Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

Dogo Argentino => Historias y Relatos de Dogos Argentinos => Mensaje iniciado por: Rapper en 26 de Febrero de 2013, 01:18

Título: ¿Cómo conociste el DA y como decidiste adquirir uno?
Publicado por: Rapper en 26 de Febrero de 2013, 01:18
Eso, propongo este tema para que compartamos la historia de como conocimos al DA y como decidimos tener uno.
Empiezo yo: estaba un día en un parque y mi padre me dice "mirá el perro" me doy vuelta y era un perro todo blanco con cara imponente y aspecto robusto, se encontraba justo mirándome a mi de frente sentado al lado de su dueño, mi padre le pregunta qué perro es, y el dueño responde "Un Dogo Argentino". Desde ese día tal vez quedé enamorado inconcientemente de la raza. Yo tenía aprox unos 7 u 8 años (estimo, porque no recuero bien) y ahora tengo 21.
Hace poco se me ocurrió tener mi primer perro, quería uno fuerte y con buen temperamento, y entre algunas razas pensé sobre el pitt, el rott, el doberman, etc... pero el primer perro que se me ocurrió fue el DA, luego tomé la decisión de que quería ese y empecé a leer algunas cosas de la raza y definitivamente me convenció; busqué un criadero y compré un ejemplar :-D
Esa fue mi historia
Título: Re:¿Cómo conociste el DA y como decidiste adquirir uno?
Publicado por: Roy en 26 de Febrero de 2013, 10:18
Me parece interesante la propuesta Rapper XDD.

Mi historia:

Era pequeño, tenia un grifon ( Yaki),y nos teniamos que ir (no recuerdo bien donde), pero no teniamos la posibilidad de que nos acompañara y lo dejamos en una especie como de guarderia para perros hasta que volvieramos, y en una de las perreras estaba EL...un perro potente de planta imponente con cierto aire frio y serio pero de movimientos simpaticos aunq al mismo tiempo firmes, blanco completamente pero de ojos marrones...cosa que me llamo la atencion mucho....me encanto.

Desde ese momento siempre lo he tenido presente en mis deseos cuando fuera mayor junto con el bullterrier,  luego cambie de ciudad y me fui solo a vivir y amigos ese fue el gran motivo para hacer uno de mis deseos palpable!!! jajaja no lo dude y me lo compré Mi sordo mas bueno que el pan!!!! Mi doguete argentino!!!

