Autor Tema: Gimnasia funcional y peleas  (Leído 5100 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pepe mexal

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Gimnasia funcional y peleas
« Respuesta #15 en: 11 de Agosto de 2007, 02:00 »
Gimnasia funcional y antifuncional...

Antes de hablar de eso, yo sí veo lo ÉTICO.

ETICA: propiedad del ser humano, animal  inteligente que trata de moderar sus instintos mediante mandatos culturales, éticos, ideológicos, etc.

Sinceramente, que un hombre INTELIGENTE, a conciencia, meta a dos animales a luchar ENCERRADOS, sin posibilidad de escape... es una canallada.

Y no es de "macho" precisamente...

Proyectan en los pobres bichos lo que no se animan a hacer en la vida de ellos.
A ver cuantos aguantan el estress de luchar a cuchillo contra otro hombre... atados entre sí de un brazo, sin escapatoria... Eso sería definido por cualquiera como tortura.

EL DOGO NACIÓ PARA CAZAR. ENTONCES QUE CAZE EN LA NATURALEZA.
LOS LOBOS APRENDEN  A CAZAR EN JAURÍA.
LAS PRESAS APRENDEN A DEFENDERSE O A HUIR.
Y MUCHOS BUENOS DOGUEROS ENTRENAN ASÍ A SUS PERROS CAZADORES, UNIENDO A LOS CACHORROS A UNA JAURÍA. ESA ES LA VERDAD DE LA MILANESA.

LO DEMÁS, ES SOLO UN EXPERIMENTO PARA SATISFACER EL LADO SÁDICO QUE TIENEN MUCHAS PERSONAS, DETRÁS DE LOS BUENOS MODALES. Y les ponen nombres "serios" y arman supuestamente "serios debates" técnicos sobre el asunto.
Pero se olvidan de la ética... un nivel superior del pensamiento que debería guiar los razonamientos posteriores.

Las riñas de dogos, disfrázenla de "gimnasia funcional" o de la mar en coche, pero es una práctica DECADENTE.  Saca lo peor del ser humano. Y los bichos hacen LO QUE PUEDEN, de una manera totalmente artificial, y manipulada por el hombre.

Se me viene a la cabeza la imagen de los espectadores de una pelea de box que mientras los luchadores con pelotas se matan en el ring (que pelean por voluntad propia y tienen la oportunidad de tirar la toalla), arengan desde afuera... tirando piñas al aire!!!
Pura proyección de impotencias propias, viejo!

No hay que ser cruel con los animales. Es así.
Si se los caza, se los caza. Pero no se los tortura.
Mínimo respeto...
Pepe Mexal

Desconectado novatoeneltema

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Gimnasia funcional y peleas
« Respuesta #16 en: 22 de Agosto de 2007, 10:27 »
Hola a todos, aprovecho para presentarme ya que no lo he hecho, soy de la pampa, santa rosa, conocí la raza por un gran amigo que hice acá en la pampa, yo soy mendocino, este amigo sabe mucho del dogo y es cazador de familia y de varias generaciones, definitivamente me enamoré si bien no he tenido la posibilidad de criar todavía mi propio cachorro lo haré sin duda, antes los llamaba perros asesinos.
Para hablar un poco sobre el tema que nos ocupa, pregunto: no es cierto que en la caza con jauría los perros pelean con la presa primero y en forma casi de "equipo" se podría decir y luego, si se los dejase actuar en forma natural, pelean entre ellos por la misma???

Desconectado dankaiser

  • Ya Caza Jabalí
  • ******
  • Mensajes: 748
  • DANKAISER
Re: Gimnasia funcional y peleas
« Respuesta #17 en: 22 de Agosto de 2007, 22:24 »
amigostos  aquel que compra un dogos sabe lo que compra y las necesidades del dogo argentino y si no tiene lugar o como ejercitar lo siento, eso se tiene que preever ante de comprar un dogo argentino todos  sabemos para lo que fue creado el dogo argentino y poner como excusas que probar a un dogo argentino contra otro perro porque no tienen un chancho o no lo puede sacar al campo son excusas de quienes le gustan las peleas de perros al los cuales respeto sus gusto pero no le pongamos que lo hacen como gimnacia funcional es mi manera de ver las cosas saludos

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

Re: Gimnasia funcional y peleas
« Respuesta #17 en: 22 de Agosto de 2007, 22:24 »

 

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino