Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

Dogo Argentino => Alimentación, Salud, Cuidados y Estética del Dogo Argentino => Mensaje iniciado por: Wara en 23 de Mayo de 2013, 08:35

Título: Proximamente "la voy a cruzar"
Publicado por: Wara en 23 de Mayo de 2013, 08:35
Hola chicos: He estado dando vueltas por el foro leyendo todos los post pero no he logrado despejar mi duda. Les cuento el domingo mi perra cumple los 15 días desde que comenzó el celo y ya arregle con el dueño del macho. Bien, mi pregunta es la siguiente... El perro es hermoso pero dá la casualidad de que es más petizo que mi perra. Haber, no se si esto afecta o no? a los futuros cachorros. Sé que no hay una medida exacta de altura, pero mi Wara mide 63cm de alto y está hermosa, ancha, etc. Y no sé si en un macho es normal que sea menor a 63? La verdad el perro es henorme en cuanto a su ancho de pecho, cabeza y musculatura, pero es pequeño de altura. Que puedo hacer, complicará los cachorros?
Título: Re:Proximamente "la voy a cruzar"
Publicado por: freddyexe en 23 de Mayo de 2013, 08:58
yo te diria que consigas otro macho. Pero ya saldran la gente que tiene machos petizos y te diran que dale pa delante que nomas importa la cabeza. Ya ni la musculatura les importa porque cuanto mas delgado mas funcional  :-P .  Machos para stud hay por todos lados y de los potentes.

Un saludo
Título: Re:Proximamente "la voy a cruzar"
Publicado por: Nicolas M Gomez en 23 de Mayo de 2013, 10:50
Wara:
           a que te referis con "afectar o complicara"? Si hablas de probabilidad de cachorros altos..., para eso existe el pedigree, que te proporciona una tendencia; y digo tendencia, porque cuando hablas de genetica dos mas dos no es 4. Cuanto mas generaciones conoces detras, mas vas a saber que te va a dar!! O la mayor proporcion de perros altos, fuertes, huesudos, prognaticos, sordos, cabezones, chicos, lo que quieras destacar! Asi uno puede mejorar sus ejemplares, y saber que cachorros vas a tener o comprar! Que la cruces con un perro alto, no te asegura que tengas los cahorros que quieras. Debes conocer sus antecesores! Saludos!


                                                                                    Nicolas M. Gomez
Título: Re:Proximamente "la voy a cruzar"
Publicado por: JuanPa en 25 de Mayo de 2013, 03:10
Mi consejo, buscate otro Macho.
Pero bueno todo depende de donde seas, quizas no tengas la posibilidad de conseguir otro macho.
Título: Re:Proximamente "la voy a cruzar"
Publicado por: Wara en 29 de Mayo de 2013, 10:21
Bueno gracias chicos por los comentarios... Mi marido ya se encargó de todo! Cambio de macho, este tiene pedigree asi que estamos más tranquilos.