Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

Dogo Argentino => Presentate en sociedad, tanto vos como tu Dogo Argentino (requisito obligatorio para poder acceder al foro) => Mensaje iniciado por: Deagle en 23 de Diciembre de 2016, 04:28

Título: Presentación
Publicado por: Deagle en 23 de Diciembre de 2016, 04:28
Buenas a todos. Espero encontrar un poco de ayuda, pues encontré una dogo adulta posiblemente sorda. Me gustaría encontrarle un lugar permanente. En un campo o algo parecido, ya que vivo en un pequeño dto. Es algo agresiva con la gente. Tal vez la usaban de guardia, no lo sé con serteza... Busque mucha información sobre la raza y terminé aquí.  Ojalá alguien pueda darme una mano y una mejor calidad de vida para éste magnífico animal de hermosa raza.
Título: Re:Presentación
Publicado por: Donner Diessler en 26 de Diciembre de 2016, 13:26
Hola y bienvenido/a Deagle
¿trataste de ofrecerla en adopción en grupos de facebook cerca del lugar donde vivas?
O podrías hablar con alguna organización de rescate de animales, para que puedan orientarte y/o ayudarte con ambos temas, la sordera de la perra y su adopción.
Saludos,

Donner
Título: Re:Presentación
Publicado por: Deagle en 27 de Diciembre de 2016, 17:23
Muchas gracias por la orientación ... Recién estoy empezando a buscarle un lugar. La encontré en Moron (prov d Bs As) , y aunque me estoy encariñado con ella no tengo el espacio suficiente para sus características ..
Título: Re:Presentación
Publicado por: Donner Diessler en 27 de Diciembre de 2016, 21:05
Sí, es todo un tema, por toda la energía que tienen y la cantidad enorme de ejercicio que necesitan... Hace unos días le contaba de tu asunto al usuario Dhaviel, que vive en Cuba y quería conseguir un DA pero no sabía cómo hacer, además que los pocos criadores que hay allá los venden a precios elevados. Le conté de tu doga rescatada para que trate de ponerse en contacto con vos y ver si llegado el caso pueden acordar algo bueno para los dos... Claro que es complicado, pero no está de más intentar.
Título: Re:Presentación
Publicado por: Donner Diessler en 27 de Diciembre de 2016, 21:10
Por otra parte, y sólo por aportar, te digo que, en caso que decidas quedártela, la falta de espacio para ejercitarla se soluciona con varios paseos diarios, para bajar sus energías y mantenerla contenta y saludable, y por lo tanto equilibrada y tranquila. ¡unos buenos paseos, unas 3 veces al día, y la vas a tener calmada y feliz! La falta de ejercicio intenso en los DA los pone tristes, ansiosos, y, llegado el caso, agresivos.
Saludos

Donner
Título: Re:Presentación
Publicado por: Donner Diessler en 27 de Diciembre de 2016, 21:14
Ah, dos asuntos más: si la sacás a pasear, siempre con bozal por si acaso (pensá que un DA no tiene mucho que temer si pelea con otro perro, pero el otro perro probablemente termine muerto, o en el mejor de los casos, muy herido)
Y con el tema de su posible sordera, podrías leer sobre el "Test de Baer".
Contanos como sigue todo

Donner