Título: Re:¿Cómo conociste el DA y como decidiste adquirir uno?
Publicado por: Carlitune en 26 de Febrero de 2013, 14:36
Me encantó el tema! Yo vengo de Rott´s de hace mas de 10 años,siempre me intrigó esta raza(el doguito) pero me encariñé con la raza que tenía y seguí con ellos y x falta de espacio nunca me animé a adquirir uno,acá en mi pueblo no hay mucho tampoco,la cosa es que se me fueron llendo los mas viejitos y me quedé con una perra hija de mis 2 primero perros(un parejita) de la última camada,hoy tiene 5 años y bueno,acá cerca había una parejita hermosa de dogos que siempre pasaba y los quedaba mirando,me llamaba mucho la atención su mirada y lo llamativo de su color,un día paso y veo cachorros y bueno,paré,pregunté y caí en la tentación,fuí aprendiendo sobre la marcha sobre estos mañosos,son una raza muy particular,hoy con 11 meses ya mi Ruso me dá todavía dolores de cabeza pero se ha vuelto un compañero inseparable,muy guardian de su casa y increiblemente cariñoso con los ñiños,y no es abitual niños en casa pero cuando vienen se tranforma en un peluche.Espero mas adelante poder adquirir una compañera para el.
Título: Re:¿Cómo conociste el DA y como decidiste adquirir uno?
Publicado por: matiastechista en 27 de Febrero de 2013, 00:23
Buenisimo el tema. En mi caso cuando era chico, mi tio me contaba las hazañas de los Dogos contra los jabalies y pumas, las cruzas que habian hecho para crearlo etc, cuando tenia 12 años en las vacaciones de verano comence a pasear perros de gente conocida y en la plaza vi un dogo macho y quede completamente loco,, de ese momento supe que esa iba a ser mi raza,,
Título: Re:¿Cómo conociste el DA y como decidiste adquirir uno?
Publicado por: Bob en 27 de Febrero de 2013, 00:25
Mi historia con la raza empieza en mayo del año pasado (2012)...  me gusta mucho el campo y la no civilización...  siempre fui a pescar y lo sigo haciendo, hace 4 o 5 años empece con la caza menor, y alguna que otra vez me llevaron a cazar ciervo pero para hombrear nomas...    un día a principios del 2012 un hermano de la vida y compañero de salidas se muda y conoce un vecino que hablando salio con que este iba seguido a cazar chanchos con perro y cuchillo y que cuando quiera podía ir, AJAM  obviamente mi amigo no se olvido de mi y también fui invitado. Desde Quilmes salimos con un macho, una hembra y dos cruzas de esta doga con un galgo ruso. Al principio los observaba con mucho respeto, no me cerraba la mirada, sobre todo la del macho que fue el que mas me impresiono, te miraba y yo no sabia si acercarme, quedarme en el lugar o salir corriendo.... los baquianos nos esperaban con el galgo ruso padre de los dos cruzas y 3 o 4 mestizos, ese dia agarramos 9 chanchos, los primeros tres me los perdi porque cuando llegue al lugar los vagos ya se estaban sacando fotos jejjeeje   ahi entendí como era el juego y no le perdí pisada al paisano que manejaba el asunto, ....A lo lejos se vio como un par de chanchos se echaron entre los pastos al llegar los perros, una chancha y lechones salieron corriendo y los perros atras de estos, pero había uno chancho que no se había levantado pero tampoco lo veíamos, con escopetas empezamos a avanza para que se levante pero antes que lo logremos un mestizo lo levanto y era un padrillo de unos 100kg. a los segundos apareció el blanco.... FUAAAA sin dudar ni ver por donde entarle ni nada lo encaro! chocaron de frente y "rebotaron" en el segundo intento se le prendio del cuello! el padrillo lo revoleo para todos lados pero los dientitos del DA ya estaban en su lugar jejjeje "yo estaba como loco"   el paisano nos grita que vallamos de atas y le disparemos con el brenneke, y entre ignorante y un poco de coraje me le fui y apoyándole el caño en el lomo lo puse a dormir.  no podia creer lo que habia visto.... las pelotas que tuvo el perro para encararlo solo y sin dudarlo.  para algunos ya sera normal pero a mi me partio la cabeza!!!   al rato el mismo DA se prendio a una chancha, esta caminaba unos pasos pero el la tenia dominada.... previa indicacion de como hacerlo me prestaron el de 30cm de hoja con asta de ciervo para que me haga cargo, ahi comprendi la lealtad o lo fiel de este animal. creo que tuve que hacer la "maniobra" 3 o 4 veces por inexperto y el seguía ahi prendido luchandola, recién cuando la chancha cayo y dejo de pelear la solto.  De ahi en adelante no pude sacarme ese perro de la cabeza y después de leer y sobre la raza y dar vueltas y vueltas me decidí a tener a India que hoy tiene 5 meses.    Les cuento que tengo pensado hacerla servir al tercer celo....  adivinen quien va a ser el macho??   
Les dejo unas fotos de los actores de este relato.

http://imageshack.us/photo/my-images/69/12052012188.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/442/img4069v.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/845/p1030040c.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/69/p1030056f.jpg/       
Título: Re:¿Cómo conociste el DA y como decidiste adquirir uno?
Publicado por: CarlosGati en 28 de Febrero de 2013, 01:35
Hace unos 11 años un amigo me invita para ir a chascomus a pasar el fin de semana a la casa de una amiga suya, cuando llegamos me dice que su amiga tenia una Dogo que era mansa pero que no me confiara, entramos y ahi estaba ella, hermosa con sus ojos delineados de negros, cara de pocas pulgas, me seguia con la mirada, se llama Parka, su dueña me dijo que era un amor pero como no me conocia que no hiciera ningun movimiento brusco, como levantar la mano para pegarle a alguien o querer quebrar una madera con el pie (ya que ibamos a hacer un asado) o que no tocara nada que no correspondiera, yo me reia porque para ese momento la perra ya estaba a upa mio llenandome de baba con su lengua, minutos despues comenzamos a hacer el fuego mientras su dueña se iba a buscar unas cosas y nos recordaba que no hicieramos movimientos bruscos, no pasaron 2 minutos que con el pie quise romper un cajon de manzana para hacer leña fina y unos colmillos apretaron mi pierna, no me lastimo pero me hizo recordar cada palabra que me habian dicho y yo me rei, obviamente ahi se quedo el cajon enterito ella me dejo el moreton y me lamia la mano, como diciendo "todo bien pero eso no se hace", para el dia siguiente era mi compañera inseparable por lo que me quede loco con ella, los viajes a chascomus se hicieron algo de todos los fines de semana y con el tiempo solo me demostro que el dogo da la vida por su dueño, por esa gran perra que ya no esta en este mundo es que me hice de dogos, compre un cachorro y una cachorra, me quede con una hija de esta perra que tanto amaba y comence a cazar a tener perros en mi casa para el cuidado de mi familia, hace ya varios años que tengo dogos, cada uno de ellos son parte de mi vida, los que ya no estan son quienes me enseñaron todo de la raza y a ellos les debo muchas cosas, por eso defiendo a esta raza a mi no me importa que funcion le den, el dogo no es menos dogo porque no vaya al campo a cazar, mientras tenga huevos o ovarios para defender su familia es tan dogo como el que prende a un padrillo o pelea con un puma.

Saludos
Título: Re:¿Cómo conociste el DA y como decidiste adquirir uno?
Publicado por: batta en 28 de Febrero de 2013, 05:06
Carlos, puede ser Parka ?

   un abrazo !!
Título: Re:¿Cómo conociste el DA y como decidiste adquirir uno?
Publicado por: matiastechista en 28 de Febrero de 2013, 18:49
Carlos, Parka es una perra que varias veces defendio a su dueña de ladrones no? incluso recibio golpes, seria lindo que cuentes alguno de estos hechos, representan al coraje dogo argentino
Título: Re:¿Cómo conociste el DA y como decidiste adquirir uno?
Publicado por: CarlosGati en 01 de Marzo de 2013, 02:00
Si Batta y Matias, esa misma perra es la que me metio en esta increible raza. Una doga con todas las letras.

Si Matias, esa perra entrego todo por su dueña hasta su ultimo dia, y no lo digo metaforicamente, paso por muchos momentos de valentia pero creo que hay uno que habla por sobre todos lo que era esa perra.

A sus 7 años se enferma de cancer, en chascomus le dicen a su dueña que la sacrifique porque era gastar plata de gusto (sin hacerle ningun tipo de estudio), ella decide llevarla a la facultad de la plata para que la vean, le hagan analisis y todo lo que corresponda porque le debia mucho a esa perra pero sobre todo porque las dos daban su vida una por la otra.
Le hacen todos los estudios, detectan que Parka tiene dos tipos de cancer diferente pero aun no tenia metastasis, por lo que la operaron y le quitaron las dos lineas de mamas, una operacion grandicima que si o si debia ser controlada por los veterinarios que la habian realizado, por lo que al otro dia de la operacion, viajaron de nuevo de chascomus a la plata de madrugada para poder estar muy temprano en la facultad, Parka tirada en el asiento de atras del auto vendada completamente.
Entrando a la plata por la 44, paran en un semaforo la perra apoyo su cabeza arriba del hombro de la dueña como hacia siempre, se escucho un grito que le decia que se baje del auto, para cuando reacciono el delincuente ya estaba con un brazo adentro del auto apuntando con un arma a su dueña y la Doga que se le prendio del brazo sin dudar, su dueña aselero y se llevo de arraste al tipo unos cuantos metros hasta que la perra lo solto.
Cuando fue a bajar a la perra los puntos estaban en su mayoria  abiertos, las vendas flojas, asi que imaginate la vicion de ese momento, pero la loca era luchadora, fuerte y se salvo.
Despues de eso vivio 1 año mas, se que no me equivoco si te digo que Sol su dueña siempre la va a tener presente y buscara en sus perros volver a encontrar un perra o perro asi.

creo que vale aclarar que esa Doga no tenia ningun tipo de entrenamiento de nada, todo lo que hizo, las veces que defendio su casa y a Sol, lo hizo a puro corazon de dogo.

Parka
(http://img41.imageshack.us/img41/7885/39627147049363693038423.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/41/39627147049363693038423.jpg/)


Un saludo
Título: Re:¿Cómo conociste el DA y como decidiste adquirir uno?
Publicado por: CarlosGati en 01 de Marzo de 2013, 02:19
Batta si no me equivoco vos conociste a Jack un hijo de Parka que lo provaron con el jaba a sus 6 años o mas, no se si vive todavia, pero ese Perro es o era picante picante! yo tenia una hermana de el que murio el año pasado a las 10 años era una maquinita para el campo y una fiel compañera en mi casa cuidando la familia.
Título: Re:¿Cómo conociste el DA y como decidiste adquirir uno?
Publicado por: HAhumada en 01 de Marzo de 2013, 03:16
Ufff, mi Carlitos, se me cristalizaron los ojos y se me hizo un nudo en la garganta con esa historia de Parka, que Dios la bendiga y la tenga en su gloria, cuidándo desde arriba a sus amigos en la tierra.

Título: Re:¿Cómo conociste el DA y como decidiste adquirir uno?
Publicado por: HAhumada en 01 de Marzo de 2013, 03:20
Yo necesitaba un perro perfecto, que no existía, noble pero valiente, manso como un cordero, pero bravo como un león. Fuerte pero amable, obediente pero no abyecto. Al buscar y buscar me encontré con el dogo. El perro superó todas mis expectatvas. Estoy loco por mi perro, es grandioso.  Es un perrazo de miedo. Precioso y genial. Ninguno como el dogo y los he tenido todos.
Título: Re:¿Cómo conociste el DA y como decidiste adquirir uno?
Publicado por: Rapper en 01 de Marzo de 2013, 18:37
Muy bueno tu comentario Hahumada. Un día me gustaría ver fotos de tu perro... :-)
Título: Re:¿Cómo conociste el DA y como decidiste adquirir uno?
Publicado por: matiastechista en 01 de Marzo de 2013, 21:55
Si Batta y Matias, esa misma perra es la que me metio en esta increible raza. Una doga con todas las letras.

Si Matias, esa perra entrego todo por su dueña hasta su ultimo dia, y no lo digo metaforicamente, paso por muchos momentos de valentia pero creo que hay uno que habla por sobre todos lo que era esa perra.

A sus 7 años se enferma de cancer, en chascomus le dicen a su dueña que la sacrifique porque era gastar plata de gusto (sin hacerle ningun tipo de estudio), ella decide llevarla a la facultad de la plata para que la vean, le hagan analisis y todo lo que corresponda porque le debia mucho a esa perra pero sobre todo porque las dos daban su vida una por la otra.
Le hacen todos los estudios, detectan que Parka tiene dos tipos de cancer diferente pero aun no tenia metastasis, por lo que la operaron y le quitaron las dos lineas de mamas, una operacion grandicima que si o si debia ser controlada por los veterinarios que la habian realizado, por lo que al otro dia de la operacion, viajaron de nuevo de chascomus a la plata de madrugada para poder estar muy temprano en la facultad, Parka tirada en el asiento de atras del auto vendada completamente.
Entrando a la plata por la 44, paran en un semaforo la perra apoyo su cabeza arriba del hombro de la dueña como hacia siempre, se escucho un grito que le decia que se baje del auto, para cuando reacciono el delincuente ya estaba con un brazo adentro del auto apuntando con un arma a su dueña y la Doga que se le prendio del brazo sin dudar, su dueña aselero y se llevo de arraste al tipo unos cuantos metros hasta que la perra lo solto.
Cuando fue a bajar a la perra los puntos estaban en su mayoria  abiertos, las vendas flojas, asi que imaginate la vicion de ese momento, pero la loca era luchadora, fuerte y se salvo.
Despues de eso vivio 1 año mas, se que no me equivoco si te digo que Sol su dueña siempre la va a tener presente y buscara en sus perros volver a encontrar un perra o perro asi.

creo que vale aclarar que esa Doga no tenia ningun tipo de entrenamiento de nada, todo lo que hizo, las veces que defendio su casa y a Sol, lo hizo a puro corazon de dogo.

Parka
(http://img41.imageshack.us/img41/7885/39627147049363693038423.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/41/39627147049363693038423.jpg/)


Un saludo
Impresionante historia!! Gracias por compartirla.
Título: Re:¿Cómo conociste el DA y como decidiste adquirir uno?
Publicado por: Ronna en 02 de Marzo de 2013, 03:18
Tenia como 14 años, siempre en casa hubo perros buldog o boxer y un dia aparecio un dogo macho perdido o abandonado, no se fue de casa, le dimos agua, comida, le teniamos miedo, su tamaño era imponente, y ya se daban esas noticias de ataques atroces,siempre pensamos que esa fue la causa del abandono, el miedo; mi papa tenia un poco de desconfianza, no lo conociamos en absoluto!!. pero lo dejo se fue ganando la confianza y nosotros la de el.
Le pusimos por nombre Sapo, su boca era enorme!! era obediente, le gustaba que lo bañe. ,me sacaba el a pasear, era como si lo hubiese elegido para mi, estuvo con nosotros como diez años, fue una experiencia hermosa .
En la actualidad con los chicos grandes y un patio enorme, compramos una dogo, mi hija estaba enamorada de la raza, por las cosas que mi marido y yo le contabamos de Sapo. La trajimos de 40 dias, es la alegria del hogar :-), super obediente, aprende rapido,estamos todos felices, esperamos darle lo mejor que se merece,por todo lo que nos dan cada dia.
Gracias por compartir estas historias que quedan solo en nuestros corazones!!
Título: Re:¿Cómo conociste el DA y como decidiste adquirir uno?
Publicado por: serdanimandy en 20 de Marzo de 2013, 08:25
hola Yo no tengo una gran historia como ustedes pero paso a comentar mi relato!

Me junte y tenemos una casa con un patio/jardin bastante grande y un dia vi a un chorrito por el techo de mi vecina y me junte con mi mujer y hablamos al respecto.

yo queria un perro y ella no y no nos poniamos de acuerdo mas que nada por que ella sufrio mucho cuando se le murio su caniche toy!

yo estaba en la pc busco dogo argentino (porque lo vi en la tele en un documental y me enamore) le mostre las fotos y ella me dice siempre me gusto ese perro lo tenia un vecino amigo de mi papá y de una me compre a mi Mandy tenia casi 3 meses cuando la compre y ahora tiene 11 meses actuales y es un amor y a mi casa no se acerca nadie no por que sea mala y gruña ala gente por que es mas buena que el pan! sino por la presencia imponente que tiene mi Bebe!
Título: Re:¿Cómo conociste el DA y como decidiste adquirir uno?
Publicado por: emudryj en 20 de Marzo de 2013, 09:58
En el barrio donde vivia cuando era chico, el almacenero supo tener durante mucho tiempo una hembra de DA que era lo mejor del mundo... la guacha estaba todas la mananas tomando sol en la puerta del almacen mirando a la gente pasar y no tardaba en garronear lo que sea que uno fuera a comprar... nada la venia mal, ella se comia todo....AJJAJAJAJ
Grandes y chicos la adoraban y ella se llevaba bien con todos, excepto con un par de linyeras de mal aspecto que andaban muy de vez en cuando por el barrio.
Todavia no entiendo como soportaba sin inmutarse las cosas que le hacian los chicos. desde meterle las manos en la boca, levantarle los mofletes para tratar de agarrarle la lengua, tirarle de las orejas subirsele a caballito, ni se imaginan...

Se termino muriendo de vieja, y ese dia todo el barrio estuvo triste...

De ahi en mas siempre quise un DA... distintas questiones de la vida no me permitian hacerlo... o no tenia lugar, o no tenia SUFICIENTE lugar, o me faltaban medios economicos, o ya tenia demasiado perros, etc... siempre era algo. Hace como mas de un mes atras se nos murio uno de nuestros perros. Un Mestizo de Rott con Doverman. Tenia un tumor de sangre en el vaso y no sobrevivio a la operacion.
Despues de eso fue como que todos los planetas se alinearon y se dieron todas las condiciones para buscar a Roca. asi que ahi estamos. 
Título: Re:¿Cómo conociste el DA y como decidiste adquirir uno?
Publicado por: serdanimandy en 07 de Abril de 2013, 00:45
Viva parka!!! Yo tenia un pequinés de chico luego me regalaron un akita inu que es un perraso tammbien! Y ahora mi mandy, mi dogo hembra! Y no la cambio por nada!!
Título: Re:¿Cómo conociste el DA y como decidiste adquirir uno?
Publicado por: Vanesaminerva en 04 de Julio de 2013, 19:47
Llegue aca chusmeando un poco y me gusto el tema...
Yo tenia 8 años cuando mi tio me llevo al campo a ver lo que hacian sus perros que yo tanto queria, un Pointer,un Breton y un Braco Aleman, habia mucha gente que mi tio conocia y se me acercaban para saludarme, yo no le daba bola a nadie, estaba viendo "correr a los perros en busca de pajaros"   , era chica para entender que eso era un deporte y se llamaba caza, de hecho no me gusto para nada, me daban pena los pajaros asi que en un momento me fui a caminar sola, el pasto me tapaba cuando de repente veo dos ojos saltones marrones mirandome fijo, me quede dura y escuche "fiera venga" y los ojos desaparecieron, se me acerca este hombre y me dice "no te va a hacer nada,no le tengas miedo" y cuando lo vi lo ultimo que senti fue miedo, solo queria abrazar a ese perro blanco que era mas alto que yo, un Dogo hermoso que no paraba de moverme la cola, lo mate a preguntas al hombre recuerdo,le preguntaba porque el no hacia lo mismo que los otros perros y el me contaba que su perro no "corria pajaritos" y me dijo unas hermosas palabras que nunca las olvide "cuando seas grande tenes que tener un Dogo, demostras ser muy valiente y el me lo dijo,yo hablo con Fiera a menudo", quede enamorada de ese perro blanco que me acompaño toda la tarde.
siempre tuve perros y nunca se me fue el deseo de tener un Dogo como el de aquel hombre pero siempre supe que queria tenerlo una vez que viva sola, que sea MI primer perro. A los 17 años empece a leer mucho sobre la raza y cada vez me enamoraba mas y mas pero creo que todo el circulo cerro cuando lei que ese perro blanco se llamaba Dogo Argentino por ende era NUESTRO, siempre fui muy patriota y en ese momento me dije "todo no puede ser tan perfecto". Un año antes de mudarme ya le habia puesto nombre y habia empezado con la busqueda, me mude con mis 24 años  y a los dos meses llego Robert.
Título: Re:¿Cómo conociste el DA y como decidiste adquirir uno?
Publicado por: matiastechista en 05 de Julio de 2013, 09:37
Muy linda historia!
Título: Re:¿Cómo conociste el DA y como decidiste adquirir uno?
Publicado por: More en 06 de Julio de 2013, 11:44
Me encanto el tema!
MI historia es asi: Me crie en un pueblo en Brasil, a los 8 años con mis hermanos nos hacemos amigos de unos cordobeses que también vivían ahí, un dia vamos a buscarlos a la casa y de ahí sale un perro que para mi era ENORME todo blanco con una manchita en el ojo, en ese momento yo ODIABA a los perros, era cosa de ver uno y salia corriendo a la otra cuadra, el perro se acerco ami y me olio (si no me equivoco su cabeza llegaba a mi cara sin tener que agacharme), me mori de miedo pero el perro no dejaba de besarme desde ahi tuve una relación hermosa con ese perro! aA donde ibamos iba Seviche (el DA), como era la mas chiquita todos siempre me peleaban y yo terminaba llorando abrazada al perro! Sabia que era un DA pero nunca pensé en tener uno. A los 19 con mi novio decidimos comprarnos un perro, toda mi vida tuve labradores y queria uno color chocolate, pero mi novio quería un Siberiano, no nos poniamos de acuerdo hasta que nos pusimos a pensar razas y como queríamos que sea ese perro, queríamos que sea fiel, compañero, guardian, grande y si era posible de pelo corto ahi se me vino a la cabeza el DA pero a mi novio no le gusto mucho la idea decía que no era un perro lindo (se lo estaba confundiendo con otra raza creo que con el bullterrier) y ahi quedo el tema. Un día estábamos en nuestro trabajo y viene un hombre con un cachorrito todo blanquito super lindo, le preguntamos que raza era y nos dijo un DA, mi novio quedo enamorado ese mismo día se puso a buscar mas info sobre la raza, se re copo, cada dia le convencia mas. Leyó todo, como se creo la raza, donde, quien, cuales son las cruzas que tiene, TODO! queria un doguito YA! Lo que mas le copo fue el famoso video de Morocho que se peleo con un puma para salvar a sus dueñas. Ya estabamos decididos solo faltaba el perro, Buscamos por todo Mar del Plata y nadie tenia dogos! o no estaban los dueños o las crias ya se habian vendido, parecia que no teniamos que tener un DA, hasta que un día mi novio se compra las clasificados y ve un anuncio que vendian el ultimo dogo de la camada! nosotros chochos, a los dos dias fuimos a verlo y me acuerdo que le dije a mi novio: "espera xq por ahi no es dogo o por ahi es sordo primero dejame controlarlo ami" llegamos a la casa de la mujer y lo traia casi colgando una nena de mas o menos tres años, lo vi y NOS ENAMORAMOS me olvide de fijarme si era sordo, no me importo nada, lo mire a mi novio diciendo ES ÉL. Lo compramos y aca estamos felices con la decisión que tomamos!
Título: Re:¿Cómo conociste el DA y como decidiste adquirir uno?
Publicado por: Vanesaminerva en 06 de Julio de 2013, 13:04
Muy linda historia!
Muchas gracias Matiastechista!
Título: Re:¿Cómo conociste el DA y como decidiste adquirir uno?
Publicado por: ferborsa en 06 de Julio de 2013, 16:33
muy lindas historias, gracias por compartirlas y muy buena idea la de quien creo esta discusión. No agrego nada mas ya que yo todavía no tengo mi DA pero pronto llegara ese día que tanto espero.
saludos
Título: Re:¿Cómo conociste el DA y como decidiste adquirir uno?
Publicado por: awbel en 24 de Noviembre de 2013, 17:10
Bueno, pues mi historia DA es la siguiente:
Yo siempre he tenido perros y cuando me casé, mi pareja nunca había tenido porque "su madre no quería perros"..odiosa mujer:) Le dije que de acuerdo, el próximo perro que tuviésemos sería "su" perro y le dejé elegir raza. Así llego Ayún a nuestra casa. Y creció y creció..Recuerdo que a veces le tiraba un balón y cuando ella venía corriendo a cogerlo de mis manos..oh Dios, era tan tan grande que no sabía si abrazarla..o salir corriendo..jajajajaja!
Después de unos años, mi ex marido y yo nos divorciamos. El quiso el coche, la casa..yo dije: creo que Ayún va a ser más feliz conmigo.." y él no dijo ni mu.
Y así ha sido hasta ahora: mi niña Ayún vive conmigo y con mi hijo, es una guapa guapa y muy guardiana. Se lleva bien con todos los otros perros que se cruzan en su camino siempre que se respete que la jefa es ella..jaja!
Contrajo leishmania y yo la curo y le doy su tratamiento. Es una perra feliz, fuerte como un toro y nuestro orgullo!:)
Mi padre le llama "la oveja" jajajaj!
Título: Re:¿Cómo conociste el DA y como decidiste adquirir uno?
Publicado por: Stirva en 02 de Octubre de 2014, 08:53
Buenas tardes,

