Autor Tema: ME PRESENTO Y PIDO AYUDA  (Leído 448 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlypac

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
ME PRESENTO Y PIDO AYUDA
« en: 16 de Febrero de 2017, 17:19 »
Hola buenas tardes soy Carlos de Moron Pcia. de Buenos Aires, tengo un dogo macho de 4 años que me regalaron de cachorro y se llama Bacco. En estos años con mi trabajo actual y un poco de mi ignorancia no pude socializarlo como corresponde, a mi me responde bien nunca me agredió ni me hizo frente y con el perro con el que creció también nunca le hizo nada, pero con otras personas y con otros perros se pone muy agresivo quiero sacarlo a pasear y camina bien sin tirar pero si ve un perro o si una persona lo quiere tocar o se acerca mucho intenta morder. Esta situación me pone muy mal por el ya que cuando viene gente a casa lo tengo que dejar afuera y realmente tengo mucho miedo de que pase una desgracia y sacarlo a pasear no es placentero ya que intenta atacar. Necesito si alguien me puede ayudar ya que averigüé con adiestradores y me dicen que es muy grande para socializarlo. Yo amo a Bacco pero sufro por el, quiero que este bien y ya no se que hacer. Desde ya muchas gracias.

Desconectado Donner Diessler

  • Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Mensajes: 93
  • Argento sureño
Re:ME PRESENTO Y PIDO AYUDA
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2017, 06:52 »
hola Carlos, bienvenidos vos y Bacco.
El tema de socializarlo es muy importante, tal vez en ese momento no lo veías, pero por lo que decís ahora lo ves claramente. Es, por lógica, bastante más difícil socializar a un adulto que un cachorro, pero no es imposible. Lo único que hace falta es tener paciencia y constancia. Es indispensable que empieces cuanto antes. Lo que yo te recomendaría es que busques un buen adiestrador, pero sobre todas las cosas, que tenga mucha experiencia y en particular con Dogos Argentinos.
Generalmente los adiestradores se topan con razas, digamos, menos "complicadas" (aunque no creo que sea la palabra correcta). Cuestión que para alguien sin experiencia, o con experiencia sólo en asuntos más fáciles, siempre le va a parecer imposible.
En lo personal te sugeriría que trates de contactar a Pablo, de Adiestramiento Canino Selva, que tiene experiencia con el Dogo Argentino (es o al menos era usuario de acá del foro, está lleno de aportes suyos, su nombre era Pablo22279) y le consultes, de seguro va a darte una respuesta más acertada por estar metido de lleno en el tema.
Paciencia y constancia, Carlos, para que Bacco y vos puedan disfrutar de todo como corresponde.
Cualquier consulta no dudes en escribir.
Saludos,

Donner
"Por donde sea que pises, procurá dejar tu huella".

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

Re:ME PRESENTO Y PIDO AYUDA
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2017, 06:52 »

 

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino