Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

Dogo Argentino => Manual del Dogo Argentino => Mensaje iniciado por: Administrador en 15 de Enero de 2008, 05:33

Título: Caza (editar a gusto)
Publicado por: Administrador en 15 de Enero de 2008, 05:33
bla bla bla
Título: Re: Caza (editar a gusto)
Publicado por: pablo22279 en 31 de Enero de 2008, 14:12
A ver, para los usuarios que cazan este es un espacio en el cual pueden poner una especie de manual, consideraciones básicas, consejos etc, todo referente a la caza con dogos y a cuchillo. Asi que todas las consideraciones, consejos,trucos y experiencias son validas, solo hace falta que empiezen a escribir y luego se arma todo como un manual y queda fijo.
Título: Re: Caza (editar a gusto)
Publicado por: bateops en 26 de Abril de 2008, 07:28
Lo primero es el material, debemos llevar una buena ropa acondicionada al lugar al que vallamos resistente a las espina, que el agua no pase, que resguarde del frió o del calor, en fin una ropa que se sufran las condiciones medios ambientales lo menos posible, siempre y cuando esta sea posible, pero si que resguarde de las espinas, y por supuesto un calzado bien cómodo.

Imprescindible será un botiquín con todo lo necesario pinzas, aguja, gasas, desinfectante.........por lo que pudiese suceder.

También seria recomendable llevar agua, y algo de comer tras la cacería, para todos, personas y perros.

Además un cuchillo, eso esta claro, por persona, preferible ir siempre acompañado por uno o dos s, por si ocurriese algún accidente, y además de este modo se hace más bonito si cabe.

Por supuesto hay que conocer bien el terreno o intentar con alguien que si que lo conozca, sino hay muchos dispositivos que se pueden usar para volver al auto como los radio localizadores que se le ponen a los canes o cualquier otro dispositivo.

Quizás me haya pasado algo por alto, si es así díganlo, o cualquier otra cosa que crean necesaria, o a ustedes le ayude.

Ahora voy a entrar en el tema jauría, para mí, porque estos son gustos y muchos pensaran totalmente diferente, o les gustara de otra forma, la jauría perfecta se compone de seis perros: dos punteros, que encuentren los jabalíes, alcancen y los toreen hasta que llegue el resto, en este caso se pueden usar muchos tipos diferentes de perros, yo para esto no he visto nada mejor que los podencos andaluces o los ibicencos, debido a su velocidad, nariz e inteligencia, y sobre todo a la gran pasión que le ponen a este menester, yo recomiendo además los punteros porque no agarran muerden molestan pero no agarran, y ladran donde se esta dando la pelea por lo que resulta beneficioso a la hora de llegar al jabalí evitando de este modo mayores riesgos a los perros y  a nosotros mismos.
Por otro lado estarían los cuatro de agarre, cuatro dogos o cinco según se prefiera para parar y agarrar un buen jabalí son suficientes, estos se encargaran de eso, inmovilizar al jabalí hasta que el cazador/a llegue al lugar el cual raudo habrá de clavar el machete justo detrás del codo del jabalí buscando el corazón evitando de esta forma  que el jabalí sufra.

Si os gusta o queréis comprobar como es la caza realmente, o haceros cazadores, os recomiendo que busquéis alguien con quien ir, que sepa de qué va el asunto.

Yo recomiendo la caza, porque es una actividad, la cual no es solo buena para una buena salud física, sino psíquica también, ya que cuando cazas, al ver los perros y el campo, y sobre todo a la hora del agarre, pones en funcionamiento todo tu cuerpo, y solo te centras en eso, olvidando tus problemas, además esta comprobado que ayuda a mantener un buen equilibrio en la naturaleza.