Ya he visto que el tema es un poquito antiguo, pero de todos modos me ha parecido algo tan bonito que me he decidido a escribir mi historia también. La nuestra no es una gran historia y, en parte, ya la expliqué en nuestra presentación.

Tengo un hijo que ahora tiene 3 años y medio y, desde pequeñito, he intentado enseñarle que cuide a los animales, los aprecie y sea consciente del mal que se les puede hacer al abandonarlos. Por eso, decidimos hacernos voluntarios en una protectora de animales que hay cerca de casa. Mi pareja me decía (me conoce demasiado): no vas a adoptar un perro, ¿no?. Y yo, que siempre he tenido perros y se el trabajo que supone tener y educar a uno (y las muchas satisfacciones también) le decia que no, que era por el niño, que queria concienciarlo y que pasado un tiempo, ya veríamos si adoptábamos o no.

Llegó el dia de ir a la protectora y nada mas llegar, nos presentamos y nos contaron que perros habian salido y cuales otros podiamos sacar....y lo vi. Estaba solo en una jaula grande, porque llevaba demasiado poco tiempo en la protectora y aun estaba en cuarentena, pero los ojos.....se veía que era un buen perro. Me di la vuelta, mire a mi pareja y le dije "quiero ese perro". Demasiado grande para ser adoptado por una familia con niños, demasiado peligroso para.....demasiado maltratado para.... He tenido muchos perros en mi vida. No hay ninguno como Chato. Ninguno es tan bueno, ni aprende tan rápido, ni cuida tanto a mi hijo, ni es tan especial.
El personal de la perrera nos dejó llevarlo a casa antes de pasar el tiempo reglamentario minimo en la protectora y, al pasar el fin de semana, volvimos para formalizar la adopción.

¡Pero eso no es todo!

Éste verano hemos encontrado a Chato especialmente apagado y aburrido (mas de lo que el calor de España suele afectar a los perros). Así que me puse a buscar un compañero/a para él y hemos encontrado a Lola, otra DA que también fué abandonada y que lleva unos cuantos meses en una casa de acogida. Ampliación de caseta de perros, comederos dobles, correas, collares.... (seguro para perros, documentación para perros potencialmente peligrosos, bozales...en España la ley es muy dura con los DA) Mi casa se ha convertido en un sin fin de lios y cosas que hacer en torno a los perros, y estamos contentisimos!