de Abril de 2011, 21:19 »

ELSA, escribo a fin de hacer llegar por tu intermedio una sincera felicitación a todo el grupo de Francia que te acompaño tan dignamente para que el evento realizado el pasado mes de Marzo fuera un MOJON (marca) más de los que a esta altura tiene la raza.
Pero este mojón tiene una gran connotación, ya que se ha tratado de mostrar y analizar al DOGO ARGENTINO en su verdadera ESENCIA. En efecto ha sido una PRUEBA PUBLICA, donde quedó demostrado una vez mas que aquella frase que alguien dijo que el dogo “era para cazar”, fue un gran desacierto. 
Para mí, que ya tengo cargado muchos años sobre el cuerpo y muchas heladas sobre el lomo y mas de una costura en el cuero de mis perros y también de los de compañeros de caza, ha sido algo muy muy fuerte.
Cómo pensar, allá por el año 1971, en plena etapa de crianza y de caza, como de actividad política en la creación del primero y original “Club del Dogo Argentino Dr.Antonio Nores Martinez” (que fuera parido en mi casa de calle Corrientes 50 en Córdoba), iba la raza a tener esta gran difusión en el mundo. Nunca, menos aun que se realizara UN CAMPEONATO INTERNACIONAL DE JAURIA.
Hice esta referencia para que Diego vuelva a pensar sobre lo dicho. Diego, realmente y lo creo firmemente que si no hubiera habido enormes sacrificios de muchas personas que trabajaron tan dignamente, difícilmente se hubiera llegado al estado en que hoy nos encontramos.

Si los pocos criadores que éramos en aquellos lejanos tiempos nos hubiésemos circunscripto a solo mantener para nosotros la crianza y la caza, de seguro quedaría muy poco o nada.
Elsa, me recuerdo cuando hace algunos años me mirabas como un bicho raro por esa entrega a las cosas de la raza desde lo institucional. Te reías y burlabas … mírate, ya tomaste la posta y estas igualmente comprometida.
Creo acabadamente que todo el empeño de los dogueros de Francia impulsará aun mas a nuestro perro; del mismo modo que el realizado por los amigos dogueros de Italia con la II Exposición Mundial, que también será un Jalón en la historia del perro criollo. Sumado a la concurrencia de los  que pusieron sus dogos en las distintas jaurías.
Coincido totalmente con lo expuesto anteriormente por EMALERA, el Sr. Javier Ventero. Si señor, tiene Ud. toda la razón, el que trabaja tiene el derecho de que algo le salga mal; el que nada hace … y bueno, de ello no se habla, no se conoce, no trasciende.
Sr. Javier, ha soñado Ud. con un torneo de caza ampliado, con una selección previa en cada país … todo un sueño, un GRAN SUEÑO. Porqué no ha de concretarse ?. A mí, algunos se me han cumplido. Recuerdo cuando hace unos siete años ( creo que 2004) juzgando mas de doscientos perros en Italia, la Fiesta Doguera preparada por Paolo Vianini y su grupo de FEDA, le dije, lo bueno que sería poder realizar una exposición mundial. Claro que para ello era necesaria una institución abarcativa, con dirigentes sanos y trabajadores. Los de en ese entonces, en el club oficial de Argentina no tenían condición alguna. Por años sus autoridades se rascaban para adentro. Hubo que hacer una patriada grande para que distintas personas le dieran otro impulso. Ya estamos viendo sus resultados.
Por último Javier, la Mamba del Totoral que nació en Abril de 1984, fue como Ud.dijo, hija de  Pánico de Urumpta, nieto de Terú del Totoral, hija directa de mis primeros perros a los que Agustín me entregó los pedigríes,  Tupí y Manqué, aquél (Tupí) era hijo de Uturunco de Pancho Nores y ésta, una de mis dogas mas queridas, de perros de mi padre y de Francisco Ferrer Martinez (primo hermano de Antonio), nacidos ambos en mi casa aproximadamente en 1967-8. Los dos, descendientes directos de los originales dogos cordobeses. Pensar que delirando alguien dijo que en Córdoba no había dogos. Uturunco, era por padre y madre también de perros de Ferrer, es decir de los perros creados y criados por Antonio Nores. Con esto le quiero decir que ha tenido, sin dudarlo, una doga de fina calidad y certificado origen.
OJALÁ SE CUMPLA SU SUEÑO JAVIER.   

Horacio Rivero

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #58 en: 21 de Abril de 2011, 21:19 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino